Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / calcular campo despegable edad
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           481

#1 Publicado: 10 Mar 2015 00:13 - Editado por: jonathan duran

Buenas tengo una casilla despegable de calendario en la que pongo
FECHA NACIMIENTO y otra que pone EDAD, en el campo EDAD esta en calculo y me gustaria q automaticamente me calculara la edad,para no estar año tras año cambiando ese campo,es posible hacerlo ?

ede
ede

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS HIGH SIERRA filemarker 16

Miembro

Constante

Karma             1121

#2 Publicado: 10 Mar 2015 09:36 - Editado por: Tarantelo

Eso es fácil, en el campo edad pon:

Year( Get ( CurrentDate ) ) - Year( fecha nacimiento )

Pedir/preguntar es fácil, pero hay que tratar de hacer algo por uno mismo. En esta Web tienes un sistema de búsqueda y con que hubieses puesto : calcular edad , ya tendrías tu respuesta.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Adicto

Karma               1965

#3 Publicado: 11 Mar 2015 11:56

Este calculo te darà años, meses i dias. Data de naixement es la fecha de nacimiento.

If( IsEmpty( Data de naixement); "";
GetAsText(
Year( Get(CurrentDate)) - Year(Data de naixement) -
Case(
Get(CurrentDate) < Date( Month(Data de naixement); Day(Data de naixement); Year( Get(CurrentDate))); 1;
0
)
)
& " anys, " &

GetAsText(
Mod(
Month(Get(CurrentDate)) - Month(Data de naixement) + 12 -
Case(
Day(Get(CurrentDate)) < Day(Data de naixement); 1;
0
)
; 12
)
)
& " mesos i " &

GetAsText(
Day(Get(CurrentDate)) - Day(Data de naixement) +
Case(
Day( Get(CurrentDate)) >= Day(Data de naixement); 0;
Day( Get(CurrentDate) - Day( Get(CurrentDate)) ) < Day(Data de naixement); Day(Data de naixement);
Day( Get(CurrentDate) - Day( Get(CurrentDate)) )
)
)

& " dies")

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               6198

#4 Publicado: 11 Mar 2015 14:02 - Editado por: Alatriste

Yo, despues de varias formulitas de aqui y de probar varias (daban errores con los años bisiestos y otros), terminé usando esta:

Year ( Get ( CurrentDate ) )- Year (FechaNacimiento) - ( Get ( CurrentDate ) < Date( Month (FechaNacimiento) ; Day( FechaNacimiento) ; Year (Get ( CurrentDate ) ) ) )

Y me va de lujo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           188

#5 Publicado: 11 Mar 2015 14:07

Perdón por la siguiente pregunta pero me pica la curiosidad: estás haciendo una especie de football manager?

Windows 7 FileMaker Pro Advanced 11

Miembro

Constante

Karma             1121

#6 Publicado: 11 Mar 2015 14:50

Hola Alatriste,

Estás dando muchas vueltas, suponiendo que todos los campos son tipo fecha, solo hay que poner:

Year ( Get ( CurrentDate ) - FechaNacimiento )

Y de esa forma FileMaker se encarga de calcular el resto de las dos fechas y mostrar el año, que es la edad.

Un saludo

Miembro

Adicto

Karma               1965

#7 Publicado: 11 Mar 2015 15:28

Tarantelo el cálculo que indicas creoque no es correcto, prueba a con una fecha de nacimiento de 28/02/1976, te indica 40 años, cuando no es verdad, son 39.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Constante

Karma           481

#8 Publicado: 11 Mar 2015 18:31

alberzyzz es una base de datos que utilizo particularmente para mi,como herramienta de trabajo,para el scouting de futbolistas a nivel internacional,asi llevo el contro de mi equipo y puedo mejorar posiciones.

Miembro

Constante

Karma           481

#9 Publicado: 11 Mar 2015 19:00

GRACIAS a todos por regalarme vuestra ayuda y vuestro tiempo aqui os enseño para que necesitaba lo de la edad y como esta dentro de el contexto en lo que lo utilizo.un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=bKy9V_Pv4Nc&featur e=youtu.be

Miembro

Constante

Karma             1121

#10 Publicado: 12 Mar 2015 10:01

Enhorabuena, te está quedando con una presencia super chula.

Moderador

Karma               6198

#11 Publicado: 12 Mar 2015 10:20

Tarantelo:
Hola Alatriste,
Estás dando muchas vueltas, suponiendo que todos los campos son tipo fecha, solo hay que poner:
Year ( Get ( CurrentDate ) - FechaNacimiento )
Y de esa forma FileMaker se encarga de calcular el resto de las dos fechas y mostrar el año, que es la edad.

jmmiro:
Tarantelo el cálculo que indicas creoque no es correcto, prueba a con una fecha de nacimiento de 28/02/1976, te indica 40 años, cuando no es verdad, son 39.

Recuerdo que probé y usé muchas y variadas y todas daban algun error de edad real a un día determinado. Y al final llegué a esta que puse con la ayuda de un Maestro Yeday del foro y como digo va muy bien y sin errores hasta hoy. Recomendada.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Constante

Karma             1121

#12 Publicado: 12 Mar 2015 10:44 - Editado por: Tarantelo

Tieneis razón jmmiro, alatriste, lo estaba haciendo mal. El cálculo correcto es así:

Let (
[
$FechaActual = Get ( CurrentDate )
];
If ( $FechaActual > Fecha nacimiento ; Year ( $FechaActual - Fecha nacimiento ) - If ( Day ( $FechaActual ) ≥ Day ( Fecha nacimiento ) and Month ( $FechaActual ) ≥ Month ( Fecha nacimiento ) ; 0 ; 1 ) ; 0 )
)

Gracias

Miembro

Constante

Karma           481

#13 Publicado: 16 Mar 2015 20:44 - Editado por: jonathan duran

Buenas amigo perdonar me vuelve a surgir una duda a la hora de poner esa fecha en un contrato,para saber cuando finaliza, probe con la jmmiro pero no me sale bien. en el video se ve mas claro mi idea ... muchas gracias cracks

https://www.youtube.com/watch?v=vMnvwY3-T9M&featur e=youtu.be

FIN CONTRATO
FIN CONTRATO

Miembro

Ocasional

Karma     11

#14 Publicado: 24 Sep 2015 01:49

Y como consigues ver solo una cifra como edad. A mi me pone
la edad/1/0001

Moderador

Karma               6198

#15 Publicado: 25 Sep 2015 17:48

inmabarral:
Y como consigues ver solo una cifra como edad. A mi me pone la edad/1/0001

Deberías poner aquí el tipo de campo y la formulita que usas para que te de eso que comentas.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con calcular campo despegable edad

Calcular la edad
CALCULAR EDAD:-
Calcular edad exacta
Calcular la edad de nuevo
calcular intervalos de edad para gráfico

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios