Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Exportar tablas de Filemaker a Excel, en hojas diferentes ¿es posible? Y ejecutar guión el día ....
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             643

#1 Publicado: 11 Ene 2015 19:33

1 de cada mes a las 00:01

Buenas, creo que este tema ya se ha tratado en este foro, pero no lo encuentro y no se si con la versión 13 es posible.
El caso es que tengo que hacer un informe mensual de ventas el cual se compone de 4 tablas, Clientes, Artículos, Líneas de venta y stock.
Todo lo tengo echo ya, pero lo quiero automatizar lo máximo posible.
Para eso necesitaría poder exportar toda la información en un solo fichero Excel, pero en hojas/pestañas diferentes. Ahora me lo exporta a 4 ficheros diferentes.
Y la segunda question es si se puede ejecutar un guión que haga todo esto cada día 1 de cada mes a las 00:01, para así tener la información del mes anterior sin verse alterada por ventas realizadas a partir de las 09:00 que es la hora que pueden volver a crearse ventas y nos distorsionaría el stock real.

Saludos
Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Monterey, Fm 19

Moderador

Karma               2976

#2 Publicado: 12 Ene 2015 03:22

Checa el archivo que esta en Bitcasa en este hilo, tiene un ejemplo de como exportar a hojas diferentes de excel ademas de renombrarlas. Incluye un lista de de comandos DDE con los que puedes ejecutar varias acciones en excel desde filemaker....por lo menos Te puede dar una idea de como hacer lo que necesitas.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7779

Si subes un archivo con un ajemplo de lo que quieres hacer yo te podria ayudar a resolver la parte de excel

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Constante

Karma             643

#3 Publicado: 12 Ene 2015 22:47

Buenas Manrios, gracias por tu interes.
El link a Bitcasa no me responde, me permito la licencia con tu permiso de subir los archivos en question.
El archivo FMP12 contiene la informacion a procesar, dos tablas, una de ventas y otra de stock que importo directamente del ERP.
Luego creo mediante 4 guiones los ficheros excel a exportar tal y como me interesan, solo que me salen 4 ficheros y yo quiero toda la informacion en un fichero tal y como esta en el fichero llamado Fichero Objetivo.xlsx o sea una pestaña/hoja por tabla exportada.

Referente a la segunda question, creo que he encontrado la solucion teorica con el programador de tareas del Windows, que cada dia 1 abra el fichero FMP12 en question y mediante un guion al abrir el fichero se ejecute toda la sucesion de guiones que realizan las tareas.

En fin, te adjunto los ficheros:

https://drive.google.com/file/d/0BwEJNK9g_P_pOWJnN UxXRmV5N3c/view?usp=sharing

Muchas gracias de antemano.

Enric

Mac Os Monterey, Fm 19

Moderador

Karma               2976

#4 Publicado: 13 Ene 2015 01:18

En la noche le doy una revisada y te mando un ejemplo...

Me gustaria saber lo siguiente:
Siempre seran los mismos reportes? No cambiaran los no bres de las columnas? O eliminaran o cambiaran los campos?
quieres que las hojas lleven nombre?

Saludos

Moderador

Karma               2976

#5 Publicado: 13 Ene 2015 01:18

En la noche le doy una revisada y te mando un ejemplo...

Me gustaria saber lo siguiente:
Siempre seran los mismos reportes? No cambiaran los no bres de las columnas? O eliminaran o cambiaran los campos?
quieres que las hojas lleven nombre?

Saludos

Miembro

Constante

Karma             643

#6 Publicado: 13 Ene 2015 09:47

Siempre seran los mismos campos.

Si las hojas llevan nombre ya sera de lujo !

Gracias

Enric

Mac Os Monterey, Fm 19

Moderador

Karma               2976

#7 Publicado: 16 Ene 2015 15:43

Hola,

Prueba este archivo a ver si funciona.

Solo, ejecuta el guion de reporte y deja correr el proceso sin detenerlo

Yo lo estuve probando y me funciono bien.

Espero que te funcione,

Saludos,

Manrios

Informes_Vendes_Nou_.rarArchivo adjunto: ReporteExcel

Miembro

Constante

Karma             643

#8 Publicado: 16 Ene 2015 17:56

Buffff !!!! que nivelazo Manrios.

Ahora falta que yo (que soy muy torpe) lo sepa aplicar bien a mi solucion.

Veo que en el ejemplo creas el fichero excel con dos pestañas (Clients y Articles) yo tengo que crear 4 pestañas, (las dos que estan echas, la de Stock y la de ventas para el jefe)

Ayudame a entender que hace exactamente el paso de guion Enviar Ejecucion DDE y el porque de sus parametros.

Y los campos DDE1, DDE2; DDE3

Junto con sus contenidos:

[workbook.move("Sheet1","Clients.XLSX",2)]
[workbook.name("Sheet1 (2)","Articulos")]
[workbook.name("Sheet1","Clientes")]

Estos comandos? de donde los has sacado ? donde se pueden consultar ?

Si lo logro entender lo podre aplicar a mas informes que he de crear.

Gracias....

Eres un genio!!!

Enric

Mac Os Monterey, Fm 19

Moderador

Karma               2976

#9 Publicado: 16 Ene 2015 20:41

No hay mucha documentación de estos comandos, al parecer son muy obsoletos pero funcionan mucho mas rápido que usando VB, DDE= Dynamic Data Exchange.

Estoy preparando una lista que he ido consiguiendo pero apenas los estoy probando, no todos funcionan, me imagino que ha de ser por la versión de Excel. En cuanto tenga el archivo listo lo subo al foro.

Mira, básicamente lo que hice fue tomar los reportes que crea filemaker Clientes y Articles y con el comado [workbook.move("Sheet1","Clients.XLSX",2)] hice que tomara la hoja1 del archivo activo osea Articles y la moviera al archivo Clients ( equivale a darle click a la pestaña con el botón derecho y seleccionar mover al archivo...)

Entonces así solo me queda el archivo Clientes con las dos hojas, después solo cambie el nombre de las hojas con el comando:

[workbook.name("Sheet1 (2)","Articulos")]
[workbook.name("Sheet1","Clientes")]

Lo que púedes hacer para agregar las otras dos hojas es generar los cuatro reportes uno x uno, tal como los tenias y después mover las hojas donde a el archivo de clientes para que así te quede solo uno en lugar de cuatro, después renombras las otras dos hojas con el mismo comando.

También podrias generar el reporte y en lugar de exportarlo como Excel usar el paso de guion copiar todos los registros/peticiones y después de esto ejecutar el DDE [Paste]... Solo asegúrate que la hoja donde quieres pegar este activa...

Aquí te van unos comandos para que practiques un rato

[New] Te crea un nuevo archivo
[Paste] Pega lo que tengas en el portapapeles de FM a Excel
[Copy]
[workbook.insert(1)] Inserta nueva hoja, es necesario que incluyas el 1
[workbook.name("Sheet1","Clientes")] Ponerle nombre a una hoja
[Save.As("c:\test.xls")] Guardar Como

Estos comandos los ejecutas por medio del paso de guion:
Enviar Ejecución DDE
Nombre de Servicio: Excel
Texto: System
Comandos : (Aquí irían los comandos de arriba)

Te recomiendo que en lugar de poner los comandos directamente mejor selecciones la opción de especificar y selecciones un campo donde tengas los compandos , de esta manera evitas tener que ponerle "/" antes de cada comillas

Espero que te haya quedado claro... si tienes dudas con gusto te ayudo

Saludos

Manrios

Miembro

Constante

Karma             643

#10 Publicado: 16 Ene 2015 20:52

Creo que si, me pongo este finde a trastear y te digo cosas.

Muchaaaaaassssss Graciaaaaaaaaassssss!!!!

Enric

Mac Os Monterey, Fm 19

Miembro

Ocasional

Karma     23

#11 Publicado: 1 Ago 2015 00:28

tienen algun ejemplo en AppleScript??

Miembro

Asiduo

Karma             613

#12 Publicado: 3 Ago 2015 19:22

OliverSantos:
tienen algun ejemplo en AppleScript??

El ejemplo a continuación es una versión muuuuuuuuuy básica de AppleScript pero que funciona si lo que quieres es pasar una tabla de filemaker a excel.

Crea un guión en filemaker con estos dos pasos:

1. Copiar todos los registros.
2. Ejecutar AppleScript con lo siguiente:

tell application "Excel"
activate
make new document
set name of active sheet to "Mi tabla copiada"
paste special (range "A1")
end tell

1. te abrirá el excel
2. te lo dejará como ventana activa
3 creará un nuevo documento
4. cambiará el nombre de la hoja activa a "mi tabla copiada"
5. pegará los datos de la tabla copiada de filemaker en la celda "A1"

Como te he comentado antes, es muy básico pero como base creo que te vale, además tiene la ventaja que no es necesario exportar a excel ;)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda,

Juan Carlos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Exportar tablas de Filemaker a Excel, en hojas diferentes ¿es posible? Y ejecutar guión el día ....

Exportar a Excell en hojas diferentes
Informe con dos subsumarios de dos tablas diferentes ¿Es posible?
Guión para crear varias hojas en un mismo fichero Excel
hojas de excel
Imprimir 2 hojas en diferentes impresoras

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios