Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Imprimir todos los registros de un portal
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           319

#1 Publicado: 21 Nov 2014 09:40

Otra vez dando la guerra.
Lo he buscado en el foro y la solución que he encontrado no me funciona. Habla de ir la pestaña Posición del Inspector y en el en el apartado Desplazamiento y visibilidad marcar las casillas Hacia arriba -> Todos los objetos de arriba -> Cambiar también tamaño parte encerrada.
Ya lo he hecho y sólo me imprime los registros que se ven en las posiciones iniciales del portal.
En las opciones de impresora activo Imprimir registros visualizados y entonces lo que hace es imprimir todos los registros de la tabla sin respetar el filtro que ya tiene en el portal.
Me explico mejor:
Estoy imprimiendo la lista de precios de una serie de cuadros presentados en un exposición de pintura. Previamente selecciono la exposición que quiero ver y los registros de la tabla OBRAS EN EXPOSICIONES que están relacionados con la tabla EXPOSICIONES.
En pantalla los filtra perfectamente y en el portal me presenta los que son, pero al imprimirlos sólo lo hace con los que se ven en pantalla.
Perdón por mis preguntas, pero estoy muy perdido (y mira que estoy viendo vídeos de FM).
Ah! utilizo FM 13 Pro Advanced (por si os puede orientar algo).
Al final me vais a coger manía.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#2 Publicado: 21 Nov 2014 09:55

Utilizar los portales para imprimir no es la mejor solución, pero si los utilizas, lo que tienes que hacer es ampliar el número de líneas, para ver en pantalla puedes poner las que creas, 5, 10, ... pero para imprimir pon la cantidad mayor que creas que puede haber + 1, 100, 200,....
No puedes utilizar la misma presentación en pantalla que a la hora de imprimir, debe de ser diferente y más si hay portales.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Asiduo

Karma           319

#3 Publicado: 21 Nov 2014 12:48

Gracias de nuevo jmmiro.
He hecho lo que tú me dices y he ampliado el número de líneas del portal a 30.
Lo que ha hecho en este caso es imprimirme 3 veces los primeros registros del portal. En ese filtro en concreto hay 23 registros y me ha imprimido 3 veces los once primeros.
En otra prueba he activado en la impresora la opción de imprimir los registros visualizados y lo que ha hecho es imprimir todos los registros de la tabla.
Veré otro poco más a ver si doy con ello.
Estoy pensando que a lo mejor lo que tengo que hacer es generar un informe para impresora.
Habrá que estudiar un poco más.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Saludos,

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#4 Publicado: 21 Nov 2014 12:54

Lo que indicas tiene pinta de ser 3 portales diferentes, la mejor opción siempre es realizar un formulario para imprimir.

Miembro

Asiduo

Karma           319

#5 Publicado: 22 Nov 2014 09:04

Hola jmmiro y gracias de nuevo por tu paciencia.
No, no se trata de tres portales diferentes. Hay un solo portal.
Esta parte se parece mucho a una aplicación de facturación. Las tabla exposiciones serían las cabeceras de factura y las obras_en_exposiciones serían la líneas de la factura.
En ese sentido, en pantalla funciona todo a las mil maravillas, esto es, me filtra perfectamente las obras de cada exposición e incluso me dice el número de ellas que hay expuestas.
Lo malo es al imprimir, que solo lo hace con las obras que en ese momento son visibles en el portal y no las demás que están ocultas y que para verlas en pantalla tengo que desplazarme con la barra vertical.
Yo ahora presento diez obras cada vez y siguiendo tu consejo y para probar amplié esta cifra a treinta y ocurría lo que ya te indicaba, me imprimía tres veces lo que en ese momento presentaba en pantalla.
He probado haciendo un informe para impresora, pro lo que hace es presentarme todos los registros de la tabla obras_en_exposiciones. Yo imagino que este caso puede ser que algo algo mal, pero no dejo de darlo vueltas y hacer pruebas, pero nada, que no hay tu tía.
Bueno, no te doy más la tabarra porque al final me vas a mandar a la pora.
Saludos.

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Asiduo

Karma           346

#6 Publicado: 23 Nov 2014 20:02

Para imprimir las lineas de un portal lo tienes que hacer desde su propia tabla. Para ello preparas un guion que al imprimir te busque los registros relacionados , te vas a la presentacion donde tienes preparado el formato de impresion, imprimes y despues vuelves a tu pantalla inicial.

Cualquier programa de facturacion es lo que deberia hacer..

Windows y todos los FM

Miembro

Asiduo

Karma           319

#7 Publicado: 23 Nov 2014 21:45

Hola dmonio. Muchas gracias por tu respuesta.
Podrías por favor, decirme como hacer para filtrar los registros que quiero imprimir?
Es decir, yo tengo una tabla llamada Obras en Exposiciones relacionada con otra tabla llamada Exposiciones. Lo que yo quiero es seleccionar las obras relacionadas con la exposición seleccionada e imprimir esos registros.
Yo se hacerlo en pantalla, es decir, en una presentación y los registros los presento en un portal, pero ¿como hago esos mismo para imprimirlos?
Te ruego que disculpes mi ignorancia y, si te apetece y puedes, me orientas en ello.
Muchas gracias de nuevo. Saludos, Miguel

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#8 Publicado: 24 Nov 2014 10:49 - Editado por: jmmiro

Esto seria mas o menos un guion ejemplo de como hacer la busqueda

Establecer captura de errores[Activo]
Modo Buscar[]
Establecer campo["el campo en el que quieres buscar"; "el valor a buscar"]
Ejecutar busqueda[]
If [Get( LastError ) = 401
/* No hay registros con los datos buscados. Salir del guion o lo que quieras. */
Endif
Establecer captura de errores[InActivo]

/* Si hay registros y genero el listado */

Que un portal imprima los registros 3 veces todavia no lo habia visto nunca, no entiendo como puede pasar una cosa así.
Si quieres cuelga la parte de la tabla que hace eso e intento ayudarte un poquito mas.

Miembro

Asiduo

Karma           319

#9 Publicado: 24 Nov 2014 12:56 - Editado por: mapgor

Muchísimas gracias por tu atención.
He preparado una versión resumida de la aplicación, pero aún comprimida ocupa 2260Kb y por aquí no puedo enviártela.
Si me das tu email te la envío por ahí o como tú me digas.
Mi correo es miguelpgonz@gmail.com
Gracias de nuevo,
Miguel

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#10 Publicado: 24 Nov 2014 16:24

Te he enviado mi dirección por si quieres enviarme el archivo.

Miembro

Asiduo

Karma           319

#11 Publicado: 24 Nov 2014 16:47

Ya lo he hecho.
Espero que lo recibas sin problemas. Gracias.

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Asiduo

Karma           346

#12 Publicado: 24 Nov 2014 19:42

En el guion tendrias que poner.

1. ir al registro relacionado- obtener registro relacionado de (la relacion que tengas) mostrar registro utilizando la presentacion (la que tengas la impresion) y en opciones de resutado clicar mostrar solo registros relacionados y comparar solo el registro actual.
2. imprimir
3. ir a la presentacion (en la que estabas)

Windows y todos los FM

Miembro

Asiduo

Karma           319

#13 Publicado: 25 Nov 2014 00:58

Hola dmonio.
He hecho lo que me indicas pero sigue dándome el mismo problema, es decir, solo imprime los registros que se ven en pantalla. Es casi como si hiciera una copia de pantalla.
Adjunto dos documentos PDF, uno con el guión basado en tus orientaciones y otro con el resultado de lo que imprime.

Guion.pdfArchivo adjunto: Guion.pdf

Listado_de_precios.p.pdfArchivo adjunto: Listado_de_precios.p.pdf

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#14 Publicado: 25 Nov 2014 13:15

Te he devuelto la tabla con el formulario y guion nuevo

Miembro

Asiduo

Karma           346

#15 Publicado: 26 Nov 2014 22:42

Mandame el archivo a mi correo y te oriento.

Windows y todos los FM
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Imprimir todos los registros de un portal

mostrar portal con todos los registros.
Modificar todos los registros de un portal con un guion
Mostrar todos los registros en un portal a pesar de la relación
Presentación en un portal de algunos o todos los registros relacionados
Portal que muestre todos los registros (no solo los relacinados del padre)

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 manrios2
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios