Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Mostrar lista de valores de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           194

#1 Publicado: 17 Feb 2015 12:20

¿Cómo podría mostrar una lista de valores de una campo de una tabla relacionada según el valor de otro campo?
Me explico: creo una lista de valores usando los valores de un campo de una tabla relacionada, pero no quiero que me muestre todos sino sólo aquellos que en la otra tabla tengan el valor de un segundo campo="visible"

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 17 Feb 2015 12:37

Tendrás que cambiar la relación para ver solo los que quieres. Una relación funciona como un filtro, o falsa búsqueda, enseña lo que le pides.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           194

#3 Publicado: 17 Feb 2015 12:53

Pero ni en la relación, ni en la edición de la lista de valores me permite elegir el valor "visible" del segundo campo.

Mi relación es con el campo seguro y en la lista de valores me aparecen los valores del campo tratamiento de esa compañía de seguros pero quisiera sólo aparecieran los que tienen el valor "visible" en el campo estado de la tabla relacionada.

Yo puedo relacionar las dos tablas a partir de los campos seguro y estado, pero ¿cómo discrimino en la edición de la lista de valores para que me muestre sólo a partir del valor visible?

Administrador

Karma               7527

#4 Publicado: 17 Feb 2015 12:56

el valor visible es un campo o que es?

Miembro

Asiduo

Karma           194

#5 Publicado: 17 Feb 2015 13:10

El valor visible es el valor de un campo. Perdona, me he liado con la explicación:
Mi relación es con el campo seguro y en la lista de valores me aparecen los valores del campo seguro (todos los seguros de la tabla) pero sólo quiero que aparezcan en la lista de valores los que tienen como valor del campo estado=visible

Administrador

Karma               7527

#6 Publicado: 17 Feb 2015 13:20

Incluye en la relación el campo estado

Miembro

Asiduo

Karma           194

#7 Publicado: 17 Feb 2015 13:28

Pero cómo me discrimina para que sólo salga el que tenga como valor de ese campo=visible?

Administrador

Karma               7527

#8 Publicado: 17 Feb 2015 13:30

En la relación escoges el campo, el símbolo y el valor del campo.

Como segunda línea de campos en la relación.

Miembro

Asiduo

Karma           194

#9 Publicado: 18 Feb 2015 10:12

Disculpa jcu, pero ¿dónde escojo el valor?

Administrador

Karma               7527

#10 Publicado: 18 Feb 2015 12:10

Supongo que el valor que cambia del campo activo es el de Tratamientos, por lo que en Cabecera tendrás que establecer el campo activo siempre con el mismo valor para que se de la relación que quieres.

Es decir, el valor lo metes en el campo activo de Cabecera.

Miembro

Asiduo

Karma           194

#11 Publicado: 18 Feb 2015 12:44 - Editado por: maclow

A ver, yo tengo dos tablas:
Presup.Cabecera
Tratamientos

En tratamientos tengo tres campos:
Empresa: los distintos seguros
Tratamiento: los tratamientos de los seguros
Activo: Si ese seguro está activo o no

En Presup:Cabecera tengo un campo empresa que se muestra como un menú emergente que muestra los valores de una lista de valores Seguros_activos que usa los valores del campo Tratamientos::Empresa pero quiero que sólo los que tienen el valor del campo Tratamientos::Activo=si

No veo la manera de hacerlo
Ni al crear la relación, ni al editar la lista de valores veo dónde poner el valor Activo=sí

jcu, me dices:
"En la relación escoges el campo, el símbolo y el valor del campo"
pero el valor de campo dónde?

Administrador

Karma               7527

#12 Publicado: 18 Feb 2015 12:53

El valor lo das en el campo activo de la tabla Cabecera. Siempre el mismo valor: "activo", para ver en la relación solo los activos.

Miembro

Asiduo

Karma           194

#13 Publicado: 18 Feb 2015 13:06

Pero si a todos los registros les tengo que poner Activo=si, entonces no necesito el campo activo en la lista de valores porque me van a seguir saliendo todas las empresas en la lista de valores, que es lo que yo no quiero. Necesito hacer que las que pone Activo=no no aparezcan en la lista de valores sólo las que tengan el valor Activo=si

No sé si no me estoy explicando

Administrador

Karma               7527

#14 Publicado: 18 Feb 2015 13:09

Solo te saldrán los activos de la tabla tratamientos, porque en la tabla cabecera los tendrás todos activos.

Prueba lo y verás que funciona.

El campo activo de cabecera es solo para crear la relación, no para saber los que están activos en cabecera, si quieres llámalo de otra forma para no liarte.

Moderador

Adicto

Karma             828

#15 Publicado: 19 Feb 2015 08:58

Yo me hago bolas con tus explicaciones, creo que es mejor que usaras nombres de campos para poder seguirte...Es decir,... Quiero crear una lista de valores desde esta tabla usando valores del campo...etc.etc.etc....

Pero a ver si te entendi....Tendrias que hacer una nueva relacion donde activo sea el campo que vas a relacionar entre tus dos tablas

Y al crear tu lista de valores despues de elegir tu campo eliges la opcion de Incluir Solo Valores Relacionados Desde

Si especificas donde va a ir la lista de valores (En que tabla o presentacion), entre que tablas quieres establecer la relacion, etc....te podria decir exactamente como quedaria, si no das mas detalles se complica el ayudarte...

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Adicto

Karma             828

#16 Publicado: 19 Feb 2015 13:48

Prueba esto;

En la tabla tratamientos agrega estos campos:
Status(Campo texto)
Tratamientos_Activos (Calculo) If ( Status = 1 ; Tratamiento ; "" )
Id_Activo (calculo) If ( Status = 1 ; Código ; "" )

En la presentacion Tratamientos Agrega los 3 campos nuevos
El Campo Status sera Juego de Casillas de Verificacion
En opcion valores desde : Crea una lista llamada Status
Y selecciona Usar valores Personalizados y agregas el numero 1

Ya que tengas esto determina tus tratamientos Activos dando click en la casilla Status....Prueba seleccionando unos 5 primero

En la presentacion Presupuestos Cabecera selecciona la lista de valores (crea una nueva y te vas a tratamientos y selecciona Tratamientos_Activos...Todos los valores

Ahora en la lista solo te apareceran los tratamientos que hayas seleccionado con la casilla de verificacion...

Te adjunto recortes de pantalla para que no te pierdas...

Yo lo probe y funciona bien, espero te sirva

Saludos,

Manrios

Recortes.zipArchivo adjunto: Recortes Lista Valores

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma           194

#17 Publicado: 20 Feb 2015 11:49

Manrios, muchísimas gracias. Me organizo y te contesto.

Moderador

Karma               1716

#18 Publicado: 20 Feb 2015 19:50 - Editado por: Alatriste

maclow, lo que tu buscas se soluciona en la Lista de Valores.
Tienes un campo al cual le pones que se abra con una Lista Valores, entras en su lista dandole editar, allí le seleccionas "usar valores del campo" y click en el botón "especificar campo", seleccionas la tabla y abajo seleccionas "Incluir solo valores relacionados" (y seleccionas una tabla o si es la misma creale un dublicado previamente en Relaciones con su relación)

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           194

#19 Publicado: 24 Feb 2015 13:08

Alatriste, muchas gracias. Disculpa que no te haya contestado antes pero he estado ocupado. Efectivamente eso era lo que buscaba. El caso es que lo había probado anteriormente, pero no sé por qué fallaba.

Un saludo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mostrar lista de valores de un campo

mostrar en un campo los valores de un conjunto encontrado
mostrar valores de campo a medida que se ingresan letras
Mostrar datos del registro segun el valor seleccionado en un campo de lista despelgable
Campo lista valores hasta 0
Lista de Valores desde Campo Calculado

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios