Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Insertar una Carpeta del Mac en Filemaker 13 pro Advance
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       43

#1 Publicado: 2 Ago 2014 22:24

Hola buenas noches,

He leído los foros referente a como insertar una carpeta, pero hacen referencia a windows y la verdad, soy novata y no me entero mucho. Explico mi caso y pido disculpas por anticipado si alguien lo ha expuesto, pero como he comentado no he visto nada al respecto.

Tengo una base de datos de clientes y en el mac tengo una carpeta principal con dicho nombre, dentro de esa carpeta hay una con cada nombre del cliente, con imágenes y pdf.

Lo que me gustaría hacer sería que con un botón o panel deslizante o flotante, pudiera acceder a esa carpeta y poder abrirla y visualizar su contenido.

Ya sería lo más, si desde mi base de datos, cada factura o recibo que hiciese se guardase en PDF (Eso lo he conseguido) pero que se insertara en la carpeta del cliente, no se como hacerlo

Agradezco de antemano cualquier solución que me puedan dar. Soy novata y no entiendo mucho este lenguaje de scrpts y variables, pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos y me agradecimiento de nuevo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2523

#2 Publicado: 3 Ago 2014 00:06

Te recomiendo que bajes este plugin gratuito, este incluye varias funciones para hacer lo que necesitas.

https://github.com/nickorr/BaseElements-Plugin/wik i/Functions#

Una vez que lo instales puedes usar esta función para abrir una ventana y seleccionar una carpeta
BE_SelectFolder ( "Selecciona Carpeta" ; )
en el segundo parametro si lo dejas en blanco abre la ultima ubicacion, si quieres que siempre abra una ubicacion especifica (como la carpeta de tus clientes) solo agrega la ruta de la carpeta

Y para crear folder usa la siguiente formula especificando la ruta de la carpeta donde guardas tus archivos de clientes
BE_CreateFolder ( "/Users/username/etc /etc" )

Para guardar tu archivo pdf en la carpeta del cliente solo tienes que agregar la ruta de la carpeta del cliente.

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma       43

#3 Publicado: 4 Ago 2014 12:18

Gracias Manrios,

Pero no soy capaz de hacerlo, no lo entiendo, he instalado los plugins, como mucho a través de un guión, puedo abrir la carpeta donde están todos los clientes, pero nada más.
Yo lo que quiero es que a través de un guión se abra la carpeta del cliente y pueda seleccionar lo que hay en ella, pero dicha carpeta está dentro de otra que es la de CLIENTES, me explico, la ruta es "users/Esm/nombre de mi empresa/CLIENTES/NOMBRE DEL CLIENTE, como te comento no se como hacerlo, que script hay que poner, si pongo BE_SelectFolder ( "Selecciona Carpeta" ; ) tal cual como lo has escrito tú, se abre la carpeta de clientes, pero no puedo acceder a ella y tampoco puedo cerrarla, si le añado BE_CreateFolder ( "/Users/Esm/nombre de mi empresa/CLIENTES/" ) se me abre en la carpeta de clientes y puedo acceder a la carpeta del cliente en concreto, pero no se puede abrir ningún archivo, lo que contienen, pueden ser, pdf, jpg, excel, word, numbers.

Te agradezco tu ayuda.

Moderador

Karma               2523

#4 Publicado: 4 Ago 2014 13:35

Si lo que quieres es que te abra una ventana para ver los archivos de una carpeta especifica e insertar una factura del cliente en formato pdf a un campo contenedor de filemaker lo único que tienes que hacer es usar el guion instar archivo

o simplemente dentro del campo contenedor puedes darle click con el botón derecho y seleccionar insertar archivo.

Si esto no es lo que quieres, crea un archivo con la plantilla Gestion de Contenidos o Facturas y en este archivo pones notas de lo que quieres hacer con detalles y subes el ejemplo para hacer los cambios que quieres, es mas facil de esta manera....

Moderador

Karma               2523

#5 Publicado: 4 Ago 2014 13:37

Perdon el guion es

Insertar Archivo

Miembro

Ocasional

Karma       43

#6 Publicado: 5 Ago 2014 15:33

Gracias por tu ayuda, pero no es exactamente lo que quiero, es que me explico fatal... probaré otra vez...

Yo tengo creada una base de datos con varias presentaciones, una de clientes, otra de factura, recibos, proveedores, productos, facturas recibidas, etc...creada con filemaker 13 pro advanced, por otro lado tengo en mi archivo del mac, una carpeta que se llama clientes y dentro de esta carpeta hay una carpeta para cada cliente, en la cual están las facturas, recibos, imágenes, los formatos están desde un pdf, jpg, doc, xls, numbers...

Lo que me gustaría, que no se si se puede, es que en la ficha de clientes yo ejecutase un guión y se me abriese la carpeta de ese cliente, que está dentro de la carpeta de clientes (users/esm/empresa/CLIENTES/nombre del cliente) y yo pudiese acceder y poder abrir un documento de esa carpeta. A más a más, me gustaría también que cada factura, recibo, que yo hiciese de un cliente, me lo guardara en pdf y se fuera a esa carpeta, a la carpeta que corresponda a cada cliente.

La opción que me das de insertar archivo, sólo puedo insertar uno

No se si es muy complicado lo que digo, yo lo he intentado y al no conocer ni entender las fórmulas, no se como hacerlo. Agradezco la ayuda.

Muchas gracias de nuevo

Moderador

Karma               2523

#7 Publicado: 5 Ago 2014 16:10

Lo que me gustaría, que no se si se puede, es que en la ficha de clientes yo ejecutase un guión y se me abriese la carpeta de ese cliente, que está dentro de la carpeta de clientes
Esto si se puede hacer....

(users/esm/empresa/CLIENTES/nombre del cliente) y yo pudiese acceder y poder abrir un documento de esa carpeta.
Si se puede acceder a los archivos de la carpeta del cliente...Pero que quieres hacer con ellos??? ....En un campo contenedor se podría insertarlo y ver su contenido, pero esto solo funcionaria con archivos PDF y por supuesto se insertaría uno por uno pero no le encuentro utilidad a esto

A más a más, me gustaría también que cada factura, recibo, que yo hiciese de un cliente, me lo guardara en pdf y se fuera a esa carpeta, a la carpeta que corresponda a cada cliente.
Esto si se puede....

Mira, lo que se puede hacer es crear una carpeta con el nombre de cada cliente y en cada una de estas carpetas guardar las facturas o recibos que se generen, cada uno en su carpeta correspondiente....Hasta aqui no le veo problema, tambien se puede insertar cada uno de los archivos generados a campos contenedores de cada cliente, pero no le veo sentido a esto, de cualquier manera no podrias hacer mucho con estos archivos....

Lo que yo hago es que cada factura que genero se me imprime y se guarda automáticamente en la carpeta del cliente correspondiente y al mismo tiempo adjunta los 2 archivos de la factura a una plantilla de email para que se envíe un correo con los archivos necesarios....

Voy a intentar hacer un ejemplo pero seria mas fácil si especificas que te gustaría hacer con los archivos a los que pretendes tener acceso , quieres ver su contenido? quieres almacenarlos solamente dentro del registro del cliente? quieres adjuntarlos a un correo????

Ah! y si es algo complicado lo que quieres, jajaja

Saludos

Manrios

Miembro

Adicto

Karma               1157

#8 Publicado: 5 Ago 2014 18:46

también Puedes hacer un guion para abrir cualquier carpeta en tu ordenador o la red,en la apartado de Miscelania /abrir url puedes seleccionar la carpeta a abrir ,y se puede automatizar para que te abriera la carpeta del cliente que este en la presentación, ahora no te sabría decir si necesitas hacerlo estableciendo variable.

Un saludo

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma       43

#9 Publicado: 8 Ago 2014 00:11

Hola de nuevo;

Ante todo gracias por vuestras respuestas, Manrios y Cacalat, disculpar pero no he podido contestar antes, no tengo muy buena conexión de internet.

Manrios, lo que quiero es hacer precisamente eso, que se almacenen las facturas y recibos de un cliente, en su carpeta correspondiente.

La Factura ya se me imprime y se me guarda en PDF, pero no se como enviarla, una vez guardada en PDF a la carpeta que yo ya tengo asignada en mi mac a cada cliente, que tiene esta ubicación users/esm/empresa/CLIENTES/nombre del cliente

Gracias de nuevo

Saludos

Moderador

Karma               2523

#10 Publicado: 9 Ago 2014 02:58

Hola, aqui esta el ejemplo con lo que quieres hacer....Para ver el ejemplo tienes que hacer lo siguiente:

En la tabla Facturas en el campo Ruta_definir Tienes que poner la ruta donde tienes tus carpetas (TE RECOMIENDO QUE USES UNA CARPETA DE PRUEBA ANTES DE USAR LA TUYA.)
La ruta debería quedar con esta estructura /Users/manuel/Desktop/FACTURAS_CLIENTES/

Ya que tengas la ruta solo crea una factura y dale click a guardar...

El guion te Creara una carpeta con el nombre del cliente dentro de la ruta que definiste y las facturas de cada cliente las guardara en su carpeta correspondiente

Por cada cliente se creara una carpeta, si la carpeta ya existe no se duplica

La factura se guardara con el nombre del cliente y el id de la factura.

Por supuesto TODO lo anterior se puede modificar de acuerdo a tus necesidades.

El guion puede mejorarse, es solo un ejemplo funcional de lo que necesitas...Si te sirve solo copia el guion y los campos necesarios para que se ejecute (Rutas)

Si tienes dudas o no puedes hacerlo funcionar avisa, o sube una copia de tu archivo para dejarlo funcionando en tu base de datos.

Saludos

NOTA, si alguien mas lo prueba y tiene errores por favor avisen para corregirlo, yo lo probe y funciona bien, al menos en mi maquina

https://www.dropbox.com/s/w6cw0y0yjfbubxd/Guardare nCarpetas.rar

Manrios

Miembro

Ocasional

Karma       43

#11 Publicado: 26 Ago 2014 18:47

Hola de nuevo...

He estado fuera y no he podido llevar a cabo tu ejemplo...

Hoy estoy de nuevo en ello, y he hecho lo que me has indicado, o eso creo yo, tengo que tener algún error en el guión, porque a la hora de guardármelo me dice lo siguiente "GARCÍA_14021.pdf" no se puede crear en este disco. Use otro nombre, aumente el espacio en el disco, desbloquéelo o use otro disco"

Te adjunto los detalles del guión, lo único que en la segunda linea, donde pone establecer variable, que es la de crearcarpeta, en tu ejemplo me sale, Valor <función no hallada> (T12_.........) y yo sólo he puesto la ruta, la función no hallada no se a que campo se refiere.

Gracias de nuevo

Miembro

Ocasional

Karma       43

#12 Publicado: 26 Ago 2014 18:51

Creo que no se ha adjuntado el archivo, lo vuelvo a adjuntar

Guion
Guion

Moderador

Karma               2523

#13 Publicado: 26 Ago 2014 19:15

Solo ve al campo definir ruta y pon la ruta de tu escritorio. Creo que esta es diferente en windows y mac

Moderador

Karma               2523

#14 Publicado: 26 Ago 2014 21:01

En Mac OS, el formato de ruta es /NombreUnidad/Usuarios/NombreUsuario/Escritorio/.

Solo determina cual es tu ruta de escritorio como el ejemplo de arriba y pon esta ruta en el recuadro correspondiente del archivo

Miembro

Ocasional

Karma       43

#15 Publicado: 27 Ago 2014 00:35

No se si lo he hecho bien, lo tengo puesto tal cual el ejemplo que pusiste, he probado varias, desde el campo Ruta_Definir, he puesto la ruta siguiente

"file:/Users/Esther/Desktop/FACTURAS" también he probado en vez de file con filemac y me sigue saliendo el mismo error...

Muchas gracias de nuevo...

Moderador

Karma               2523

#16 Publicado: 27 Ago 2014 02:25

La ruta que puse en el ejemplo funciona solo para windows, la ruta que te puse en el mensaje anterior funciona para Mac, aqui te va de nuevo.

Si te fijas no lleva esta parte file:/
Y falta el nombre de unidad

/NombreUnidad/Usuarios/NombreUsuario/Escritorio/.

Moderador

Karma               2523

#17 Publicado: 27 Ago 2014 10:53

Intenta con este archivo por favor, le agregue la ruta de tu escritorio al ejemplo, solo dale click en el boton de guardar en Mac.

https://www.dropbox.com/s/ej6etldjolxtck4/GuardarF acturaEnCarpeta.rar?dl=0

También le puse comentarios al guion para que lo puedas revisar con el depurador de guiones y el visor de datos en caso de que no funcione.

Saludos,

Manrios

Miembro

Ocasional

Karma       43

#18 Publicado: 27 Ago 2014 12:03

He podido guardar al final, te explico un poco, puse la ruta como me dijiste y estuve modificando un poco el guión, porque seguía sin guardarme la factura, así que pensé que podía estar ahí, ya que con tu ejemplo, tampoco se me guardaba me daba el mismo error. Sólo se me guarda si modifico en el guión donde está la variable de guardar, te adjunto como queda. Ya que he ido haciendo pruebas con esa variable hasta que al final me lo dejaba guardar. Aun así solo se me guarda en el escritorio, no se va a la carpeta de facturas que tengo en el escritorio ni me crea ninguna carpeta a nombre del cliente. También te adjunto como queda el guión total. La ruta también es diferente, ya que si ponía la que me habías indicado no me hacía nada.

Ruta /ESTHER/Users/Esther/Desktop/FACTURAS

Te agradezco de nuevo la ayuda

Saludos
Esther

Moderador

Karma               2523

#19 Publicado: 27 Ago 2014 13:07

El recorte del guion no ayuda mucho a encontrar la falla...- Puedes abrir el depurador de guiones y el visor de datos y correr el guion paso a paso para y hacer una toma de la pantalla cuando se ejecute la segunda linea del guion? Quiero ver en el visor de datos que te aparece en ese momento para ver que es lo que esta fallando

Corriste el guion directamente del archivo que te mande o instalaste el guion en tu archivo? Veo que en la primer parte del guion donde crea la carpeta hiciste unos cambios.

El cambio que hice en la ruta del escritorio para Mac la tome de este articulo, http://www.goya.com.au/blog/guide-filemaker-import -paths este es de la gente que hizo el plugin de Be Elements, pense que solo poniendo la ruta como ellos mencionan no ibas a tener ningun problema...

El guion funciona bien en windows y deberia funcionar en Mac,la unica diferencia es la ruta del escritorio

Miembro

Ocasional

Karma       43

#20 Publicado: 18 Sep 2014 10:35

Hola de nuevo....

Ya estoy con mi base de datos y a ver si consigo acabarla....

Hice las modificaciones que me comentaste y el error de que no la guardaba era una barra al final de Facturas, es increíble, pero fue ponerla y me guarda el archivo en la carpeta de facturas que tengo en el escritorio.

Ahora el problema es que no me crea la carpeta dentro de facturas con el nombre del cliente, si no que directamente me guarda la factura con el nombre y el número en pdf en la carpeta de facturas.

Es decir; que no me genera la carpeta con el nombre de cliente dentro de la carpeta facturas. Adjunto una captura con el nuevo guión, he intentado hacer pruebas y no hay manera, el depurador de guiones no me da ningún error.

De nuevo mil gracias
Saludos
Esther

Moderador

Karma               2523

#21 Publicado: 27 Sep 2014 07:45

Hola esm2903, me da gusto que ya haya habido un avance.

El guion completo a mi me funciona bien sin ningún problema, es decir genera una carpeta por cliente y guarda las facturas en su carpeta correspondiente.

Ahora, para poder encontrar el error me ayudaría mucho que tomaras capturas del guion cuando se esta corriendo paso por paso con el depurador de guiones y el visor de datos , hace varias semanas te mande un video por mensaje privado mostrándote como puedes hacer esto, de esta manera me va a ser mas fácil ayudarte. Creo que el error podría estar en la ruta pero necesito estar seguro antes de empezar a enredar mas el asunto

Saludos

Manrios

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Insertar una Carpeta del Mac en Filemaker 13 pro Advance

Insertar un Pdf automaticamente en una carpeta.
Exportar a carpeta e insertar archivo en contenedor
Guion para insertar imagen de una carpeta determinada
Capturar la url de una carpeta al insertar un fichero en campo contenedor
filemaker pro advance version 12.0v4

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios