Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Buscar imágenes de Google desde Filemaker 11, 12 o 13
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             793

#1 Publicado: 27 Abr 2014 12:32

Hola a todos.

Hace unos días abrí un hilo con el título "Eliminar cadena de texto en un campo calculado" y con la solución que me aportó JotaEme voy lanzado -gracias, otra vez-. Ahora me gustaría saber si es posible hace un guión que busque la palabra de un campo de Filemaker en las imágenes de Google.

Me gustaría explicados por qué -aunque entiendo que a nivel de programación no tiene importancia-. Esto nos ayudaría a no meter la pata con algunas traducciones. Para que os hagáis una idea de lo que explico, probad esto:

Buscad la traducción de "Marisco" en ruso, que es "моллюск" y buscad esa traducción en imágenes de google. Si no se os revuelven las tripas, al menos se os escapará la risa. Imaginad una carta de restaurante traducida así.

Si ese guión se pudiera hacer, me serviría para ir comprobando que la palabra traducida se corresponde con el producto correcto.

Gracias por vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Moderador

Karma               2522

#2 Publicado: 27 Abr 2014 14:52

Si es posible , solo falta definir como quieres hacerlo, de donde y como se tomara el texto del cual quieres hacer la búsqueda etc,etc...Por lo pronto este ejemplo te puede ayudar a darte una idea.

En el ejemplo si introduces manualmente la palabra que quieres buscar te dará las imágenes correspondientes o la traducción si seleccionas el botón de google traductor

Espero te sirva,

Saludos

Manrios

Buscar_en_Google_Ima.rarArchivo adjunto: Buscar Google Imagenes

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Constante

Karma             793

#3 Publicado: 27 Abr 2014 15:56

NO, no era eso lo que buscaba. Eso es más de lo que yo pensaba que se pudiera hacer. Es bonito hasta la interfaz.

Yo estaba probando con visualizadores web y pensaba que lo que me faltaba eran las direcciones exactas de los distintos buscadores de google, lo que muestras en la presentación "Engine Setup", pero esta DB es mucho más simple y potente que lo que yo quería hacer.

Le recomendaría a todo el mundo que se la descargue. Es estupenda.

Muchísimas gracias, Manrios.

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Moderador

Karma               2522

#4 Publicado: 27 Abr 2014 16:34

De nada, que bueno que te sirvió!

Saludos,

Manrios

Miembro

Constante

Karma             793

#5 Publicado: 28 Abr 2014 21:29

Hola, Manrios.

He estado estudiando el fichero que me has enviado y tiene bastante complicación oculta que esconde su aparente sencillez. Ese nivel de programación a mí se me escapa, está muy por encima de mis conocimientos.

¿Tú sabrías cómo hacer esa misma función en la base de datos que ya subí?

Te explico un poco lo que he hecho:

He creado una tabla con la direcciones del archivo que tu me enviaste. Le he dejado los mismos nombres que en la tabla original. En mi archivo verás que hay 6 presentaciones con un navegador web. Eso es lo que tú has solucionado en tu archivo.

¿Cómo harías para que la presentación "WEB_multi" se comportara como lo hace tu archivo? Yo no sé cómo integrar las variables en mi archivo.

Gracias por anticipado.

Cartas_de_Restaurant.zipArchivo adjunto: Cartas_de_Restaurant.zip

Moderador

Karma               2522

#6 Publicado: 29 Abr 2014 00:22

Por eso comente en mi mensaje anterior Si es posible , solo falta definir como quieres hacerlo, de donde y como se tomara el texto del cual quieres hacer la búsqueda etc,etc...[b][/b] ...Le doy una revisada hoy en la noche y si es algo sencillo hago los cambios en tu archivo y lo subo, si es algo mas detallado o tardado te digo paso a paso como lo puedes hacer porque estoy atorado con el sistema de facturación de mi negocio pero me doy un tiempo para echarte la mano.

Saludos,

Manrios

Moderador

Karma               2522

#7 Publicado: 29 Abr 2014 00:32

Le di una revisada rápido y note que no copiaste los guiones, intenta hacer esto primero y avisa si soluciona tu duda!

Saludos

Miembro

Constante

Karma             793

#8 Publicado: 29 Abr 2014 17:02

¿A qué guiones concretos te refieres? ¿Son necesarios todos los guiones y todas las presentaciones?

Creo que si algún día uso este archivo para hacer cartas de restaurante, lo construiré en torno a la plantilla que tú me has mandado, aunque muchas de las partes que tiene no las comprendo.

En la presentación "Search view", veo que la ventana del navegador web tiene la siguiente dirección:

Let(
[
searchfield = Interface::Search ;
criteria = If( IsEmpty( $$spaceSeparator ) ; searchfield ; Substitute( searchfield ; " " ; $$spaceseparator ) );

url = Lower( $$url )

] ;

If( not IsEmpty( url ) ;

Substitute ( url ; "<<search>>" ; criteria ) )

)

Vamos, para mí es puro chino. ¿Qué dice ese texto en lenguaje humano? Si me das una breve explicación me pongo a estudiar las funciones que incluye.

Moderador

Karma               2522

#9 Publicado: 30 Abr 2014 13:16

¿Cómo harías para que la presentación "WEB_multi" se comportara como lo hace tu archivo? Yo no sé cómo integrar las variables en mi archivo.

Precisamente esta función junto con la presentación search view hacen lo que preguntas arriba.

Si vas a cambiar el nombre de los campos en tu archivo simplemente remplaza los campos que tiene la formula con los tuyos.

Miembro

Ocasional

Karma       51

#10 Publicado: 31 Oct 2018 12:54

manrios(Estimado manrios, esto es un poco como hablar en la máquina del tiempo, porque ahora es 2018 y tu mensaje es del 2015)
Te cuento que estoy haciendo una pequeña base de datos para controlar cosas personales como productos que compramos (su nombre, precio, descripción, foto, etc.), y he puesto un botón que abre un visualizador web en una presentación aparte, con el que el usuario de la base de datos puede ver el producto actual en Google Shopping. De esta forma puede comprobar los precios que ese producto tiene en internet.
La "frase" con la que accedo a Google Shopping (la he hecho a ojo) es similar a la siguiente:
https://www.google.es/search?biw=1265&bih=910&tbm= shop&ei=CH3YW8LKCp2vgAaqz53QAQ&q= & Elementos::Elemento
El caso es que todo va bien en el Pc y en el iPhone, y en modo normal y como ejecutable independiente, pero cuando utilizo la aplicación en modo cliente en el iPhone, no se ve nada en el visualizador web, y sí va bien en un Pc en modo remoto. Y esta es mi primera pregunta:
1.- ¿El visualizador web no funciona cuando se utiliza la aplicación en modo remoto, en el iPhone?
Como en el guion de "llenado" del visualizador web, primero accedo por código de barras del producto, y vuelvo a hacerlo por nombre del producto si no ha encontrado nada por el código de barras, tengo que hacerlo mediante un bucle que controla frases en la página, como "</BODY>", "No se ha encontrado ningún resultado", y el tiempo, para que no entre en un bucle infinito. Y aquí van las siguientes preguntas:
2.- ¿Hay alguna forma más sencilla de controlar la carga de la página?
3.- Esta ya es para nota. ¿Podría extraer la imagen y el precio del producto del resultado de Google Shopping?
Muchas gracias y un saludo, desde el hiperespacio temporal

Miembro

Ocasional

Karma       51

#11 Publicado: 31 Oct 2018 15:34

A ver, me he dirigido a manrios porque es el que firmaba entonces el ejemplo "Buscar Google Imagenes", pero estaría encantado de que alguno de los otros superhéroes de Udías me echarais una mano en mis dudas.

Gracias de antemano porque entre todos me habéis sacado de muchísimos apuros de programación en FM en todos estos años

Moderador

Karma               8101

#12 Publicado: 31 Oct 2018 15:43

Hola.
Yo abriría un nuevo tema porque, no sé si te habías fijado, éste está marcado como resuelto.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Buscar imágenes de Google desde Filemaker 11, 12 o 13

Como representar un punto en google map desde el visualizador Web
Representar coordenadas lat y long en google maps desde visualizador web
Copiar imágenes desde la web
Captura imágenes desde cámaras IP
Importar desde Excel con imagenes relaccionadas

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 2 border=0 deandrade, Cris
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios