Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Imprimir con un mismo campo, datos de varias tablas
Autor Mensaje

Moderador

Karma               8109

#1 Publicado: 10 Oct 2014 20:25 - Editado por: Alatriste

Pues eso, resulta que tengo varias tablas y en cada tabla hay que imprimir sobres, listados etc
Se me ha ocurrido que en vez de crear presentaciones de impresión por cada tabla y son varias, el usar una sola presentación por cada tipo de impresión para todas las tablas, me explico con ejemplos, si hay que imprimir sobres, resulta que siempre es lo mismo: Nombre, Dirección, CP. Población, Provincia por lo que he pensado si crear una tabla de impresión con campos globales de tal forma que cada vez que una tabla va imprimir un sobre o etiquetas de sobres, se le mete los datos en esos campos globales y se imprimen. Se podría crear un guión pues esta claro que para ejecutar la orden de imprimir el sobre hay que hacer un click.

¿Que pensais sobre esta idea? ¿Sería complicado? ¿Alguien lo hizo? Se haría con FM13

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             1045

#2 Publicado: 10 Oct 2014 23:17 - Editado por: Harry23459

No es complicado:
Basta con que en una presentacion de cada tabla los campos que vas a usar:
Dirección, CP, etc tengan uh nombre común de objeto, lo más sencillo Direccion, CP, etc.
Esto mismo en la presentación que vayas a utilizar para imprimir.

Entonces vas copiando/pegando los contenidos de los objetos mediante u guión.

Te dejo archivo con ejemplo.
Tabla 1 y Tabla 2 son tablas de origen y etiquetas la tabla para imprimir.
El guión imprimir es independiente de la tabla desde el que lo ejecutes ya que guarda el nombre en una variable para ir y volver a la presentacion de impresión

impresion_global.fmp.Archivo adjunto: impresion_global.fmp.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Karma               8109

#3 Publicado: 11 Oct 2014 09:33

Lo miro, GRACIAS.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           489

#4 Publicado: 12 Oct 2014 07:49

Hola a todos!

Baje el archivo y no me convence mucho los copy/pastes.

Puedes crear una tabla Impresión donde cada vez que crees un registro en Tabla 1 y Tabla 2 se cree un registro en la tabla Impresión auto rellenando los campos de la dirección.
(Me parece una duplicidad) - No me gusta mucho tampoco este enfoque.

Por otro lado podrías tener simplemente una tabla Direcciones, y asignarselas a los clientes, etc... así imprimirías esa tabla, y en la ficha clientes no tendría los campos de la dirección, solo estarían linkeadas por el id a la tabla de Direcciones.
Eso te permitiría también asignar direcciones infinitas a un mismo contacto.

Ese enfoque lo implemento casi siempre en mis soluciones, para las direcciones y para los métodos de contacto.

De todas formas algo SQL, o con un visor web, o con repeticiones se tiene que poder "mostrar" los campos de 2 tablas sin tener que importar los registros o copy/pastearlos.

Saludos!
Martin.

Si te ha servido de ayuda... Califícalo Aquí ⬇︎

Martin R. macOS • FileMaker Pro 12-19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Imprimir con un mismo campo, datos de varias tablas

Busqueda de varias palabras en un mismo campo
Contar a la vez datos de varias tablas
Mostrar datos de varias tablas
Informe con varias tablas y datos resumidos
Copiar datos de varias tablas a una tabla única

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios