Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / En dónde inserto el código?
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           255

#1 Publicado: 21 Nov 2014 08:51

Hola de nuevo.
Llevo aproximadamente dos meses (o algo menos) trabajando con FileMaker y hay un montón de cosas que aún no tengo claras ¡y lo que me queda!
Yo hasta ahora trabajaba con bases de datos externas (DBF, DBASE, etc) y en los formularios del lenguaje de programación que ese momento utilizaba insertaba el código y en repetidas ocasiones creaba mis propias funciones y librerías.
Ya tengo claro que FM no funciona así y utiliza los Guiones y las Funciones.
En cuanto a los guiones ya más o menos los voy entendiendo y los voy generando poco a poco sobre todo porque tengo que ir estudiando los diversos pasos que tiene.
Lo malo viene cuando quiero implementar funciones y a veces no se como hacerlo, me explico:
Ayer vehía un código para calcular el dígito de control de un NIF.
Yo entendía perfectamente el código, pero no se como incluirle.
Creo entender que de alguna manera, estos códigos se almacenan en las propiedades de campos que deben de incluirse en la Base de Datos ¿es así?
No se si habré logrado explicarme, pero es tal el lío que tengo que hasta eso me cuesta.
Gracias or vuestra ayuda y os pido un poquito de paciencia. Espero poder ir aprendiendo a buen ritmo y en un futuro próximo poder colaborar en el foro como ya lo vengo haciendo en otros foros de otros lenguajes de programación.
Perdón por el rollo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Asiduo

Karma           209

#2 Publicado: 21 Nov 2014 09:07

Hola Mapgor.

El código que encontraste en un lenguaje diferente a filemaker debes ir traduciendo y reescribiendo a un script filemaker con los pasos propios que éste tiene.

Una vez concluído el script has de asociarlo al campo de entrada (lo que tu llamas propiedades) mediante set script tiggers que lo encontrarás en cualquier campo cuando estés en modo presentación (layout). Estos tiggers veras que se activan al entrar, al salir, al evaluar...etc el campo en el que los activas.

Espero haberme explicado, y... que sigas aprendiendo.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOsX y FM13

Miembro

Adicto

Karma               1515

#3 Publicado: 21 Nov 2014 10:03 - Editado por: jmmiro

El código puedes introducirlo de 3 maneras diferentes, en los valores de los campos de la base de datos, en los guiones i/o en las funciones personalizadas ( Archivos->Gestionar->Funciones Personalizadas ).
Si bienes del mundo del dbase, clipper y similares lo más parecido son las funciones personalizadas, es mi caso y es lo que entendi primero.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Asiduo

Karma           255

#4 Publicado: 21 Nov 2014 10:50

Muchísimas gracias a los dos.
Titin, el código que vi era para FileMaker. No es que yo intentara ejecutar código de otro lenguaje, pero iré aprendiendo.
Y jmmiro, eso de las funciones personalizadas me gusta mucho saber que se pueden hacer. Casi todas mis aplicaciones anteriores utilizan mis propias funciones.
Bueno, ya tengo trabajo, que gusto.
Saludos.

FM 14 y WINDOWS 7
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con En dónde inserto el código?

Mantener mismo número de autointroducción cuando inserto un nuevo registro en tabla relacionada
Relación - Dónde se usa
.bat Para que sirven y donde van
En dónde inicializar variables.
donde conseguir la demo de FM developer

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios