Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Copia de seguridad periodica
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 10 Mar 2015 16:39

Hola a todos
Quiero programar un guion que me haga una copia del fichero en otra carpeta cada 24 horas. ¿Podeis ayudarme?
La copia del fichero sin problema, pero que lo haga cada 24 horas no se hacerlo.
gracias!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows Vista

Administrador

Karma               7518

#2 Publicado: 10 Mar 2015 18:33

FileMaker no dispone de ningún tipo de "cron". Tendrás que utilizar una lanzadera externa o un programa de copias de seguridad para que copie los archivos a un almacenaje externo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           255

#3 Publicado: 11 Mar 2015 06:51

Hola, te dejo un ejemplo para que lo adaptes a tus necesidades, te hace una copia de seguridad de tu programa, crea una carpeta backup y dentro de esta va creando una carpeta por cada día de la semana Lunes Martes ...étc.
Cada vez que se ejecuta guarda una copia de tu base de datos con el nombre fecha y hora, yo la llevo utilizando desde hace mucho y no me falla, después la adaptas por ejemplo con un guión on timer para que lo haga automático, un saludo.

Nacho windows

Miembro

Asiduo

Karma           255

#4 Publicado: 11 Mar 2015 06:53

Te lo subo de nuevo

backup.fmp12Archivo adjunto: backup.fmp12

Nacho windows

Miembro

Constante

Karma             528

#5 Publicado: 11 Mar 2015 09:18

finuslab un scrip muy bueno, muchas gracias.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 15

Moderador

Karma               1686

#6 Publicado: 11 Mar 2015 11:43 - Editado por: Alatriste

finuslab:
Te lo subo de nuevo

Excelente aporte, andaba buscando algo así. Te doy punto.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     26

#7 Publicado: 16 Mar 2015 18:45

Muchas gracias finuslab!
Voy a hacerlo ahora mismo!
saludos

Windows Vista

Miembro

Ocasional

Karma     10

#8 Publicado: 22 Abr 2015 06:21

Gracias por la info me solucionaron un probmela similar

sermov

http://www.sermov.cl

Miembro

Ocasional

Karma   8

#9 Publicado: 17 Dic 2015 20:20

finuslab, ejemplo genial, pero no he conseguido que haga la copia de seguridad automática.
Al abrir la aplicación o cerrarla no es problema, pero que sea por ejemplo automáticamente cada 24 horas, para mi imposible.
Una ayudita? mientras sigo buscando
Mil gracias

Moderador

Adicto

Karma             828

#10 Publicado: 18 Dic 2015 05:08

Quieres que cada 24 hrs se realice una copia de seguridad de tu base de datos ? Me imagino que no la tienes en un servidor...

Quieres que esta sea automatica aunque filemaker este cerrado?
A que horas quieres que se realice la copia?

si quieres crear solo una copia a una hora especifica sin tener abierto filemaker lo haria con vbscript o powershell, esto por supuesto asumiendo que usas windows...he intentaria guardarla en dropbox o icloud

Si pones mas detalles te podria ayudar, o al menos lo intentaria

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma   8

#11 Publicado: 18 Dic 2015 06:33

Está instalado en un pc, windows. La aplicación está abierta siempre, para que en modo compartido se pueda utilizar desde la intranet. (no es filemaker server)

El scrip BACKUP seria:

Ir a la presentación [ "INICIO" (empresa) ]
Guardar una copia como [ "filewin:/C:/Users/Empresa/Documents/empresa BACKUP.fmp12" ]
[ copia del archivo actual ]

La copia se realiza cada vez que utilizo el scrip, pero me gustaría que se hiciera una copia automáticamente todos los días a las 00:00:00

Gracias y saludos

pedromarcos

Moderador

Adicto

Karma             731

#12 Publicado: 18 Dic 2015 10:58

La solución podría ser colocar una ventana que presentas fuera del área de visualización y en ella poner un guión onTimer que se ejecute cada 15, 30 o 60 minutos, lo que tú prefieras.

En ese guión preguntas si ya son más de las 00:00:00 que te haga la copia.

Necesitas también un campo en el que guardas la fecha de la copia. Si son más de las 00:00:00 y la fecha de ese campo es distinta de la actual haces la copia y colocas en el campo la fecha actual. Así en ese día no te vuelve a copiar.

No es exacto pero puestos, nos da igual hacer la copia a las 00:00:00 exactas o a las 00:24. El caso es que la copia no se realizará nunca más tarde que el periodo de tiempo indicado en el guión onTimer. Si pones 30min la copia se realizará entre las 00:00:00 y las 00:30:00 en el momento que salte el guión onTimer.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma       79

#13 Publicado: 21 Dic 2015 23:42

finuslab muy buen aporte.

Como se podría hacer para que en vez de crear la carpeta Backup donde esté ubicado el programa se pueda elegir donde uno quiera, como por ejemplo otra unidad o el el mismo C:

Windows y todos los FM

Miembro

Ocasional

Karma     17

#14 Publicado: 7 Oct 2016 15:17

Buenos dias como puedo cambiar la ruta del envío de la carpeta, digamos a otro disco duro o otra computadora de la red.. me puedes ilustrar por favor
saludos

FILEMAKER WINDOWS 7 Y 8

Miembro

Ocasional

Karma   9

#15 Publicado: 18 Nov 2016 13:01 - Editado por: eraso

Muchas gracias por el script finuslab!!

Miembro

Ocasional

Karma   9

#16 Publicado: 21 Nov 2016 19:03

Hola que tal, trabajando sobre el script de finuslab he conseguido cambiar la ruta del archivo, pero como no controlo tanto he tenido que prescindir de las subcarpetas con el día de la semana:

NOTA: la carpeta de destino tiene que existir, no se creará

1 - Crea otra variable así con la ruta de tu carpeta de destino:
Set Variable [$miruta; Value:"filewin:/D:/micarpeta/"]

2 - Modifica la última variable sustituyendo "file:Backup/" & $dayName & "/" por $miruta (después de Year se mantiene todo igual):
Set Variable [$fileSpec; "file:Backup/" & $dayName & "/" & Year......]
Set Variable [$fileSpec; $miruta & Year.......]

3 - Borra las lineas desde #crear carpetas hasta End If (justo antes de Pause/Resume Script)

Espero que os sirva, un saludo y muchas gracias de nuevo por el script finuslab!!

Moderador

Karma               1686

#17 Publicado: 21 Nov 2016 23:18

eraso, te has ganado mi punto por tu trabajo y por publicarlo.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     17

#18 Publicado: 14 Abr 2017 02:41 - Editado por: hector_cueva

OK SABES HICE LOS CAMBIOS QUE ME SUGUERISTE PARA CAMBIAR LA RUTA , Y NO ME FUNCIONO ... LO PUSE EN UNA CARPETA EN DISCO LOCAL C:/MICARPETA TAMBIEN EN OTRA RUTA /USB)
F:/MICARPETA
Y NO ME FUNCIONO ....
ESTA BASE QUE ESTA EN ESTE POS LLAMADA backup.fmp12 ......ME PUEDES AYUDAR PONIENDO LAS INSTRUCCIONES EN ELGUION BACKUP.... PORFAVOR

1ER. CASO EN OTRA UNIDAD LOCAL D: POR EJEMPLO /2DO. DISCO
2DO. CASO EN RED ..... DIGAMOS QUE EN LA COMPUTADORA LLAMADA EQ2/micarpeta (esta carpeta)

SALUDOS Y GRACIAS POR TODAS SUS ATENCIONES

FILEMAKER WINDOWS 7 Y 8

Miembro

Asiduo

Karma           163

#19 Publicado: 14 Abr 2017 23:48

Buenas tardes:

Te adjunto un ejemplo sobre una forma de realizar copias de seguridad.

"Estrujarlo y te dará grandes satisfacciones"

saludos

COPIAS_SEGURIDAD.fmp.Archivo adjunto: COPIAS_SEGURIDAD.fmp.

Dartapan00 Windows, Filemaker 13 avance

Miembro

Asiduo

Karma           163

#20 Publicado: 15 Abr 2017 11:43

No subió correctamente

disculpas

Copy_Segury.fmp12Archivo adjunto: Copy_Segury.fmp12

Dartapan00 Windows, Filemaker 13 avance

Administrador

Karma               7518

#21 Publicado: 17 Abr 2017 10:41

Archivo

COPIAS_SEGURIDAD.rarArchivo adjunto: COPIAS_SEGURIDAD.rar

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma   1

#22 Publicado: 9 Oct 2017 04:57

Excelentes aportes amigos;;; Mil Gracias...
Felicitaciones...

Miembro

Constante

Karma           160

#23 Publicado: 19 Oct 2017 09:33

Perdón, querría usarlo en una aplicación que estoy preparando para mi hermano ¿cómo hago para seleccionar un pendrive (o una carpeta diferente) en un Mac?

Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copia de seguridad periodica

Copia seguridad (dos)
Copia de seguridad
Copia de seguridad individual
Nombrar copia de seguridad
Copia de seguridad (tres)

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios