Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calendario Actividades con dias alternos dependiendo de la semana
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1990

#1 Publicado: 17 Dic 2014 10:11

No sé si es porque es casi final de año y mi cabeza ya no da más de sí, o simplemente que mis conocimientos son muy limitados, supongo que será esta última opción.
Tengo que realizar lo siguiente, teniendo una fecha inicial y una final e indicando de las 5 semanas posibles del mes que días concretos de la semana se realizada la actividad, generar un calendario de dicha actividad.
Espero explicarme mejor con un ejemplo,
Fecha Inicial = 01/01/2014 Fecha Final = 28/02/2014
Semana 1 del mes -> Lunes, Martes y Miércoles
Semana 2 del mes –> Lunes i Jueves
Semana 3 del mes ->Lunes, Miércoles y Viernes
Semana 4 del mes-> Martes y Jueves
Semana 5 del mes -> Ningún día.
Esto daría como resultado la creación en una tabla en la que los datos guardados son, Actividad y Fecha. En este caso concreto los días que se generarían son:
1/1/2014, 6/1/20149/1/2014, 13/1/2014,15/1/2014,17/1/2014, 21/1/2014, 23/1/2014, 3/2/2014, 6/2/2014, 10/2/2014, 12/1/2014, 14/1/2014, 18/1/2014, 20/1/2014.
Espero que alguien pueda enseñarme el camino ........................

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Constante

Karma             888

#2 Publicado: 17 Dic 2014 17:02

Tengo una pregunta:
¿Es un ciclo de cinco semanas que se repite cíclicamente independientemente de la fecha de comienzo o del mes que sea?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Adicto

Karma               2430

#3 Publicado: 17 Dic 2014 19:35

Aunque también se podría hacer con un guión, aquí va un ejemplo que obtiene una lista de fechas según pretendes, que utiliza 4 campos de cálculo globales y una función personalizada que calcula la semana del mes de la fecha en cuestión. Comprueba que funciona correctamente.

Fechas.rarArchivo adjunto: Fechas.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Adicto

Karma               1990

#4 Publicado: 18 Dic 2014 09:14

Muchas gracias JotaEme, pero lamentablemente no me explicado bien, los días de las semanas son seleccionables, es decir una actividad puede que la primera semana sea lunes miércoles y viernes y otra sea lunes y martes.
Harry23459
" Tengo una pregunta:
¿Es un ciclo de cinco semanas que se repite cíclicamente independientemente de la fecha de comienzo o del mes que sea? "
Tengo que hacer que sea así como indicas sino las probabilidades se disparan y no le veo solución.

Moderador

Adicto

Karma               2430

#5 Publicado: 18 Dic 2014 15:09

No sé, a ver si esto te vale:

Fechas.rarArchivo adjunto: Fechas.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Adicto

Karma               1990

#6 Publicado: 18 Dic 2014 16:02

Muchísima gracias eres un crack, esto es lo que necesito, al final yo he conseguido lo mismo pero ejecutando un guion, el guion me permitirá generar los días en una base de datos y tus campos calculados me servirán para realizar la comparación.
Los calendarios que se generaran automáticamente se podrán modificar, borra, añadir, estas modificaciones tienen que salir de un color diferente en la impresión del calendario, con tus campos me será muy fácil realizar esta comprobación.
Envió ejemplo de lo que he hecho por si a alguien le es útil
Felices Fiestas.

Fechas_jm.fp7Archivo adjunto: Fechas_jm.fp7

Miembro

Adicto

Karma               1990

#7 Publicado: 18 Dic 2014 17:15

Perdona que te vuelva a molestra JotaEme, e intentado implementar tus campos calculados en la aplicación, pero tengo un problema a la hora de transformar los campos que tu utilizas como semana1, semana2,... por un solo campo, semana, con 5 repeticiones.
Si no hay solucion canviare mi campo con 5 repeticiones por 5 campos, pero me resisto a creer que no pueda funcionar con un campo con 5 repeticiones.
Adjunto tu ejemplo algo modificado, veras que las dos primeras fechas son las mismas en los dos casos pero a partir de la 3 en la que utiliza el campo repetitivo tiene un dia mas.

Fechas_jm_2.fmp12Archivo adjunto: Fechas_jm_2.fmp12

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calendario Actividades con dias alternos dependiendo de la semana

Calendario Actividades con dias alternos dependiendo de la semana ( 2 )
calculo de dias sin fines de semana
Calcular dias de la semana en español
Relleno de campo automatico dependiendo del dia de la semana
Descontar días Festivos y Fines de Semana (Automaticamente)

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios