Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / MANEJAR FILAS DE PORTAL
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma           430

#1 Publicado: 21 Jul 2014 04:17 - Editado por: jorgejorge

Hola amigos, a ver si me podéis echar una manilla:

Estoy haciendo una aplicación de tarjetas de trabajo y me surge el siguiente problema ... En la ficha de un trabajador tengo un portal de otra tabla relacionada donde introduzco filas con las distintas tarjetas que se van creando al mismo trabajador .. por ej un trabajador puede tener 4 tarjetas creadas por rotura, pérdida etc PERO SÓLO UNA VIGENTE. Dicha tarjeta vigente sería siempre la que tenga la fecha más nueva. También tengo una imagen de la tarjeta en la presentación con los campos de nombre, delegación etc .. colocados en sus correspondientes lugares y así se visualiza perfectamente la tarjeta real.

El problema es que los datos que se introducen en la tarjeta (imagen) son los de la primera fila que creo en el portal ... de manera que si creo una nueva tarjeta (una nueva fila del portal) los datos que aparecen en la imagen de la tarjeta no se actualizan y continua los de la primera fila que realicé en el portal.

Resumiendo no sé como extraer los datos de la fila del portal que necesito.

Como siempre muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows /Mac FM Pro adv. 15

Moderador

Adicto

Karma               1289

#2 Publicado: 21 Jul 2014 09:53

Se me ocurre que, si ordenas la relación con la tabla de tarjetas en función de la fecha, de mayor a menor, con un campo de cálculo puedes obtener los datos del primer registro de esa relación con la función List. Por ejemplo, para obtener el número de tarjeta del primer registro de esa relación ordenada, sería algo así como:

Let(Lista=List(Tarjetas::NumeroTarjeta); GetValue(Lista;1))

Por supuesto, también se puede hacer con la función ExecuteSQL.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Adicto

Karma           430

#3 Publicado: 21 Jul 2014 22:37

Muchas gracias por tu respuesta, la solución funciona. lo único es que habiendo ordenado el portal por la fecha descendente o sea la fila más nueva queda arriba, la función coge la de más abajo (si hay tres filas coge la tercera empezando desde arriba)

Miembro

Adicto

Karma           430

#4 Publicado: 21 Jul 2014 23:07

no, me acabo de dar cuenta que no funciona ... sigue cogiendo el primer registro que se ha creado en el portal independientemente de el orden

Miembro

Adicto

Karma           430

#5 Publicado: 21 Jul 2014 23:39

PERDÓN, PERDÓN, es que el problema ha sido que no ordenaba la relación como bien decías, ordenaba el portal Al ordenar la relación simplemente con introducir el campo que necesito directamente sale el de mayor fecha.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con MANEJAR FILAS DE PORTAL

Filas de un portal
Filas en portal autoajustables
Añadir Filas en un portal
Subir Filas de un Portal
***Subir Filas de un Portal (2)

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios