Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guión copiar pegar
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           272

#1 Publicado: 5 Mar 2015 09:35

Buenas tengo un pequeño problema con un guión que estoy intentando hacer. El guión se me queda bloqueado, lo que quiero hacer es que cuando el usuario introduzca el campo fecha en un registro, que esta fecha se copie a todos los registros. Yo lo he intentado con el siguiente guión:

Ir al campo [Control de proyectos::FechaInicio]
Copiar registro/petición
Loop
Ir al registro/página/petición [Siguiente]
Pegar [Seleccionar]
End Loop

Buscando errores me he dado cuenta de que no le pongo un End if al Loop por lo que se podría tirar siglos haciendo lo de dentro del loop (creo) por eso, considero que tendría que poner una especie de End if[Si todos los registros son como el registro inicial] pero no se me ocurre como ponerlo en este lenguaje...

Espero que alguien tenga alguna idea mejor

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 FileMaker Pro Advanced 11

Administrador

Karma               32154

#2 Publicado: 5 Mar 2015 10:03

En esta orden

Ir al registro/página/petición [Siguiente]

Tienes que marcar la casilla "Salir después del último"

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               8309

#3 Publicado: 5 Mar 2015 20:47 - Editado por: Alatriste

alberzyzz, te dejo otra forma de hacerlo

Pruebalo, modifica la Fecha de cualquier registro y veras que se modifica en todos los registros automaticamente sin darle a ningún botón, he usado un Activador de Guión y el guión no es el que tu pusiste.

copia_fecha.zipArchivo adjunto: Copia-Fechas

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma               1378

#4 Publicado: 6 Mar 2015 09:09 - Editado por: Tarantelo

Si es un dato común a toda la tabla, ¿no se solucionaría poniendo ese campo como global?

Poniéndolo como campo global, una base de datos con 1 millón de registros lo cambia instantáneo pero con los métodos de bucle tardará un buen rato.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           272

#5 Publicado: 6 Mar 2015 09:24

Muchísimas gracias a los tres. Gracias a todos he podido aprender:
- Cómo optimizar mi guión (jcu)
- Cómo realizar la función que quería mediante otro guión y otro punto de vista (Alatriste)
- Aprender más sobre la funcionalidad de filemaker ya que como Tarantelo dice, cuando tenga un millón de datos un bucle tarda bastante en finalizar.

Gracias otra vez más por vuestros consejos!

Administrador

Karma               32154

#6 Publicado: 6 Mar 2015 09:30

Comparte y aprende

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               8309

#7 Publicado: 6 Mar 2015 10:21 - Editado por: Alatriste

Tarantelo:
Si es un dato común a toda la tabla, ¿no se solucionaría poniendo ese campo como global?
Poniéndolo como campo global, una base de datos con 1 millón de registros lo cambia instantáneo pero con los métodos de bucle tardará un buen rato.

Ahhhhhhh, pues claroooo, que razón tienes Tarantelo y nosotros aqui liados con formulitas

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Asiduo

Karma           272

#8 Publicado: 6 Mar 2015 11:29

El motivo de este guión es para poder seleccionar un rango de fechas para los proyectos. Por ejemplo, si se selecciona FechaInicio 16/10/2014 y FechaFinal 20/10/2014 que sólo me salgan los registros de proyectos entre estas dos fechas.

Lo que he hecho ha sido un portal desde las tablas "Control de proyectos" hasta la tabla relacionada "Lista Control de proyectos", y después hhe filtrado los registros del portal según lo siguiente:

Let (
[
x = If ( IsEmpty ( Control de proyectos Lista::FechaInicio ) ; Date ( 1;1;1 ) ; Control de proyectos Lista::FechaInicio ) ;
y = If ( IsEmpty ( Control de proyectos Lista::FechaFinal ) ; Date ( 12;31;4000 ) ; Control de proyectos Lista::FechaFinal )
] ;

Control de proyectos::Fecha de entrega al cliente ≥ x and Control de proyectos::Fecha de entrega al cliente ≤ y

)

Si dejo el campo FechaInicio y FechaFinal en blanco, todo perfecto; me muestra todos los registros pero a la que le pongo una fecha se vuelve loco y muestra los registros que quiere.

Si alguien encuentra algún error, por favor, que me lo notifique

Miembro

Asiduo

Karma           272

#9 Publicado: 6 Mar 2015 11:31

Alatriste:
Ahhhhhhh, pues claroooo, que razón tienes Tarantelo y nosotros aqui liados con formulitas

Deberías haber puesto Aaaaaarrrrrrhh, suena más a pirata

Miembro

Asiduo

Karma           272

#10 Publicado: 6 Mar 2015 13:15

Buenas, se que mi explicación puede resultar un tanto incomprensible. Por eso, os subo el archivo ejemplo con lo que me refiero.

El usuario con acceso total es "Admin" y su pass es "udias".

Gracias de antemano!

ejemplo.rarArchivo adjunto: miau

Moderador

Karma               8309

#11 Publicado: 6 Mar 2015 13:50 - Editado por: Alatriste

alberzyzz, mira el tema que yo cree y bajate el archito de ejemplo que yo puse para mi problema, abrelo y observa como puse la relación entre las tablas y mira después como buscan entre fechas dentro del portal.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8137

espero te sea de ayuda

Miembro

Asiduo

Karma           272

#12 Publicado: 9 Mar 2015 10:09

Muchas gracias Alatriste. Me lo he descargado y he estado "jugando" con él, pero no consigo averiguar como le dices a filemaker para que interprete tu "FechaDesde" como fecha inicial de búsqueda de registros y tu "FechaHasta" como fecha final de búsqueda de registros.

Miembro

Asiduo

Karma           272

#13 Publicado: 9 Mar 2015 13:45

Acabo de poner la siguiente sentencia:

Control de proyectos Lista::FechaInicio <= Control de proyectos::Fecha de entrega al cliente <= Control de proyectos Lista::FechaFinal

Para filtrar los datos del portal y no funciona... Es raro porque el portal muestra todos los datos correctamente y solo los debería filtrar en función de que la fecha de entrega al cliente esté entre FechaInicio y FechaFinal....

Miembro

Constante

Karma               1378

#14 Publicado: 9 Mar 2015 15:08

Lo he visto un poco por alto y de mano me encuentro con que los campos que contienen las fechas son de tipo texto. Eso no tiene ningún sentido, los campos fechas tienen que ser de tipo fecha.

Creo que lo que intentas lograr es que teniendo una tabla de proyectos, puedas en un momento limitar la lista a las que estén comprendidas entre una fecha de inicio y una fecha de final ¿es así?

Si es así, ya te digo de mano que no tienes que tener 2 tablas para eso, que se hace con una relación.

Un saludo

Miembro

Constante

Karma               1378

#15 Publicado: 9 Mar 2015 15:21 - Editado por: Tarantelo

En tu caso, creo que lo más sencillo sería crear dos campos globales en la base de datos donde estaría la fecha de inicio del filtrado y la fecha de final del filtrado.

Lo primero crear esos campos globales y modificar los campos fechaInicio y fechaFinal a campos fecha.

Luego crear una relación de la tabla de presupuestos con la misma tabla de presupuestos, te preguntará un nombre y le podrías poner el mismo que tiene seguido o precedido por filtrada. En los campos que definen la relación ya le pones:

Que quieres ver las que empiezan desde un día en concreto y acaban antes de un día en concreto.
campo global fecha inicio >= fechaInicio y
campo global fecha final <= fecha Final

Luego en el portal le pones que visualizas los campos desde la tabla(relacionada) que creaste.

Todo esto pensando siempre en que esta aplicación será mono-puesto, de lo contrario habría que plantearlo de otra forma.

Un saludo

Miembro

Asiduo

Karma           272

#16 Publicado: 10 Mar 2015 12:52

Muchas gracias Tarantelo, finalmente me ha salido

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guión copiar pegar

No usar copiar y pegar en un guión
Copiar y pegar
Copiar y Pegar
Copiar pegar
Copiar y pegar en el sitio

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios