Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Cambiar puerto Instant Web Publishing en Filemaker Server Advanced 12
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     15

#1 Publicado: 7 Ene 2015 11:28

Saludos!

A ver, os cuento mi problema. Tenía un servidor con Filemaker Server Advanced 8 en un Mac OS X 10.5.8 Server. En él compartía con el Web Publishing Engine bajo el puerto 81, ya que el 80 lo tenía ocupado con otro servidor web. Hasta ahí sin problema.

El tema es que he tenido que cambiar ese servidor por motivos que no vienen al caso y he colocado Filemaker Server 12 bajo un Mac OS X 10.7.5 Server. Cuando intenté cambiar el puerto de escucha del Web Publishing me encontré con la desagradable sorpresa de que en el FM Server 12 no viene esa opción por ningún sitio, así que tras investigar vi en un foro guiri que tenía que cambiar el puerto de escucha del Apache del Mac OS X.

Tras bichear, ya tengo el Apache sobre el puerto 81, y responde. El tema es que FM Server no se ha enterado de la película y sigue empeñado en estar sobre el 80. ¿Dónde cojones se cambia entonces?

Yo antes accedía mediante el enlace http://ip_servidor:81/fmi/iwp sin problema, pero ahora no hay forma.

Por supuesto con el cliente FM me conecto sin problema a las bases de datos, así que el FM Server en principio está bien instalado.

¿Qué estoy haciendo mal?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac os x

Miembro

Ocasional

Karma     15

#2 Publicado: 8 Ene 2015 13:29

Pues ya me lo he resuelto! Así que aprovecho y lo pongo por aquí pa que conste, jajaja.

A ver, iba bien encaminado, pero había equivocado el orden de los factores, que en esta ocasión si altera el producto.

La clave está en no instalar FM Server hasta que no tengas modificado el puerto de escucha del Apache. Es decir, si instalamos el sistema y luego el FM Server, aunque después cambiemos el puerto de escucha del Apache, FM Server seguirá "enganchado" el puerto 80 original, así que la solución es desinstalar el FM Server si lo habíamos puesto, asegurarse de que hemos cambiado el puerto de escucha del Apache y entonces instalarlo sobre él ya cambiado, de este modo FM Server ya se "enganchará" sobre el nuevo puerto automáticamente.

Ojo, en la página de test seguirá apareciendo sobre el puerto 80, pero si modificamos manualmente el enlace funcionará.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac os x

Administrador

Karma               10899

#3 Publicado: 8 Ene 2015 16:01

Gracias por compartir la solución.

Solo una pregunta ¿El puerto de escucha en el FileMaker Server se puede cambiar? ¿Cómo o dónde se cambia?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     15

#4 Publicado: 9 Ene 2015 11:00

No, directamente en la propia consola ya no. Como dije, hay que modificar el puerto de escucha del Apache y el FM Server se "montará" sobre él.

Ya para algo más complejo aún, como tener una web sobre el Apache en un puerto y el FM Server sobre otro diferente pero con el mismo Apache no te puedo decir, porque no me ha hecho falta.

mac os x

Administrador

Karma               10899

#5 Publicado: 9 Ene 2015 13:04

Gracias de nuevo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cambiar puerto Instant Web Publishing en Filemaker Server Advanced 12

Error al iniciar filemaker: Problema con instant web publishing
Instant Web Publishing sin autenticar
Botones de navegacion en Instant web publishing
filemaker server advanced
Filemaker 12 server advanced IWP

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios