Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Heartbleed fallo de seguridad
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             881

#1 Publicado: 18 Abr 2014 23:18 - Editado por: Harry23459

Me ha llegado un mail desde Filemaker con una advertencia de seguriad bastante ominosa. Ods la adjunto y un enlace con más información
Más info:
http://www.faq-mac.com/noticias/heartbleed-bug-com o-afecta-como-usuario-mac/51367
Desde Filemaker España
¿Qué es el error "Heartbleed" y como afecta a FileMaker 13?

El fallo de Heartbleed es una vulnerabilidad en la popular biblioteca criptográfica de software OpenSSL. La vulnerabilidad afecta a versiones específicas de la biblioteca OpenSSL. FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, FileMaker Go 13 y FileMaker Server 13 incluyen una versión de OpenSSL que ha sido identificada como vulnerable al fallo de "Heartbleed". FileMaker Server 12, FileMaker Pro 12, FileMaker Pro 12 Advanced, y FileMaker Go 12 y versiones anteriores, no son vulnerables al fallo de Heartbleed.

¿Cómo puedo saber si el error "Heartbleed" es una amenaza para mi instalación de FileMaker Pro 13 o FileMaker Pro 13 Advanced?

FileMaker Pro 13 y FileMaker Pro 13 Advanced son vulnerables únicamente cuando se usen las siguientes funciones y se conecte a través de un servidor que no sea de FileMaker a través de una conexión SSL que haya podido verse comprometida de alguna manera:

Insertar desde URL
Enviar correo vía servidor SMTP
Import XML desde un servidor remoto.

¿Cómo puedo saber si el error "Heartbleed" es una amenaza para mi instalación de FileMaker Go 13?

FileMaker Go 13 es potencialmente vulnerable sólo cuando se usa esta función: Insertar desde URL y se conecta a un Servidor que no sea de FileMaker vía conexión SSL que puede ser comprometida.

¿Qué puedo hacer para proteger mi instalación FileMaker del error Heartbleed?

Durante la semana del 21 de Abril 2014 FileMaker, Inc. tiene previsión de lanzar la actualización de FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, FileMaker Go 13 y FileMaker Server 13 que se ocupará de las vulnerabilidades creadas por el error "Heartbleed". Recomendamos a todos los usuarios que instalen la actualización. Mientras tanto, los usuarios de FIleMaker Server 13 solo pueden realizar actualizaciones manuales. Para FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, y FileMaker Go 13 recomendamos no utilizar las funciones mencionadas anteriormente a menos que se conecte a un servidor que no sea de FileMaker y tenga la certeza de que es una conexión segura.

Más información de los productos FileMaker y el error "Heartbleed" :
¿Qué es el error "Heartbleed" y como afecta a FileMaker 13?

El fallo de Heartbleed es una vulnerabilidad en la popular biblioteca criptográfica de software OpenSSL. La vulnerabilidad afecta a versiones específicas de la biblioteca OpenSSL. FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, FileMaker Go 13 y FileMaker Server 13 incluyen una versión de OpenSSL que ha sido identificada como vulnerable al fallo de "Heartbleed". FileMaker Server 12, FileMaker Pro 12, FileMaker Pro 12 Advanced, y FileMaker Go 12 y versiones anteriores, no son vulnerables al fallo de Heartbleed.

¿Cómo puedo saber si el error "Heartbleed" es una amenaza para mi instalación de FileMaker Pro 13 o FileMaker Pro 13 Advanced?

FileMaker Pro 13 y FileMaker Pro 13 Advanced son vulnerables únicamente cuando se usen las siguientes funciones y se conecte a través de un servidor que no sea de FileMaker a través de una conexión SSL que haya podido verse comprometida de alguna manera:

Insertar desde URL
Enviar correo vía servidor SMTP
Import XML desde un servidor remoto.

¿Cómo puedo saber si el error "Heartbleed" es una amenaza para mi instalación de FileMaker Go 13?

FileMaker Go 13 es potencialmente vulnerable sólo cuando se usa esta función: Insertar desde URL y se conecta a un Servidor que no sea de FileMaker vía conexión SSL que puede ser comprometida.

¿Qué puedo hacer para proteger mi instalación FileMaker del error Heartbleed?

Durante la semana del 21 de Abril 2014 FileMaker, Inc. tiene previsión de lanzar la actualización de FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, FileMaker Go 13 y FileMaker Server 13 que se ocupará de las vulnerabilidades creadas por el error "Heartbleed". Recomendamos a todos los usuarios que instalen la actualización. Mientras tanto, los usuarios de FIleMaker Server 13 solo pueden realizar actualizaciones manuales. Para FileMaker Pro 13, FileMaker Pro 13 Advanced, y FileMaker Go 13 recomendamos no utilizar las funciones mencionadas anteriormente a menos que se conecte a un servidor que no sea de FileMaker y tenga la certeza de que es una conexión segura.

Más información de los productos FileMaker y el error "Heartbleed" »
http://filemaker-es.custhelp.com/app/answers/detai l/a_id/13390/session/L3RpbWUvMTM5NzczMzg0NS9zaWQvb CppU1dfUmw%3D?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRokuqnNd%2B%2Fh mjTEU5z16uUtXaG0g4kz2EFye%2BLIHETpodcMTsdlMLHYDBce EJhqyQJxPr3AKNAN2dJzRhjnDw%3D%3D
Saludos,

FileMaker España »

Saludos,

FileMaker España

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 19 Abr 2014 15:28

Lo peor de todo es que se cree que este "bug" ya se conocía hace tiempo y que hay gente de ciertos gobiernos que se han estado aprovechando de ello.

Harry23459, gracias por la información.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#3 Publicado: 21 Abr 2014 20:48 - Editado por: chacalat

en fmgo13 sa ha mandado la actualización que solventa el problema y esta disponible la 13,v3 en win o mac

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Constante

Karma             881

#4 Publicado: 22 Abr 2014 10:07

Descarga actualización
http://help.filemaker.com/app/answers/detail/a_id/ 13407/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzk4MTUzMzMwL3NpZC9f eXp0eHBTbA%3D%3D

MacOSX / W10 / FM13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Heartbleed fallo de seguridad

Fallo en relacion
Fallo de Filemaker???
FALLO FM7v3
¿Fallo de Filemaker Pro Advanced 11?
fallo visualizacion de reguistros

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios