Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Importar columnas seriadas de Excel o de otra tabla filemaker
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     17

#1 Publicado: 6 Mar 2014 12:39

Tengo un excel que está determinado como importación recurrente a una tabla en Filemaker. Las columnas de excel contienen datos que se importan sin problema, pero hay una serie de columnas que contienen datos que afectan a las prácticas de cada grupo de prácticas que tengo que diseñar. Es decir, que las columnas son G01, G02, G03....G89. Los datos de estas columnas deben importarse de forma separada añadiendo nuevos registros en la tabla de destino. Lo que no sé es cómo decirle a filemaker que en cada importación me vaya seleccionando una columna diferente es decir desde la G01 a la G89, dado que todos esos datos van al mismo campo destino.
Ya sé que puedo hacerlo manualmente seleccionando cada vez G01, G02 y dirigiéndolo hacia el campo destino, pero hay alguna forma de decirle a Filemaker que vaya cogiendo esos campos secuencialmente en cada importación.
Lo he intentado con valor de actualización que aparentemente es más rápido y sería la solución ideal, pero me falla porque el valor buscado para ese campo destino tengo que cambiarlo cada vez.
Muchas gracias si alguien puede ayudarme y en todo caso, gracias por el interés

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
José Luis

Administrador

Karma               7518

#2 Publicado: 6 Mar 2014 12:43

¿Porqué no tratas el excel antes de importarlo? Probablemente sea más fácil que tratarlo en la importación de FileMaker.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     17

#3 Publicado: 8 Mar 2014 07:15

Gracias, te explico, uso el excel para encajar unas rotaciones por un hospital, de tal forma que por simplicar la primera columna son fechas y las 99 siguientes son grupos, y el contenido de las celdas son las diferentes rotaciones que deben realizar. Como son muchas las rotaciones y muchos los grupos, me sirvo de excel que permite manipular las celdas más fácilmente y encajar esas rotaciones como si estuviéramos haciendo un tétrix. Todo bien hasta ahí, pero luego viene pasarlo todo a filemaker, ya que puedo generar un guión interminable con loops para cada grupo, de hecho es lo que estoy haciendo, pero me preguntaba si existe una forma más rápida, una instrucción más rápida para decirle a filemaker que vaya importando columna a columna, usando el nombre de la columna con algún comando get, pero no veo que me permita hacerlo con la importación habitual, con algún parámetro opcional del guión, no sé

Gracias por atenderme

José Luis

Administrador

Karma               7518

#4 Publicado: 8 Mar 2014 17:04

Yo no conozco la forma de hacerlo con FileMaker, por eso te recomendé que "partieses" el excel, para luego importa cada parte.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     17

#5 Publicado: 9 Mar 2014 07:24

Te lo agradezco nuevamente. Partir el excel supondría partirlo 99 veces con las fechas para cada columna, que es bastante tedioso (además como son 4 cursos, serían 99*4), o hacer un guión con 99 loops de importación y actualización, que es lo que tengo hecho. Por cierto si a alguien le interesa puedo facilitarlo al foro, pero entendía que quizás eso es producto de que soy un aficionado y que habría alguna otra forma de hacerlo.

José Luis
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar columnas seriadas de Excel o de otra tabla filemaker

Importar datos entre tablas o de excel a tabla
importar desde otra tabla de la misma base de datos incrementando algunos campos
Importar excel a filemaker: celdas determinadas
ORDEN COLUMNAS EXCEL
Importar Excel. Borra campos si los campos del Excel están vacíos

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios