Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Presentación y propuesta de proyecto
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 8 Ago 2014 01:17

Hola me presento soy Angel . Soy entrenador de futbol y me aventuro en el mundo filemaker con la idea de poder crear una herramienta que me sirva para guardar todas las tareas que realizo.
Problemas-

Seria la primera vez que me pongo a hacer algo con file maker.

Yo uso MAC pero quiero que el programa que desarrolle sirva tanto para mac como para windows etc.

La buena persona que me enseñe a poder hacer esto tiene que tener la santa paciencia de saber que va a dar con un novato del todo

En el momento que alguien pueda ayudarme explico la idea que tengo y vemos si seria posible

Muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X 10.7.5 / FileMaker pro advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 8 Ago 2014 08:15

gelo8:
Yo uso MAC

Toda la información de Sistema Operativo, versionjes de FIlemaker o PHP y demás, por favor, ponlo en tu perfil, ahora sale "No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones"

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#3 Publicado: 8 Ago 2014 14:01

Ok como ya dije soy muy nuevo en esto disculpar mi torpeza. No se que quiere decir PHP

Un saludo

Miembro

Ocasional

Karma     26

#4 Publicado: 8 Ago 2014 14:06

Creo que ya esta cuando vosotros me indiqueis explico mi idea y vemos si hay posibilidad de llevarla a cabo un gran saludo .

Administrador

Karma               26247

#5 Publicado: 8 Ago 2014 17:42

Hola de nuevo. Lo normal es que hagas preguntas concretas sobre dudas concretas.
Lo normal a la hora de desarrollar una es empezar por un esquema de lo que quieres, aunque parezca una tontería, el papel y el lápiz vienen muy bien.

Bueno, empieza por donde quieras.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#6 Publicado: 9 Ago 2014 17:09

Solo estaba esperando el ok vuestro para poder explicar la ida.

Soy entrenador de fútbol y lo que busco es crear una herramienta para que todas las tareas que hago queden guardas pero a al vez luego pueda hacer una búsqueda definida. es decir que si yo hoy voy a preparar una sesión vaya a mi base de datos y pueda filtrar la búsqueda en por ejemplo tareas de ataque,defensa,presión,x numero de jugadores, x numero de equipos, etc etc.

Por otro lado la otra parte del proyecto seria el poder tener tambien la opcion de que las tareas que yo quiera para ese dia seleccionarlas y mandarlas a un pdf o algo similar para poder imprimirlas y asi llevar mi sesion al entreno.

Nose si me explico bien ? La idea yo creo que ya la tengo bien clara sobre lo que quiero ahora necesito poder saber desarrollarla en el filemaker.

Muchas gracias de antemano

Miembro

Adicto

Karma               1157

#7 Publicado: 9 Ago 2014 20:08

Hola gelo8 todos hemos sido novatos alguna vez , yo creo que todavía soy, pero acepta las recomendaciones de un novato.

1º video tutoriales mira todos lo que puedas para entender tablas y relaciones aquí encontraras mucho.
2º como dice juan Carlos Papel y lápiz y a dibujar tu diseño no te preocupes no será ni parecido de lo que será al final,
3º cuando tengas algo concreto pregunta o sube le archivo y di que no te funciona.
4º busca antes de preguntar la ayuda de fm es impresionante y viene con ejemplos.
5º hay soluciones de fm estúdialas "por cierto hay una que se llama tareas"

animo

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma     26

#8 Publicado: 10 Ago 2014 15:43

Os agradezco las respuestas.

Si fueseis tan amables y considerais que hay algún videotutorial para principiantes que debo ver y me podeis facilitar el link os lo agradeceria.

Yo creo que la idea la tengo clara los pasos a seguir tambien lo que no se es llegar a plasmarlo en filemaker un saludo y gracias.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#9 Publicado: 10 Ago 2014 20:54

http://www.diariomacquero.com/tag/videotutoriales/
a la izquierda de esta pagina tiene canal you tube
y si no san google
un saludo

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma     26

#10 Publicado: 14 Ago 2014 01:16

Bueno por lo que voy mirando el incio seria asi ?

Crear tablas es crear digamos que la opción que buscamos. Por ejemplo en la base de datos que pretendo una tabla seria Bateria de tareas y ahi una vez clico entraria en el menu para guardar la tarea.

Por otro lado campos son las opciones que tendra la tabla es decir. Tabla bateria de tareas campos pues numero de jugadores que usa la tarea,tiempo de tarea, objetivos de tarea.

Si me esquivoco espero me solventéis las dudas un saludo y muchas gracias

Miembro

Habitual

Karma         143

#11 Publicado: 14 Ago 2014 06:05

No se cuanto sabes de filemaker pero en principio aprende estos términos, y como se crean:

Tablas
Campos
Registros
Portal
Presentaciones
Clave primaria
Clave foranea

De ahí crea relaciones entre tablas, para ello necesitas sentarte y planear; es la parte más compleja y difícil, mucho más que el uso de filemaker, aquí el papel y lápiz ayudan mucho.

Luego ve como se crea las tablas y los campos (sus diferentes tipos)

Crea tablas que separen por bloques ideas o un conjunto de cosas; por ejemplo una tabla será: Personas, sus campos serían nombre, apellido paterno, apellido materno, edad.
Otra tabla sería equipos, y colocarias campos relacionados sólo con equipos, y así. Luego unirías las tablas personas y equipos por claves primaria y foránea, las cuales pueden ser números automáticos, creados en un campo.

Ya que tienes el esqueleto, y las relaciones la mejor posible, comienza la parte de añadir campos, lista, interacciones, botones, y para ello debes usar las presentaciones y portales; pero lo más importante y lo que puede ayudarnos a todos a entender tu idea es un diagrama sea en papel escaseado o una esqueleto de la idea en filemaker, sin ello todo es especulación.

Al final, y si manejas todo lo anterior decentemente podrás usar Script (son un conjunto de ordenes que hace una operación)

Una primera forma de aprender lo que te menciono es en el manual para usuarios de Filemaker, los primeros capítulos trata estos aspectos básicos y muestra como realizarlo, puedes bajarlo en español de sitio oficial de filemaker

http://www.filemaker.com/es/support/

Mac 10.15, Windows 10, Filemaker 14, 16, 18

Moderador

Karma               6205

#12 Publicado: 14 Ago 2014 10:05

Creo recordar que no hace mucho, alguien esta haciendo un programa de equipos de futbol, puso hasta capturas de pantalla al cual varios felicitamos por lo cuidado del mismo.
A lo mejor ese programa te puede servir como ejemplo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     26

#13 Publicado: 14 Ago 2014 13:22

Haber si lo encuentro en el buscador

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Presentación y propuesta de proyecto

Propuesta
Propuesta de capacitación
Propuesta de búsqueda en Google
Sin ideas para seguir en proyecto
Crear ID Proyecto segun Codigo oficina

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios