Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Fórmula con fecha
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           412

#1 Publicado: 24 Mar 2015 15:36

Me gustaría tener una fórmula que buscara de 'x' fecha a 'y' fecha en función de un campo "Temporada".

De tal manera que si "Temporada" es 2014/2015, la fórmula solo admitiera registros con el campo "Fecha de inicio": 01/07/2014 y el campo "Fecha final": 30/06/2015.

Saludos cracks

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Miembro

Asiduo

Karma           287

#2 Publicado: 24 Mar 2015 16:34

rsda Hola saludos, no tengo clara tu idea, pero puedes hacer dos campos, que no son para que se muestren, pueden ser invisibles para el usuario pero util para ti.
Le llamaremos campo A1 y B1

A1: la fecha de creacion
B1: Facha en calculo; puede ser con función IF o GET

Después en un botón, con script de búsqueda, este sujeta a las variables A1 y B1

Pero como te indico, no capto bien tu idea, y que FM tienes y que SO, da indicaciones mas amplias por favor y vemos que podemos colaborar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
sivan o so

Moderador

Karma               2002

#3 Publicado: 24 Mar 2015 21:51

Te estaba haciendo un ejemplo y cuando lo termine me di cuenta que NO era lo que tu necesitas asi que termine creando un nuevo post

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8198

Lo siento, Creo que lo tuyo se soluciona con formato condicional o con validacion de datos, mañana le doy una checada....Si es que alguien mas no lo hace antes

Saludos,

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Constante

Karma           412

#4 Publicado: 7 Abr 2015 13:13

Buenas, os especifico más lo que estoy buscando. Me expliqué mal.

Necesito una fórmula para insertar en un guión que, por ejemplo:

a partir del Campo "Temporada", que tiene valores como 2014/2015, 2015/2016....

Busque en función del valor de ese campo, registros cuyo Campo "Fecha" esté entre 01/07/2014 y 30/06/2015 (si, por ejemplo, "Temporada" fuera 2014/2015).

Miembro

Constante

Karma           412

#5 Publicado: 28 Abr 2015 12:45

Nadie sabe solucionarme esto?

Miembro

Constante

Karma           412

#6 Publicado: 28 Abr 2015 13:26

A ver, exactamente la función que quiero es la que hiciera lo siguiente:

If (campo año nacimiento= "1997") and If (campo temporada= "?")

BUSCAR (registros con campo año nacimiento (01/01/1997...31/12/1997) y con fecha entre (fecha inicio temporada...fecha final temporada).

El campo temporada, en función de si es por ejemplo "2014/2015", genera los campos: fecha inicio temporada = "01/07/2014" y fecha final temporada = "30/06/2015".

No sé cómo hacer esta función para juntar todo y meterlo en un guión.

Miembro

Constante

Karma             613

#7 Publicado: 28 Abr 2015 14:43 - Editado por: cachulo2008

Creo que este archivo que te he hecho te podría valer.

Las cabeceras de los campos -lo he puesto en modo lista porque resulta más claro- son botones.

"Jugador" muestra todos los registros (ya lo pone en el botón)
"Fecha nacimiento" muestra todos los jugadores que nacieron en ese año
"Temporada" muestra todos los jugadores que coinciden la temporada del campo actual
"Nacimiento + temporada" hace lo que tú pedías, es decir, jugadores que nacieron en el año del registro actual y que jugaron en la temporada del registro actual.

Supongo que los cracks del foro podrían simplificar la búsqueda añadiendo las variables en un sólo cálculo o botón, pero como yo no soy muy diestro con esto, he añadido un par de campos ocultos que me facilitan mucho el trabajo en los guiones.

Espero que te sirva.

Fechas_para_rsda.fmp.zipArchivo adjunto: Fechas_para_rsda.fmp.zip

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Constante

Karma           412

#8 Publicado: 28 Abr 2015 15:46

Lo pruebo y te digo. Muchísimas gracias

Miembro

Constante

Karma           412

#9 Publicado: 4 May 2015 17:12

Funciona. Pero la cuestión es que en el campo Global "Fecha nacimiento" quiero que haya un valor que englobe todos los jugadores nacidos entre 1993 y 1976.

Cómo puedo conseguir esto modificando la función o el guión que me has pasado en el archivo?

Miembro

Constante

Karma             613

#10 Publicado: 5 May 2015 01:06

No termino de entender el propósito de esa búsqueda, es casi la misma que te hacía el último botón. He añadido otro guión, creo que hace lo que quieres, pero te puedes volver loco añadiendo guiones para cada búsqueda. Exactamente ¿qué es lo que quieres conseguir con esa búsqueda?

Fechas_para_rsda.fmp.zipArchivo adjunto: Fechas_para_rsda.fmp.zip

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Constante

Karma           412

#11 Publicado: 5 May 2015 17:45

A ver, te explico cachulo, que no he dicho el por qué.

Mi intención es que con esos guiones se busquen registros de futbolistas por generaciones. Nacidos en el 2000,2001,2002.... Hasta que llegan a 1995, año en el que ya no son juveniles, y empiezan a ser 'Seniors'. Entonces ahí necesitaría englobar los nacidos desde 1995 hasta 1976 (no hay jugadores de más edad), para hacer búsquedas de jugadores adultos, que ya no son juveniles, ni cadetes... Ahí ya no tendría sentido buscar por año 1990, o 1986. Ahí ya querría buscar en ese rango de edad.

Espero haberme explicado.

Miembro

Constante

Karma           412

#12 Publicado: 5 May 2015 18:09

Vale, ya le he dado vueltas y lo conseguí. Creé un campo nuevo "Comparar fechas de nacimiento" como variable. Dupliqué el guión Fecha Nacimiento + Temporada para búsquedas específicas que comprendieran un rango de 2 generaciones: campo 1= "1992", campo 2 = "1995", por ejemplo.

Así eliges el rango de edad que necesitas.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Fórmula con fecha

formula filtrar fecha portal
Existe una formula para obtener una fecha a partir de un numero
Formula que no funciona
Campo condicional con fórmula
Problemas al usar If en una fórmula

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios