Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / relacciones para portal y tra para los registros relacionado en facturas
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma           420

#1 Publicado: 26 Ago 2014 21:50 - Editado por: chacalat

sobre la tabla de facturas necesito que me muestre las familias de producto y que en otro portal me muestre los productos relacionados la verdad es que con la primera relación ya mesta rayando porque solo me saca una familia

Como debo hacer la relación si quiero que me saque un portal de las familias ¿sobre el id de las facturas? no me funciona

que mal lo llevo lo de las relaciones por mucho video que vea no me entra,

subo el ejemplo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Moderador

Adicto

Karma               1170

#2 Publicado: 26 Ago 2014 22:46

Como debo hacer la relación si quiero que me saque un portal de las familias ¿sobre el id de las facturas? no me funciona

Si el id de la factura va a determinar que artículos mostrar solo mostraría los artículos que incluya dicha factura..Eso es lo que quieres hacer?

O quieres que al estar generando una factura te aparezcan las familias y los productos de esta familia disponibles?

Entender que es lo que quieres y en que tabla esta lo que quieres mostrar es basico para determinar las relaciones

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Adicto

Karma           420

#3 Publicado: 26 Ago 2014 23:06

no en el adjunto en la presentación táctil es donde me falla,la idea es hacer una especie de tpv,no de ja de ser muy parecido a una facturación, pero al introducir sobre una pantalla táctil necesitas un poco de organización, y en vez de introducir los artículos seleccionas unas familias que a su vez entan relacionadas con los artículos, por ejemplo en la familia de café estaría los artículos de café solo, café con leche,cafe irlardes etc, en la familia de refrecos estaría como artículos relacionados coca cola, fanta naranja, limón etc- la familia o grupo de artículos esta a la izquierda y a la derecha serian los artículos.

osea que para una venta de coca cola seleccionarías la familia de refrescos y después seleccionaría el articulo. la idea es que en le portal de las familia ejecute un guion para que me muestre los artículos relacionados o me ejecute una búsqueda por la familia pero no me sale todas la familias desde la tabla factura y el problema lo tengo en la relación por que no muestra todas la familias .

Moderador

Adicto

Karma               1170

#4 Publicado: 26 Ago 2014 23:24

Entonces tendrías una relación de uno a muchos entre
tabla Grupo a tabla Articulos

Es decir en tu tabla de articulos crea el id grupo y esto lo relaciones con el idGrupo de la tabla Grupo

Ya que tienes esto al crear un articulo solo le asignas el Id del grupo al que va a pertenecer...

Checate la presentación de familias de este archivo a ver si esto es lo que quieres mas o menos.

https://www.dropbox.com/s/mupb9op5dk1ukyi/Articulo sFamilias.rar?dl=0

Saludos

Manrios

Miembro

Adicto

Karma           420

#5 Publicado: 26 Ago 2014 23:37

gracias, pero desde artículos sobre una lista de valores seleccionaba la familia ahora me las muestra desde familias los artículos relacionados, pero lo que necesito desde la tabla facturas me muestre un portal con las familias
y otro con los artículos relacionados sobre la familia selecionada,el problema que me pierdo en esta relación. tenían que salirme sobre le grupo de pestañas que pone f-1, f2 f3 f4

gracias
Mariaos por tu paciencia

Moderador

Adicto

Karma               1170

#6 Publicado: 27 Ago 2014 03:15

El ejemplo era para que te dieras una idea como deben de quedar las relaciones.

Para que los portales funciona recuerda lo siguiente

-Debes de tener una relación de uno a muchos.
En tu caso esto equivale a tabla FAMILIAS a tabla ARTICULOS

-El portal va a insertarse en la tabla de UNO o principal y nos va a mostar registo de la tabla MUCHOS, si insertas el portal al revés no te va a funcionar, solo te va a presentar un solo registro.

Las relaciones hazlas con los IDs correspondientes. Si no los tienes crealos.

En tu ejemplo en la tabla ARTICULOS tienes que crear el IDFAMILIAS para que establezcas la relación por medio del ID.

Miembro

Adicto

Karma           420

#7 Publicado: 27 Ago 2014 13:54

Bueno voy ha seguir probando, tengo claro la relación entre familia y
artículos ¿ pero si la tabla de familia quiero que me salga en facturas como hago la relación para que se vea cuando en la presentación de facturas si trabajo sobre tabla facturas tendré que crear una relación para que me las muestre o si no me dirá que la tabla no esta relacionada?

no se si me he explicado bien?

saludos

Moderador

Adicto

Karma               1170

#8 Publicado: 27 Ago 2014 14:06

Asi es, tienes que crear las relaciones necesarias, pero antes haz los cambios en las relaciones que ya tienes, relaciona Id con Id... Y si quieres relacionar Familias a Articulos tienes que crear un id de Familias en la tabla de Articulos, no al reves... y con este Id creas la relación, lo mismo aplica con la relación que vayas a hacer con facturas...

A propósito, en la zona ZDDR hay un aplicación como la que estas haciendo, esta muy bien hecha, te puede ayudar mucho si la descargas y la estudias.
este es el nombre TPV para hostelería y es de JotaEme

Saludos

Manrios

Miembro

Adicto

Karma           420

#9 Publicado: 27 Ago 2014 14:07

lo ha acabo de encontrar he cambiado la relación desde el id de facturas a familias cambiando el = por X ¿por que me funciona?

voy haber si encuentro en la ayuda de filemaker algunos ejemplos. no se si es correcta la relación pero esto es lo que necesito que me muestre asi

gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con relacciones para portal y tra para los registros relacionado en facturas

Ayuda con generacion de facturas masiva en selector de fecha para generar las facturas
Guión para duplicar Registros Relacionados de un Portal
Guión Para crear un Nuevo Registro Relacionado
Autonumeracion de Facturas para dos empresas
Recibos de pagos para multiples facturas

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios