Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Refrescar resultados de Portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       50

#1 Publicado: 3 Feb 2015 15:48

Buenas tardes,

Vamos haber, tengo un pequeño problema que no se como realizar, no se si me sabré explicar correctamante.

En mi base de datos he creado unas relaciones para poder acceder a unos datos, desde las presentaciones que necesito, que salen referente a un portal y ahora me surge la duda si se puede refrescar de forma automática la información de dicho portal.

Para realizar unas ofertas especificas he creado una presentación (inventario de ofertas) donde pongo los datos de los artículos de las ofertas y en otra presentación (Ofertas) he puesto un portal donde se unen los artículos de oferta referente a una referencia, los datos se guardan en una tabla (datos ofertas).

de esta manera, puedo en cualquier presentación de mi BD, acceder a los datos de las ofertas que tengo en esa tabla, según referencias de forma automática, acediendo al portal o a las filas de dicho portal, Eso nos ahorra mucho trabajo a la hora de conseguir la venta cruzada.

Todo eso me funciona y ya he puesto las ofertas en todas mis presentación, "Entradas, Recibos, presupuestos, albaranes, facturas..." al poner la referencia, me salen las ofertas de esa referencia de forma automática.

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.

En mi presentación de "Inventario de ofertas", cuando modifico un dato no se me actualiza en el portal de "Ofertas", tengo que ir referencia por referencia, cambiando el ID del articulo para que se me actualice el portal, que esos datos se me guardan en "Datos ofertas".

¿Hay alguna manera de cuando yo modifico algo en "inventario de ofertas" se me actualicen los datos del portal de "ofertas", almacenados en "datos ofertas"?

Son pocos campos, solo 4, "detalles, marketing, precio e imagen", los demás campos de esas presentaciones no hacen falta actualizarlo.

Preguntado de una forma mas simple, ¿hay alguna manera de que un portal se actualice continuamente y que no guarde la información metida por primera vez?

Un salduo y gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OSX Yosemite FM12A

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 4 Feb 2015 09:25

Creo que los datos de un portal se refrescan cuando entras en la presentación que contiene el portal, si no interactuas con el registro no creo que se actualice. No lo se.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       50

#3 Publicado: 4 Feb 2015 11:32

La unica manera que tengo de actualizar la información del portal, es volver a introducir el dato relacionado "ID de oferta" en el campo relacionado del portal.

El portal solo tiene 3 filas y 4 campos, relacionados a través de "ID oferta"

Había pensado en crear un botón que copiase el dato relacionado y lo pegase otra vez en el mismo sitio, ya que hacerlo a mano es un fastidio.

Aunque es una cosa que se tocara poco, ya que las ofertas siempre serán las mismas, si hay alguna actualización de precio, tendría que ir modelo por modelo actualizando de forma manual cada oferta.

Pense tambien en hacer un SCRIPT asociado a la presentación de impresión, para que al darle a imprimir se actualizara, copiando y pegando la referencia de la oferta en cada fila de portal, aunque eso me parece complicado, ya que tengo 10 formas diferentes de imprimir y tendría que hacerlos en todos los botones de impresión.

Pense tambien en ponerlo en la presentación principal que cuando acceda a alguna registro de la presentación, se ejecutara un SCRIPT automático, que copiase y pegase cada fila de portal, pero pienso que eso me haría la base de datos mucho mas lenta.

No se esas soluciones me parecen poco factibles, ya que para alguna modificación que se haga algun mes en alguna referencia, tendría que estar arrastrando la actualización asociada en cada movimiento de la BD.

Sigo pensando que la solucion la debo hacer en la presentación de ofertas, para que se actualicen todos los datos del portal, pero no se como hacerlo.

MAC OSX Yosemite FM12A

Moderador

Karma               2522

#4 Publicado: 4 Feb 2015 12:59

Lo mas probable es que las relaciones no esten bien hechas, la informacion del portal se actualiza automaticamente si las relaciones estan bien hechas, dale otra revisada antes de buscar soluciones complicadas que te haran quebrarte la cabeza

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma       50

#5 Publicado: 4 Feb 2015 13:21

Si, al introducir el "ID de oferta" se actualiza solo, se crean los datos en la tabla "Datos de la oferta", cada vez que creo un registro nuevo salen actualizados.

Mi problema es de los ya introducidos y guardados en "Datos de la factura", se quedan como se introdujeron la primera vez, si yo la primera vez puse 20€ se queda en 20€, si cambio el precio en "inventario de productos, todo registro nuevo del portal sale correcto, por ejemplo 23€, pero los registros creados anteriormente se quedan como la primera vez que los meto, 20€.

Para actualizarlo, voy al registro que quiera actualizar y reescribo "ID oferta" en el portal y se actualiza la información a los 23€.

Mi problema no es que se actualicen al crear uno nuevo, si no actualizar los datos creados con anterioridad en ese portal.

También he pensado que se podría hacer un botón en la presentación "oferta" que cuando yo actualice los datos de "inventario", al pulsarlo, me copie y me pegue todos los registros "ID oferta" del portal en todos sus registros y en todas sus filas de toda la tabla, pero no caigo como hacerlo.

Perdonar si no me explico bien, soy muy torpe con las palabras, solo se me dan bien las mujeres.

Un salduo

MAC OSX Yosemite FM12A
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Refrescar resultados de Portal

Refrescar formato condicional de un campo de un portal
Operar con resultados filtrados de un Portal
Cómo puedo contar los resultados que me salen en un portal
Mostrar todos los resultados de una busqueda filtrada en un portal
refrescar ventana

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios