Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sin ideas para seguir en proyecto
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             971

#1 Publicado: 13 May 2014 00:01

Hola amigos, llevo varias semanas intentando terminar una base sencilla con datos de alumnos pero no consigo el resultado que necesito. Tengo dos tablas relacionadas, datos alumnos y otra con sus fotos. Quiero hacer dos presentaciones una con todos los datos (incluida su foto) y otra presentación con todas las fotos como si fuese un mural de fotos, de forma que al hacer clim sobre una de las fotos me lleve a ese registro en la otra presentación con toda la información.
Me imagino que con algún guión se podrá hacer perno no se hacerlo, he intentado hacerlo con botones que van al registro relacionado pero no me sale tampoco y también lo he intentado haciendo un portal, pero no lo consigo, seguramente alguna de estas opciones bien ejecutadas lo consiga pero al ser muy novato seguramente hago algo mal. ¿Alguna ayuda o ejemplo practico que pueda probar?. Muchas gracias por la ayuda que dais desde este foro.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 19. Mac OS Big Sur

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 13 May 2014 13:39

¿Has probado hacer una presentación a modo de etiquetas? No se si funcionará. Una página con varias columnas donde solo pones la foto. Lo de ir al registro correspondiente es más fácil.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             971

#3 Publicado: 19 May 2014 19:14

Hola, he intentado varias cosas, tambíen lo que me comentas pero no funciona. No consigo crear una presentación en la que pueda poner todas las fotos y desde ahí al pinchar en ellas ir a otra presentación con los datos de cada una. Solo consigo que me aparezca una sola. He intentado hacer un portal, pero solo me saca una foto.
¿Alguna idea?. Gracias

Miembro

Constante

Karma             835

#4 Publicado: 19 May 2014 20:00

Mira este video a ver si te puede valer. Esto se hizo para FileMaker 11, con las nuevas funciones del 13 se podría hacer de otra forma usando ExecuteSQL.

http://www.ustream.tv/recorded/13653446

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Constante

Karma             971

#5 Publicado: 19 May 2014 20:29

Voy a verlo esta noche. Muchas gracias. Un foro genial. Saludos

Moderador

Adicto

Karma               2420

#6 Publicado: 19 May 2014 21:56

Además de con campos repetidos, como en el ejemplo que pone paquintosh, también lo puedes hacer con filas de un portal. Si no lo has conseguido puede ser que no hayas establecido correctamente las relaciones.

Alumnos.rarArchivo adjunto: Alumnos.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Constante

Karma             971

#7 Publicado: 20 May 2014 01:42

Solucionado¡¡¡. Muchas gracias JotaEme, es justo lo que necesitaba.
¿Podrías explicarme algo mas de autorelacionar una tabla?. Me ha parecido genial, aunque he tenido que modificar algunas cosas para que me aparecieran los registros de uno en uno y poder establecer un orden personalizado.
Muchas gracias de nuevo.

Moderador

Adicto

Karma               2420

#8 Publicado: 20 May 2014 13:33

La autorelación es como una relación cualquiera, sólo que relacionas la tabla consigo misma. Si la relación la realizas utilizando un campo con valor único para cada registro,por ejemplo un ID, cada registro se relaciona con él mismo y ninguno más. Si utilizas un campo común o igual para todos los registros, o si estableces una relación cartesiana (como es el caso del ejemplo), cada registro se relaciona consigo mismo y con todos los demás de esa tabla, de ahí que puedas mostrarlos todos en un portal

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma           230

#9 Publicado: 15 Jun 2014 08:06

Hola JotaEme.

Ese tip o truco no me la sabia, yo resolví algo así pero con etiquetas.

Aunque tu solución es Magnifica

Saludos

Pedro

Listado de Comics
Listado de Comics

Win 10 x64 FM pro 15 pro adv

Un abrazo, mil bendiciones
win 10 x64 FMPA 15
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sin ideas para seguir en proyecto

Ideas para la reunión de Madrid
Ideas para montar una tienda virtual
Buenas prácticas Con Filemaker. Check List para empezar un proyecto.
informe sumario cuidados a seguir
Alguien me da ideas

Conectados: Invitados - 23
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios