Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Almacenamiento Externo Campo Contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       71

#1 Publicado: 19 Ago 2014 06:17

Hola,

antes que nada agradecerles y felicitarlos por este excelente foro.

Tengo una BD alojada en un servidor, los campos contenedores los tengo configurados para almacenar externamente. [Ubicacion de base de datos],

estaba funcionando bien, hasta que decidí bajar el achico fp7 del servidor para hacer unas modificaciones, solo baje el archivo fp7, No las carpetas donde se almacenan las imágenes y PDF de los campos contenedores.
cuando subi de nuevo el archivo al servidor (publicarlo), resulta que ningún campo contenedor me muestra nada. he leído en la ayuda y se supone que la idea de los campos contenedores externos es para evitar que crezca el Archivo filemaker, y para agilizar las copias de seguridad, por lo que asumí que si bajaba solo el fp7, luego al publicarlo de nuevo, se conservaban los vínculos de los contenedores.

no se que hacer.. si alguien tiene alguna idea o me corrige en algo que hice mal.. lo agradecería

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 16 Advanced

Administrador

Karma               10744

#2 Publicado: 19 Ago 2014 08:11

Los campos contenedores en un servidor NO son modificables, una vez puesto un valor ya no se puede cambiar, además, en tu caso, al modificar la BD y volverla a subir al servidor, los campos se van a vacío.
Para que la base de datos pese poco en lugar de meter la imágenes dentro del campo, guarda solo una referencia, ruta de acceso, a esas imágenes. Así puedes guardar la imágenes en donde quieras y la referencia en la BD.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       71

#3 Publicado: 19 Ago 2014 18:56

En la ayuda de Filemaker explican que se puede publicar la base de datos con las carpetas que contienen los archivos de los campos contenedores de forma manual.

No se porque no me funciona, también lo estoy haciendo local. baje la BD del servidor, junto con las carpetas donde se alojan las imágenes y pdf de los contenedores..

pero al reemplazar el Archivo FM viejo por el Modificado, se pierden los enlaces y los campos contenedores no muestran nada.

http://filemaker-es.custhelp.com/app/answers/detai l/a_id/12653/~/subir-archivos-de-bases-de-datos-a- filemaker-server

FM 16 Advanced

Administrador

Karma               10744

#4 Publicado: 19 Ago 2014 21:10

Perdón, me estaba liando con los campos globales. Con los campos contenedores no debes de tener problemas, aunque yo utilizaría la referencia en lugar de incrustar las imágenes.

La referencia se calcula desde la carpeta que hace de root en tu aplicación.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       71

#5 Publicado: 20 Ago 2014 05:55

Ok solucionado, se debe copiar el archivo Filmaker en la en la carpeta con el mismo nombre donde están las imágenes y pdf de los campos contenedores.

FM 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Almacenamiento Externo Campo Contenedor

Problema con Almacenamiento Externo
almacenamiento externo de imagenes en dropbox, problema con Ipad
Vincular automáticamente un campo contenedor a un archivo externo
contenedor de almacenamiento abierto
FMS15 / Problema Almacenamiento Contenedor

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios