Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Usuarios de FileMaker
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 16 Abr 2014 16:21

Hola tengo muy poco tiempo con FileMaker y hay algunas cosillas que me han tomado de sorpresa implementarlas en esta plataforma de desarrollo que a como se esta acostumbrado a trabajar en otro lenguaje de programación sin embargo la rapidez para desarrollar es increíble. Estoy realizando un sistema y para el poco tiempo que llevo tengo un verdadero avance, mi intención es crear una Presentación para el login y que cada una de las actividades que realize el usuario una vez adentro se guarden, tablas que toca, presentaciones, registros, etc. Aun estoy utilizando una versión de prueba de FileMaker Pro 13, si tambien pueden brindarme algún punto vista, como mejorar en el desarrollo FM, técnicas, etc. Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Felipe Ramirez R. Windows FM12

Administrador

Karma               10891

#2 Publicado: 16 Abr 2014 16:56

A grandes rasgos, para el login puedes utilizar usuarios y grupos de FileMaker y para un log de accesos puedes crear una tabla donde guardes todas las modificaciones y lugares por donde ha pasado un usuario.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2546

#3 Publicado: 22 Abr 2014 12:08 - Editado por: Alatriste

jcu:
crear una tabla donde guardes todas las modificaciones y lugares por donde ha pasado un usuario.

¿un registro por cada modificación y un registro por cada lugar donde ha pasado? Entonces se crearan miles de registro en un mes y posiblemente millones de registros en un año o dos .... ¿o se puede hacer de otra forma? por ejemplo ¿un solo registro diario con esos datos?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Administrador

#4 Publicado: 22 Abr 2014 12:32

Yo crearía un registro por modificación. Me da igual que sean muchos, siempre puedes almacenar anualmente las tablas.

Miembro

Constante

Karma           453

#5 Publicado: 22 Abr 2014 18:20

Una BDD de FileMaker admite hasta 64 mil billones de registros, es decir, 64.000.000.000.000.
No estoy seguro de los ceros pues no sé si son billones españoles o americanos
Un único registro por día tendría que tener múltiples repeticiones o un campo de cálculo que uniera todas las opciones, en fin, para el caso es más sencillo como dice jcu.
Otra cosa es registrar todos los pasos que hace un usuario. No se me ocurre una forma sencilla...

MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Karma               2546

#6 Publicado: 25 Abr 2014 11:04 - Editado por: Alatriste

Harry23459:
Una BDD de FileMaker admite hasta 64 mil billones de registros, es decir, 64.000.000.000.000.

Gracias por vuestras dos respuestas pero ... ¿Y funcionaria esa BD? es que como que no me lo creo ¿Alguien voluntarioso que lo pruebe?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Administrador

#7 Publicado: 25 Abr 2014 11:51

Es fácil de comprobar

Crea un script con un bucle que genere "solo" 100.000.000 de registros, que ya son muchos. Luego prueba una búsqueda y nos cuentas.

Moderador

Karma               2546

#8 Publicado: 25 Abr 2014 14:35 - Editado por: Alatriste

jcu:
Crea un script con un bucle que genere "solo" 100.000.000 de registros, que ya son muchos. Luego prueba una búsqueda y nos cuentas.

ya, ya, solo unos 100 millones de ná jajajajaja

Administrador

#9 Publicado: 25 Abr 2014 17:24

Miembro

Constante

Karma           453

#10 Publicado: 25 Abr 2014 17:42 - Editado por: Harry23459

Cobardes....
4,5 millones de registros = 341 Mb
Tiempo de búsqueda de un registro 5 min
PowerMac G5 2 x 2,66 GHz
5Gb DDR 667 MHz
Descarga
https://www.dropbox.com/s/ttg0j7of5m1jyf1/cuatromi llonesderegistros.fmp12

MacOSX / W10 / FM13

Administrador

#11 Publicado: 25 Abr 2014 18:40

¿Tienes el campo de búsqueda indexado? No me cuadra el tiempo.

Yo tengo una BD en MySQL con un millón de registros, la búsqueda se realiza en un campo de texto, con índice, y en el peor de los casos, no tarda más de entre cuatro y veinte segundos, incluso buscando dos o más palabras.

Miembro

Habitual

Karma       54

#12 Publicado: 25 Abr 2014 19:12

He trabajado mucho este tema de crear log en diferentes sistemas y lo he implementado usando valores en un mismo campo, cada información de log es un nuevo valor en un campo de log, luego limito a conveniencia con length el tamaño del log de manera que siempre quede la última info.
Me explico mejor
log=log nuevo &"¶"&seleccionar (principio, final)log viejo.

El principio es que la información del log tiene un tiempo determinado de interés, así el sistema automaticamente actualiza su log.

Con un guión traigo los diferentes valores a un campo. Si cada log es de un día cuando cierra sistema utilizo esta conveniencia de manera que por un cálculo traigo el día que ando buscando.
Esa es mi experiencia en el tema espero les sea de utilidad.
Mis saludos y respetos
Raúl

Miembro

Constante

Karma           453

#13 Publicado: 25 Abr 2014 21:36 - Editado por: Harry23459

DE valientes e insensatos se llenan los cementerios
Con los dos campos indexados al máximo (Ha tardado unos 25 min en hacerlo) la búsqueda es casi inmediata.
Eso sí, el archivo pasa o ocupar 1,70 Gb

MacOSX / W10 / FM13

Administrador

#14 Publicado: 25 Abr 2014 23:17

Ya me extrañaba a mi... ahora tenemos claro que con cuatro millones y medio de registros la búsqueda es rapidita

Gracias por tu insensatez

Moderador

Karma               2546

#15 Publicado: 26 Abr 2014 21:15 - Editado por: Alatriste

Considero muy interesante lo que dice m4ch4do sobre como tratar esa ingente cantidad de datos:

"El principio es que la información del log tiene un tiempo determinado de interés, así el sistema automaticamente actualiza su log."

Miembro

Constante

Karma           453

#16 Publicado: 27 Abr 2014 12:25

Además de tener sólo los datos últimos, también tienes la opción de guardar esos datos en un "histórico" que sólo se necesite consultar de vez en cuando. Y aquí viene mi duda.
En Access creo recordar que puedas limitar la longitud de los campos de forma que el espacio que ocupan es menor. En FM eso no es posible, que yo sepa, `por lo que podrías hacer un respaldo y optimizar.

MacOSX / W10 / FM13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Usuarios de FileMaker

Más de 5 usuarios con Filemaker
grupos y usuarios con filemaker
Desconectar usuarios en FileMaker
problema creando usuarios en BBDD Filemaker
FILEMAKER + DROPBOX - IMPEDIR EDICION A 2 USUARIOS???

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios