Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / RESTAR UN VALOR DEL REGISTRO ACTUAL DE UN VALOR DEL REGISTRO ANTERIOR
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 1 Ago 2014 00:04

Hola, estos ultimos dias me dedique a generar una base de datos para la cobranza de agua potable...bueno llegue a un punto que no pude resolver que se trata de obtener el consumo de agua del mes que seria simplemente la resta de la lectura actual del medidor y la lectura anterior...trate de aplicar un guion utilizando la funcion LOOP...espero alguien pueda ayudarme..gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
ADRIAN WINDOWS 7, FILEMAKER

Miembro

Asiduo

Karma         144

#2 Publicado: 1 Ago 2014 02:21

Hola:
yo hice lo mismo una vez para un condominio, con cobros de electricidad, agua potable y gastos comunes, pase por este mismo embrollo, el amigo forero Flushed Data me salvo el día en esa ocación .

tu problemas es muy simple de resolver, se hace a travez de una autorelacion de un igual y un mayor que y un calculo simple con la funcion Last, de nada te sirve un guion en este caso.
sube un ejemplo y te muestro como se hace.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10

Miembro

Ocasional

Karma   6

#3 Publicado: 1 Ago 2014 03:00

Gracias XRandanX...aca subo un ejemplo y parte de la base de datos que he estado desarrollando...y lo que no pude obtener es el CONSUMO de la tabla AVISO DE COBRANZA, en base al registro de LECTURAS de la tabla REGISTRO DE LECTURAS Y MULTAS

SISTEMA_PARA_COBRANZ.Archivo adjunto: SISTEMA DE COBRANZA

Moderador

Adicto

Karma               1169

#4 Publicado: 1 Ago 2014 10:00

En base a tu archivo agregue nuevas ocurrencias de tablas de la tabla AVISO COBRANZA y las nombre Lecturas Medidor para no hacerle tantos cambios a tu archivo original.

También le agregue algunos campos de calculo (bastante sencillos) a la tabla de AVISO COBRANZA para generar el consumo en base a la lectura actual y la lectura anterior

Pruebalo y si te sirve el ejemplo solo tienes que relacionar las nuevas ocurrencias de tablas a las que ya tienes en tu ejemplo

Si tienes alguna duda con gusto te ayudo,

Saludos,

Manrios

https://www.dropbox.com/s/4sopwua3tm4hodk/Lecturas %20Medidores.rar

Lecturas_Medidores.r.rarArchivo adjunto: Lecturas_Medidores.r.rar

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma         144

#5 Publicado: 1 Ago 2014 16:52

Hola:

Mire los archivos, y me pregunto cual es la manía de usar campos repetidos, si son un dolor de cabeza a la hora de exportar informes y hacer cálculos de consulta??
Saludos:

Miembro

Ocasional

Karma   6

#6 Publicado: 1 Ago 2014 17:06

Muy bueno Manrios gracias por tu aporte me sirvió de mucho...saludos

Miembro

Ocasional

Karma   6

#7 Publicado: 1 Ago 2014 17:09

yo tambien me pregunto lo mismo XRandanX pero las personas que me solicitaron lo quieren asi..por mi lo haria mas resumido pero a cumplir lo que me piden...gracias por el comentario

Miembro

Asiduo

Karma         144

#8 Publicado: 1 Ago 2014 17:16 - Editado por: XRandanX

Hola,

Te hacia el comentario por lo siguiente, puedes hacer lo mismo sin campos repetidos y ahorrarte molestias a futuro, ya que cuando el archivo esta en blanco es fácil corregir, pero cuando tengas miles de registros ufffff.

Lo otro todos los programadores saben que el cliente nunca sabe lo que quiere, así que yo te diría, que para el cliente se vea como lo que quiere, pero que el programa funcione como se debe .

Moderador

Adicto

Karma               1169

#9 Publicado: 1 Ago 2014 17:49

Completamente de acuerdo.... Pero en este archivo creo que tiene otros errores de diseño que después le darán mas dolores de cabeza que los campos repetidos, por ejemplo las relaciones de muchos a muchos en lugar de uno a muchos, los campos con los que estas relacionando las tablas también te puede crear complicaciones futuras,Lo ideal seria que usaras IDs de autointroduccion numericos para cada tabla y usarlos para relacionar las tablas, si aun asi se desea crear la relación por otro campo ademas del ID simplemente se agrega el campo y se agrega la relación. En tu ejemplo tienes el #Contrato y ID Usuario para hacer las relaciones. No te digo que este mal, pero te podría traer confusiones o complicaciones posteriores.

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma   6

#10 Publicado: 1 Ago 2014 20:43

Gracias de acuerdo con lo que dicen tienen mucha razon, la verdad no pense en todo eso..lo replanteare y haber que tal queda.. lo subire nuevamente para que opinen respecto a el

Miembro

Ocasional

Karma     11

#11 Publicado: 28 Jun 2018 22:03

hola a mi me interesaría mucho que me ayudaras con algo así ara resolver un cálculo que debe hacer referencia a otro registro relacionado
XRandanX:
Hola:
yo hice lo mismo una vez para un condominio, con cobros de electricidad, agua potable y gastos comunes, pase por este mismo embrollo, el amigo forero Flushed Data me salvo el día en esa ocación .

tu problemas es muy simple de resolver, se hace a travez de una autorelacion de un igual y un mayor que y un calculo simple con la funcion Last, de nada te sirve un guion en este caso.
sube un ejemplo y te muestro como se hace.
Saludos.

Moderador

Karma               2540

#12 Publicado: 28 Jun 2018 23:58

edoulloa:
hola a mi me interesaría mucho que me ayudaras con algo así ara resolver un cálculo que debe hacer referencia a otro registro relacionado

Crea un tema nuevo con la cuestión (si quieres puedes poner enlace de este hilo) y procura dar mas datos, que en el foro aunque lo intentamos, no somos adivinadores para resolver las dudas.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con RESTAR UN VALOR DEL REGISTRO ACTUAL DE UN VALOR DEL REGISTRO ANTERIOR

Crear registro desde una tabla en diferentes tablas dependiendo del valor de un registro de aquella
Obtener valor registro anteriro
ACTUALIZAR REGISTRO CON OPCION VALOR CALCULADO
Crear un registro en función del valor de un campo.
poner el valor de un campo a 0 de todos los registro

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios