Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Mostrar campos de distintas tablas en un portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 23 Ene 2015 11:06

Hola.

Estoy creando una BBDD para inventarios.

Como, dependiendo del tipo de elementos, los datos a introducir son muy diferentes en cantidad y tipología, decidí crear una tabla para cada "familia". Eso está funcionando bien, sin embargo, me gustaría poder mostrar algunos datos de todos los elementos inventariados de un área juntos, independientemente de sus "familias" y había pensado hacerlo en un Portal puesto que quería insertarlo en una pestaña.

He visto en consultas previas que es imposible hacer lo que quiero sin más, pero no sé si hay algún truco (mediante relaciones, tablas intermedias, etc) que me permita hacerlo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sejathor Windows 7/ IOS 8

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 26 Ene 2015 16:48

El problema es que los datos de un portal pertenecen SOLO a una tabla, con lo que tendrías que llevar los datos que quieres ver de distintas tablas a una sola.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               6238

#3 Publicado: 26 Ene 2015 18:36 - Editado por: Alatriste

jcu:
El problema es que los datos de un portal pertenecen SOLO a una tabla, con lo que tendrías que llevar los datos que quieres ver de distintas tablas a una sola.

Pues yo tengo en un portal algunos campos de su tabla y ademas otros campos de otras 2 tablas relacionadas y va perfectamente.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 26 Ene 2015 19:49

Lo que ves no es un campo de otra tabla, sino un campo de la misma tabla que contiene un valor de una tabla relacionada, supongo...

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           319

#5 Publicado: 27 Ene 2015 00:44

Hola a todos. Advierto que soy novato en FM y a lo mejor lo que digo no es lo más adecuado. Bien, al tema:
¿Por qué creas una tabla para cada familia? Yo crearía una tabla de familias que sólo necesitaría dos campos Uno numérico para almacenar el códio de la familia, por ejemplo idFamia y otro de texto par almacenar el nombre de la familia, por ejemplo Familia.
Y en la tabla principal de los elementos añadiría un nuevo campo idFamilia relacionado con el idFamilia de la tabla Familias.
De este modo al crear tu portal no tendrás problema alguno para presentar todos los datos o los datos que corresponde a una familia o a dos, o a las que sean.
Bueno, esto es lo que me parece a primera vista y a lo mejor me estoy liando yo solo.
Saludos.

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Ocasional

Karma     26

#6 Publicado: 28 Ene 2015 18:51

Gracias Juan Carlos por tu respuesta. Me temía que tendría que hacer algo como lo que indicas. Creo que intentaré otra estrategia.

mapgor, creo una tabla por familia por la gran diferencia de datos que hay que guardar para cada una. No es lo mismo los datos que pueden ser interesantes de un fluorescente que los que necesitaría para un equipo de aire acondicionado.

La otra posibilidad sería crear una tabla con 70 campos en la que, dependiendo del elemento, se podrían rellenar 20, 10 o 5 campos.

Un saludo.

Sejathor Windows 7/ IOS 8

Moderador

Karma               6238

#7 Publicado: 28 Ene 2015 19:31 - Editado por: Alatriste

jcu:
Lo que ves no es un campo de otra tabla, sino un campo de la misma tabla que contiene un valor de una tabla relacionada, supongo...

Pues no, veo un portal que tiene en la misma linea campos de 3 tablas diferentes, y la prueba es que clicko encima de cada campo y me muestra de que tabla es. Para ello solo hay que hacer las relaciones entre las tablas.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mostrar campos de distintas tablas en un portal

mostrar los valores de campos entre 2 tablas relacionadas.
Mostrar todos los campos en un portal a partir de un campo de lista desplegable en el mismo portal.
Resultados de tablas distintas
Numeracion sequencial en 3 tablas distintas
Misma lista de fotógrafos en 2 tablas distintas

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 1 border=0 chunguillo
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios