Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Guión que se ejectute solo una ves al entrar a una tabla..
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         97

#1 Publicado: 29 Sep 2014 02:49

Hola que tal, solocitando de nuevo su ayuda con lo siguiente:

Tengo un guión que se ejecuta cada ves que entra en una tabla, me gustaria que me indicaran como podria hacer que se ejecutara solo una ves al entrar a esta tabla y que postriormente ya no lo haga.

He intentado utilizar la fecha del sistema de la siguiente forma:

Al ejecutarce el guión al final de todas sus funciones que contiene agrego una linea en la que a una variable le asigno la fecha del sistema, y que al volver entrar a esta taba con un if me verifique si la variable es igual a la fecha del sistema y si es igual no se ejecute el guión, entonces creo que al cambiar de dia al entrar a la tabla pues se verifica de nuevo con el fi y pues como la variable no es igual a la fecha del dia del sistema entonces se ejecuta el guión, mi problema es que no trabaja, no se en que estoy fallando.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan proporcionar.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OSX FilemakerPro 13 Advance

Miembro

Asiduo

Karma           321

#2 Publicado: 29 Sep 2014 07:06

Hola S!

Deberías escribir tu guión (o quitarle un screenshot) para ver donde puede estar el error.

En teoría creo que debería funcionar.

Saludos!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Constante

Karma             713

#3 Publicado: 29 Sep 2014 13:59

Creo que tu problema puede ser cómo usar las variables. Son de dos tipos
Locales ($) Sólo se conserva durante la ejecución del guión actual. Al sobreescribirla o al salir del guión se borra.
Globales($$) Se conserva mientras está abierto el archivo. Al sobreescribirla o al cerrarlo se borra.
Si quieres que sólo se entre una vez durante cada sesión deberás usar una variable global.
Si quieres que sólo se entre una vez para siempre deberás utilizar un campo y no una variable.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma         97

#4 Publicado: 29 Sep 2014 20:19

Hola buen dia...

Gracias Martin y Harry por su ayuda, utilice el hacer una variable global y efectivamente, funciona correctamente lo que quiero que haga mi guión, muchas gracias por todo y que tengan un excelente dia.

Saludos

Mac OSX FilemakerPro 13 Advance
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guión que se ejectute solo una ves al entrar a una tabla..

Pedir contraseña para entrar en una tabla
Tabla solo para consultas..
Mostrar solo registro seleccionado (en una misma tabla)
Guion Almacenar solo referencia
Cambiar el valor de un campo sobre un sólo registro de una tabla usando 'Radio Buttons' en Filemaker 6 Pro

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios