Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / En dónde inicializar variables.
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           255

#1 Publicado: 25 Oct 2014 11:36

Hola a todos.
Estoy iniciándome en FileMaker y la verdad es que tengo un lío gordo em este sistema. Vengo de VB6 y Access y esto es muy diferente, aunque me gusta.
Bueno, al grano:
En una aplicación que estamos desarrollando entre dos para una galería de arte, necesito que algunos botones sean visibles en unos momentos y en otros no.
Para ello, he creado una variable que llamo $$VerBoton y la inicio a 0 (cero).
En las propiedades del botón establezco "No mostrar si $$VerBoton=0", pero no me hace ni caso.
Mi pregunta es la siguiente: Cuando inicio la aplicación en qué parte lo hace el sistema, es decir, yo quisiera crear una serie de variables que inicio al principio de la aplicación y que luego voy manipulando, pero ¿desde dónde?.
En ninguna tabla he creado un campo del tipo booleano para almacenar ese valor ¿sería necesario?
y, por último, el compañero con el que estoy desarrollando esto está en otra ciudad y nos vamos intercambiando las actualizaciones mediante DropBox, pero ocurre que él ha diseñado las tablas de manera que almacena las imágenes en la propia tabla (cosa que no me gusta. Yo en la tabla almacenaría las rutas de los gráfico), pero la aplicación es par él y así lo ha decidido. Claro, con esto la base de datos "pesa" una barbaridad y tarda muchísimo en descargarse desde internet.
Me pregunto si sería posible enviar la tabla borrando el campo contenedor de los gráficos y al recibirla añadirla es campo, para evitar esa la lentitud. Espero haberme explicado.
Perdón por el rollo y gracias por vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Asiduo

Karma           349

#2 Publicado: 25 Oct 2014 12:08

Buenos días mapgor:

En FileMaker las variables no se almacenan de una sesión a otra, o dicho de otro modo, una vez cerrada la aplicación "olvídate de ellas".

Las variables con un $ son utilizables en el trascurso de la ejecución de un guión.
Las variables con dos $$ (Globales en FIleMaker) son utilizables sólo un el archivo que las ejecuta.

Tendrás que hacerlo con un poco de ingenio; utilizando campos de apoyo en un archivo independiente a los que generan la información o la utilicen.

Respecto a la segunda cuestión si que es posible. En el destino a través de un guión volvería a incorporar las imágenes que tenga almacenadas en una carpeta ; bien sólo la referencia al archivo, como tú indicas, o bien con todo el contenido.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Asiduo

Karma           255

#3 Publicado: 25 Oct 2014 13:00

Muchas gracias Dartapan00 por tu rápida respuesta.
Ya imagino que al salir de la aplicación el valor de las variables se perderá. Por ello preguntaba en donde inicializarlas, es decir, cuando se inica la aplicación que vaya al archivo correspondiente y que las inicialice.
Bueno, creo que esto lo arreglaré creando una tabla y luego almacenando los valores necesarios, que siempre serán booleanos.
Hay una cosa que me está despistando y es el alcance de la variables. Verás, hasta ahora he venido utilizando variables LOCALES y GLOBALES, siendo las LOCALES las que sólo están disponible en determinada parte de la aplicación (por ejemplo, lo que FilemaKer llama Presentación) y las GLOBALES aquellas que están disponibles en TODA la aplicación (todas las Presentaciones).
Entiendo que las Locales son las comienzan con $ y
Globales los que los hacen con $$ y, por tanto, se podrán utilizar en cualquier Presentación de FIlemaker ¿es así?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda y perdona la tabarra.
Saludos, Miguel.

FM 14 y WINDOWS 7

Miembro

Asiduo

Karma           349

#4 Publicado: 25 Oct 2014 13:19

Efectivamente, pero de un mismo archivo.

Las globales se pueden utilizar en un mismo archivo, en todas las tablas del mencionado archivo, y en cualquierá de sus presentaciones.

Teniendo esto presente, crea un guión que se abra al inicio de la aplicación y que te cargue las variables que necesitas.

En FileMaker 8.5 la opción se encuentra en:

Archivo / Opciones de Archivo / Ejecutar guión.....

Un saludo

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Asiduo

Karma           255

#5 Publicado: 25 Oct 2014 13:34

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Voy a hacer unas pruebas a ver que sale y si merece la pena te hago llegar el ejemplo.
En Filemaker 13 la opción de ejecutar guion al iniciar está en el mismo lugar que en Filemaker 8.5

FM 14 y WINDOWS 7

Moderador

Karma               2017

#6 Publicado: 29 Oct 2014 19:59

Puedes hacerlo por medio del paso de guion establecer variables. con esta opcion puedes definir todas tus variables globales y ya que tengas el guion completo con tus variable definidas puedes crear un guion inicial que se dispare al iniciar filemaker y a este guion inicial le indicas que ejecute el guion que contiene tus variables....

Por otro lado si solo quieres que algunos botones sean visibles en algunos casos es mas sencillo hacerlo por medio de una formula en la opción de ocultar objetos si (en FM13)

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con En dónde inicializar variables.

Inicializar o borrar LISTAS DESPLEGABLE
Relación - Dónde se usa
En dónde inserto el código?
.bat Para que sirven y donde van
donde conseguir la demo de FM developer

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios