Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / IMportar ficheros Campo Contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     23

#1 Publicado: 3 Mar 2015 13:40

Hola, quería saber si hay alguna forma de insertar archivos en un campo contenedor de forma automática.

Se perfectamente como se hace con archivos de imágenes, videos, texto.

El problema es que son ficheros con otras extensiones y no deja hacerlo de forma automática. Se pueden insertar uno a uno sin problemas, arrastrándolos, pero hacerlo con más de 10.000 ficheros es demasiado tedioso para llevarlo a cabo.

¿Es posible alguna ayudita?. Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Larga y Próspera Vida OSX Yosemite

Miembro

Constante

Karma           453

#2 Publicado: 3 Mar 2015 15:25

Tienes los archivos en un mismo directorio? Trabajas en mac o windows?
Si están en un mismo directorio y trabajasen mac hay una solución sencilla:
En el Finder primero haces que se muestre la extensión de los archivos (en preferencias)
Abres la carpeta de los archivos, seleccionas todos y copias
Vas a Excell o Text Edit y pegas, te pegará todos los nombres de los archivos.
Haces un archivo FIlemaker con estos nombres y luego mediante un guión de importar archivo te los colocará en un campo contendor

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Ocasional

Karma     23

#3 Publicado: 3 Mar 2015 16:09 - Editado por: abraxas

Hola, gracias por la respuesta.

Trabajo en Mac. No se me había ocurrido ese sistema. Imaginaba que con guiones se tiene que poder hacer, aunque no estoy muy avanzado en ellos, se hacer alguna que otra cosa sencilla.

Intentaré probar lo que dices, a ver si me sale.

Los archivos están en varios directorios y son del estilo:

carpeta Ficheros
- carpeta AAA
- fichero 1
- fichero 2
- carpeta BBB
- etc

Pero vamos, si lo que dices me funciona. No tengo problema en repetir el proceso en distintas carpetas hasta tener todas.

Edito:

El nombre de los ficheros ya lo tengo en la BD. Lo que me faltaría es como hacer el guión para que importe en el campo contenedor.

Saludos

Miembro

Ocasional

Karma     23

#4 Publicado: 3 Mar 2015 17:07

¡¡¡Hecho!!!

He sido capaz de hacer el guión para que me rellene todos los registros de una sola pasada. Me he ahorrado muuuuuchaas horas de curro.

Muchas gracias por la pista.

Saludos

Miembro

Asiduo

Karma       53

#5 Publicado: 3 Jul 2018 23:11

Harry23459:
Si están en un mismo directorio y trabajasen mac hay una solución sencilla:
En el Finder primero haces que se muestre la extensión de los archivos (en preferencias)
Abres la carpeta de los archivos, seleccionas todos y copias
Vas a Excell o Text Edit y pegas, te pegará todos los nombres de los archivos.
Haces un archivo FIlemaker con estos nombres y luego mediante un guión de importar archivo te los colocará en un campo contendor

Hola Harry23459, he estado leyendo tu solución, pero por ejemplo yo estoy trabajando en Windows, y justo estamos realizado la migración de archivos pdf y hablamos de muchos archivos, y quiero realizar un guión para poder importarlos, como podría hacerlo.

De antemano te agradezco muchísimo.

Atte. Sheni

Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con IMportar ficheros Campo Contenedor

Importar fotos en un campo contenedor
Ver imagen en campo contenedor vinculado desde campo calculado
importar datos a campo con casillas de verificación
Ficheros con la V8 y V7
¿Se pueden fusionar registros o importar solo un campo ?

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios