Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Y ahora... para nota
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Ahora que ya me funciona el guion asociado a la búsqueda y la presentación, viene LA PREGUNTA. Tengo una presentación que son habitaciones como en un plano. Los campos importantes para esta presentación son el nombre y la habitación. LO que me gustaría saber si puedo hacer es... que cuando le de a buscar me muestre las habitaciones y los nombres "metidos" en las casillas de las habitaciones. Es decir cada nombre y habitación en su lugar espacial que le corresponde en el plano. ¿Eso se puede hacer?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

En principio y segun me parece entender lo que pretendes hacer, creo que es posible, sip. De todos modos, seria mejor que pusieras un ejemplo concreto para no andar con suposiciones. El plano que usas, ¿es siempre el mismo, o sea, 1 solo plano? Dices: "cada nombre y habitacion" ... ¿seria esto: 2 campos, uno con el nombre de la habitacion y otro con el nombre del cliente alojado en esa habitacion? Cuantos mas datos tenga (aquello que te decia en otro hilo de "conocer bien el problema") mas directos iremos al grano y nos liaremos menos. :-) Si lo deseas (y esto va para todos los "clientes" de este foro) estamos habitualmente varias personas en el servidor de mensajeria Jabber de esta pagina ... solo tienes que instalar uno de los clientes Jabber y ya puedes charlar en directo con los que andemos por ahi ... es bastante facil. Ok ... nos vemos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

Es fundamental que tanto las preguntas, como los datos que se aportan sean lo más claros y concisos posibles. Por ejemplo yo entendía por nombre el nombre de la habitación, tampoco sabía si hay una planta o varias... Es complicado trabajr a ciegas... nos vemos en Jabber Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

Disculpadme.... En principio solo hay una planta. Por tanto un plano y siempre es el mismo. Es decir una sola presentación. EL número de habitación estará siempre asignado al mismo espacio físico o habitación y lo unico que irá variando son los nombres de las personas. Aunque hay dos campos distintos. EL de la habitación y el del nombre. Me explico? Voy a intentar tambien lo del Jabber

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

Ok, Xiri ... un plano unico. Ahora, necesito saber como tienes los datos en la BD: ¿cuantas habitaciones son en total? ¿Metes en cada registro (o ficha) un cliente y le asignas la habitacion que esta usando? Es muy importante tener bien claro como tienes organizado todo eso porque pueden ser diferentes las soluciones a adoptar segun los casos.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 10 Nov 2004 00:00

El nº de la habitacion, puedes ponerlo como un simple texto sobre el espacio que marca la habitacion (en la presentacion) ... porque, cada habitacion, siempre tendra el mismo nombre, no? Con los clientes, hay que estudiar mas la cosa porque solo te interesara que veas los que estan ocupando esas habitaciones y no los que ya estuvieron antes ahi, no? Para esto, deberias de contar con un campo de referencia (en cada ficha) para indicar cuando un cliente ha dejado la habitacion ... p.e. uno que ponga "baja" cuando ese cliente se marche. Eso nos servira para sacar del medio a los clientes que ya no estan en las habitacion y , asi, que no los muestre en la presentacion. De momento hasta aqui ... hay que dejar lista primero esta parte, ok?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Habitaciones en total son 20-25. En un registro hay un campo vacio en el que meto el nombre del cliente y en otro campo está el número de habitación. No se si es la mejor manera de ternerlo pero ahora está así. Pensé en su momento hacer una base de datos relacionada en que cada registro fuera una habitación y siempre la misma y variar el sujeto. No se qué es es mejor... El número de habitacion efectivamente lo puedo escribir ya que no van a variar. EN cuanto a los clientes, solo quiero ver al que esté ocupando la habitacion en ese momento. En realidad hay un campo más en la ficha en la que pongo si está ocupando una habitacion o ya no está. De hecho lo que he conseguido, gracias a vosotros, es que me muestre en una presentacion un listado de las habitaciones, con el nombre de la persona que la ocupa y todo ordenado por número de habitación. O sea... que nos podemos meter de lleno en el problema del plano.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Tiene un poquito de tela la cosa ... mejor que explicarte todo, te mando la aplicacion hecha y tu la estudias ... lo que no entiendas te lo explico ya sobre algo concreto. Mandame un correo a esta direccion: pepeperez00@hotmail.com y te la envio por correo, ok? (es: pepeperez y 2 ceros) Hasta ahora.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Ya te he mandado mi email. De todos modos ya sabes que xiri@ono.com

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Ya te va el correo ... si no te llega avisame, ok?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

siento meterme, ¿has conseguido entrar con jabber? si es si, ¿que has hecho me resulta imposible, d siempre error en servior en neos es 501?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Ese error lo da siempre que creas una cuenta ... olvidate de él. La cuenta ya la tienes creada (ya estas en mi lista), solo tienes que ponerte en linea con el Neos ... no repitas eso de crear la cuenta, ok?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 11 Nov 2004 00:00

Xiri, ¿te ha llegado el correo?

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Y ahora... para nota

Esto es para sacar nota...
Introducir un porcentaje en campo descuento (5 para 5%) ahora si pongo 5 sería 500%
Nota de voz
Nota importante sobre FMServer
calcular el inicio de un nota en una presentación

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios