Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Actualización de un campo desde tabla relacionada e informes
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     11

#1 Publicado: 9 Jul 2014 13:59

Mi consulta es de principiante, pero no he conseguido aclararme con otras consultas en el foro. Resumo el problema:

Tengo una tabla (Listado prescripción) con las recetas hechas por diferentes médicos. Se registra la fecha, el medicamento y el médico.

En otra tabla (Precios medicamentos) están los campos medicamento y precio.

Deseo crear una presentación (Listado general) en la que aparezca la fecha, el producto, el precio del producto y el médico que lo recetó.

Así mismo deseo sacar dos informes:
Uno (Prescripción por médico) en el que aparezca Médico, unidades de cada producto, lista de productos e importe subtotal por productos y total de todo lo recetado.
Dos: (Informe extenso por médico) en el que aparezcan por médico las fechas de las recetas, el medicamento y el importe por unidad. Como subsumario, el médico, el número de unidades recetadas de cada producto y el importe total por medicamento y total general del importe de los medicamentos.

Por supuesto producto es igual a medicamento y precio por unidad a PVP.

Subo el ejemplo que he fabricado:<https://dl.dropboxusercontent.com/u/241 32963/Listado%20prescripci%C3%B3n%20Prueba.fmp12>

Debe ser muy sencillo, pero me he hecho un lío. ¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Elange Mac OS X, FileMaker 12, FileMaker Go

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 9 Jul 2014 14:44

Elange, me vas a permitir, sin ánimo de recriminarte nada, que te indique que los foros, en general, están para resolver dudas puntuales. Lo que tu preguntas es casi como desarrollarte una aplicación a la medida.

Parte de los problemas que tienes se solucionan con relaciones bien estructuradas, por lo que te recomiendo que primero leas mucho de como son, para que valen y como se usan.

No te preocupes que te ayudaremos en tu proyecto, pero por favor, procura que tus preguntas sean puntuales sobre un problema determinado.

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     11

#3 Publicado: 9 Jul 2014 14:56

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Aunque al final me he enrollado mucho, mi problema se resume en que, aunque he relacionado dos tablas por dos campos (producto/medicamento y precio unidad/PVP) no soy capaz de que el campo coincidente tome el valor de la otra tabla en ninguna de las presentaciones que he intentado. No se si es que tienen que llamarse igual los campos o no. Por eso enviaba mi archivo de prueba.
Una vez resuelto este caso, creo que me bastaré para sacar los informes. Intentaré ver algún ejemplo de precios y productos en ZDDR.

Un saludo,

Administrador

Karma               7527

#4 Publicado: 9 Jul 2014 15:10

Las relaciones de una tabla con otra por medio de una intermedia no funcionan. Tendrás que crear relaciones directas entre tablas o utilizar algo que en el foro se llamó, creo recordar "tuneling"

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     11

#5 Publicado: 10 Jul 2014 00:14

Disculpad mi atrevimiento, pero estaba desesperado. Lo había hecho anteriormente, pero ahora no me funcionaba. El problema era que el contenido del campo clave (medicamento/producto) difería en una y otra lista en detalles mínimos y casi imperceptibles (unas letras), pero suficiente para diferenciarlos y así no aparecía nada en el campo relacionado (precio).
Eso está resuelto. Me faltan depurar los informes, pero creo que mañana podré hacerlo. Ya os contaré para que podáis cerrar el tema.

Gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     11

#6 Publicado: 10 Jul 2014 14:30

Efectivamente, ese era el problema: el contenido de los registros de dos campos relacionados tienen que ser idénticos para que la relación funcione. Los informes los he elaborado esta mañana sin mayor problema. RESUELTO.

Gracias por el apoyo moral

Un saludo.

Miembro

Asiduo

Karma         102

#7 Publicado: 10 Jul 2014 20:49

hola:
mira elange te dare un consejo:
no uses nunca palabras para relacionar tablas, ya que cualquier cambio en estas destruira tus registros, o los dejara huerfanos, mejor usa numeros unicos.

las relaciones basadas en palabras solo usalas para consultas a travez de portales, pero jamas en relaciones que cumplan el fin de crear registros hacia otras tablas.

el tema va que al principio te funcionara bien, con pocos registros, pero cuando tengas miles o millones sera otro cantar.

saludos.

Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Actualización de un campo desde tabla relacionada e informes

Obtener Dato desde tabla relacionada de último registro
Obtener datos para gráfico (desde tabla relacionada)
Actualizar automáticamente campo relacionado al editar en tabla relacionada.
Valor de un campo dependiendo de valor de otro en tabla relacionada
problemas con tabla relacionada

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios