Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / suma condicional
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           344

#1 Publicado: 12 May 2014 22:48 - Editado por: chacalat

buenas tardes, tengo la necesidad de hacer una suma pero me encuentros campos de cantidad de 14 c (quiere decir 14 unidades en caja) , si no lleva ninguna letra el envase es en bolsa, y asi hasta 5 envases diferente, con la formula If (PatternCount( cantidad ; "c");cantidad;0) mas o menos lo puedo solución creando ul resultado filtrado y después hacer la suma por campo pero seguro que se puede hacer de un tiron sin utilizar campos intermedios hay es donde necesito ayuda .
adjunto archivo que se endendera mejor

pedido1.fmp12Archivo adjunto: sumatorio condicional

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Asiduo

Karma           195

#2 Publicado: 13 May 2014 13:22

Lo que quieres conseguir es sumar las cantidades sin tener en cuenta las letras?. Ejem: 12+9c+13+6c=40

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Miembro

Asiduo

Karma           195

#3 Publicado: 13 May 2014 13:30

Crea un campo que sea Unidades=Substitute ( cantidad ; "c" ; 0 ; "otraletra" ; 0 ; "etc" ; 0) y otro que sea el sumatorio de Unidades

Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Miembro

Constante

Karma           344

#4 Publicado: 13 May 2014 16:39

no exactamente no me vale el subtitute, lo que necesito una suma y separado por enbalaje,el producto puede estar con cuatro embalajes diferente a,b,c y d y necesito la suma por embalaje y articulo pero creo que no tengo mas remedio encima con 8 pesos diferente total 32 campos mas...mas los sumatorios total 40 campos mas.

como decia un amigo !no hay dolor!
saludos
jose antonio

Miembro

Constante

Karma           344

#5 Publicado: 13 May 2014 20:41

si no hay opción esto es lo que busco

pedido1.fmp12Archivo adjunto: prueva 2

Miembro

Asiduo

Karma         102

#6 Publicado: 13 May 2014 23:46

Hola:

Preguntas:

¿Los valores son fijos? es decir
a=10
b=35
c=etc

pregunto esto puesto que cada producto tiende a tener unidades fijas por caja como por ejemplo, una caja de tetrapack de leche contiene 6 cajas de 1 litro y un pale de tetrapacks contiene 12 cajas.

mi curiosidad es debido a que yo veo que lo que quieres hacer no es tan difícil pero el problema hay que atacarlo desde otra perspectiva

¿Son los valores globales?
a=10 ¿en todos los productos?
¿pretendes hacer algún sistema de bodega??
bueno contestando esas preguntas se podría enfocar mejor el problema.

Saludos

Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10

Miembro

Constante

Karma           344

#7 Publicado: 14 May 2014 20:08

la base de datos es de pedidos y cuando lo rellenan utiliza una forma muy especial en al cantidad lo lógico en que fuera un numero por ejemplo (15)
pero llevan 30 años con formato cantidad-peso-embalaje dicho de otra manera (2-3-c) esto quiere decir cantidad 2 formato de peso 3 y en caja
y son duros de mollera , el problema lo tengo para la gente que preparan los pedidos que quieren una suma de los pedidos filtrado por formato peso y embalaje ,pues imagínate tengo ya 72 campos en datos de pedido si pero veo además del campo cantidad voy ha necesitar que por calculo me separe por embalajes, y eso multiplicado por 10 opciones de peso , mas los sumatorio por cantidad de cada embalaje calcula 45 campos mas solo para que se separe las cantidades por embalaje. además que cada campo tiene sus formulitas para descomponer este formato y pesos y cantidad (numero)

después desde casa haber si subo una explicación un poco mas extensa pero lo veo crudo si no creo los campos.

gracias un saludo

Moderador

Adicto

Karma             1030

#8 Publicado: 15 May 2014 01:32

A ver si te vale esto:

pedido2.rarArchivo adjunto: pedido2.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Constante

Karma           344

#9 Publicado: 15 May 2014 09:27

Gracias JotaEme , es justo lo que necesito y en sql aquí si que estoy perdido
pero esto funciona.

mil gracias

José Antonio

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con suma condicional

Suma condicional
Problemas suma condicional de BD relaccionada
Suma condicional para Prevision de stock
If condicional
Condicional

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios