Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / copiar registro de una tabla a otra.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       52

#1 Publicado: 22 Ene 2015 17:11

Hola Amigos.
He estado revisando y me he leído ya no se cuantos temas relacionados pero nada.
Pasa que tengo un archivo con dos tablas. Tabla A y tabla B . La Tabla A (es donde se ingresan datos, o mejor dicho donde trabajo, ingresando fechas, horas, etc. (96 campos en total))

La tabla B (copia de exacta a la tabla A) la quiero dejar como respaldo del registro de la tabla A, en el cual yo haya trabajado. Porqué: Porque todos los meses debo emitir un informe de los datos que ingreso en la Tabla A.
Entonces yo quiero hice un Guión donde me dí la lata de copiar y pegar cada campo de la tabla A a Tabla B.
Pero no sé porque motivo hay algunos campos que no me los copia e incluso he echo un guión aparte para esos campos pero nada.

Ustedes me podrían dar alguna solución.

PD: Lo otro que probé, fue exportar y/o importar registros, el problema es que me los exporta todos y solo quiero tener un botón que a medida que valla terminando el registro yo lo guarde.

Trabajo con Filemaker 13

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS Catalina, FileMaker Pro advanced 17

Miembro

Constante

Karma             881

#2 Publicado: 22 Ene 2015 19:58 - Editado por: Harry23459

Puedes exportar solo el registro actual haciendo dos pasos
Omitir registro
Buscar solo omitidos
Te selecciona un conjunto que consta solamente del registro que querías y al exportar sólo lo hara de este registro. Luego lo importas de la otra tabla y ya esta.
También es fácil de implementar en un guion

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma       52

#3 Publicado: 22 Ene 2015 22:10

Hola.
Gracias por tu ayuda, pero tengo el problema que cuando realizo una búsqueda en la Tabla A y tengo un registro duplicado o triplicado no me funciona el copiado.
Porqué tengo mas de un registro con los mismo datos. Es porque en algunos registros es todo igual pero cambia la dirección entonces al buscar encuentro 4 registros y trabajo en uno, al ejecutar el guión no me copia uno, si no todos.

este es lo que tengo actualmente.

Omitir registro
Mostrar solo omitidos
Exportar registro (nombre del archivo)
Mostrar todos los registros.
Ejecutar Guión (Guión donde importo los datos ya exportados)

Saludos

Miembro

Asiduo

Karma             538

#4 Publicado: 23 Ene 2015 06:17

Hola, yo para realizar pedidos directamente desde una presentación en formato lista agrupada por familias lo que hago es pasarlos a una tabla intermedia y después de realizar los pedidos los grabo en la tabla de pedidos y la tabla intermedia la borro. Puedes crear un Id único con Get(UUid), grabar cada Id en la tabla intermedia y después buscarlos para importarlos, el Id es único, es una idea.

Nacho windows

Miembro

Asiduo

Karma             538

#5 Publicado: 23 Ene 2015 07:25

Te dejo un ejemplo para exportar campos, espero que te ayude

Nacho windows

Miembro

Asiduo

Karma             538

#6 Publicado: 23 Ene 2015 07:27

ahí va

tablas.fmp12Archivo adjunto: tablas

Nacho windows

Miembro

Constante

Karma             881

#7 Publicado: 23 Ene 2015 11:16 - Editado por: Harry23459

Si efectúas primero una búsqueda antes de la exportación, te falta un paso anterior:
Primero haces la búsqueda, te colocas en el archivo que quieras exportar y entones haces:
Mostrar todos los registros (te los selecciona todos pero se mantiene en el registro actual)
Omitir registro
Buscar sólo omitidos
Exportar

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma       52

#8 Publicado: 24 Ene 2015 23:04 - Editado por: campos132

Muchas Gracias amigos.
La verdad es que estaba entrampado una tontera.

De todas formas dejo la imagen de como lo hice.
Parece que de tanto intentar, al final se bloquea el cerebro y no funca.

Sin_tntulo.pdfArchivo adjunto: imagen

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con copiar registro de una tabla a otra.

Otra de Copiar Registro de una Tabla a otra
Copiar registro de una tabla a otra
Otra de copiar ID de una tabla a otra.
Copiar Campo ID de una tabla a otra
Copiar datos de una tabla a otra

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 blactek23
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios