Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Filemaker Server 12 y conexión remota
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           273

#1 Publicado: 13 Feb 2014 09:30

Buenas tardes:

Llevo un tiempo ya intentando poder abrir una base de datos filemaker (versión de filemaker 12) alojada en un filemaker 12 con una IP fija.

Creo que he configurado todo bien pero no puedo verla desde el filemaker pro 12 desde una red externa (desde local sí puedo verla).

He abierto todos estos puertos en el router.

- 80
- 389
- 2399
- 16000 a 16018
- 5002 a 5004

Todos TCP & UDP.

Ingreso mi ip fija guardando el servidor como favorito, apareciendo esta dirección abajo en la barra de dirección del filemaker pro:

fmnet:/http://212.170.166.237:5003/

(No funciona ni poniendo el http:// ni sin ponerlo.

¿Qué estoy haciendo mal? He leido 20000 foros pero no doy con la tecla.

Gracias comunidad!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac. FMP15

Miembro

Constante

Karma             607

#2 Publicado: 13 Feb 2014 12:05

Has probado a abrir el 5003 en vez de un rango de puertos? Puede ser un fallo en el reenvio desde el router.
Doy por supuesto que la IP http://212.170.166.237 esta puesta al azar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Miembro

Adicto

Karma               1159

#3 Publicado: 13 Feb 2014 13:24

mira el firewall por si acaso y como dice neocate habre solo el 5003 por que hay algunos router que lo del rango lo llevan un poco mal
suerte.

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Asiduo

Karma           437

#4 Publicado: 13 Feb 2014 18:14

hola mira estas son mis experiencias con el server así lo configure yo:

Servidor con ip pija (192.168.0.150) uso la ip mas alta del rango
en el router no me calenté la cabeza con puertos y demás cosas lo puse directamente en DMZ

Para los que no tengan la posibilidad de obtener una ip fija por el costo y asdf
usen una cuenta en dyn.dns, yo lo uso y va de pelos, acá un ejemplo theopraxis.dyndns.org

saludos

Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10

Miembro

Asiduo

Karma           273

#5 Publicado: 15 Feb 2014 13:22

Gracias a todos.

Se trataba de una ip fija no al azar. He desactivado el firewall de windows, no uso proxy, la ip publica es la correcta, he puesto solo el puerto 5003, no en rango, y nada...jajaja.

Quizás esté configurando mal el host en el filemaker, ¿lo debo añadir como favorito verdad? pongo :5003? pongo http:// delante? De todas formas lo ponga como lo ponga no funciona...

Gracias.!

Mac. FMP15

Moderador

Adicto

Karma               1901

#6 Publicado: 17 Feb 2014 23:04

Hola:

1º imagino que has ejecutado el icono para abrir la consola del server.

2º una vez abierto arranca los dos tipos de servidor, iconos arriba a la derecha.

3º abres FM, abrir fichero remoto y colocas solo la ip sin ningún protocolo 212.170.166.237 y debería de funcionar.

4º entiendo que has redireccionado esa ip externa a la ip dentro de la red del servidor así como todos esos puertos.

Aprovecho para decir que todo esto está muy bien explicado en el curso de FMS que se anuncia aquí en el foro y que tienes a tu disposición con cupones de descuento.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma           273

#7 Publicado: 18 Feb 2014 11:50

Gracias soportetimeaction. Así lo he hecho y no funciona...desesperante!

¿A qué te refieres con "los dos tipos de servidor"?

Gracias.

Mac. FMP15

Moderador

Adicto

Karma               1901

#8 Publicado: 18 Feb 2014 12:03

Me refiero al Database server y al IWP server.

¿Desde donde estás intentando entrar con la IP fija desde dentro de tu red o desde fuera?

Si está intentando entrar desde dentro de tu red a una IP fija posiblemente este sea el problema.

Prueba ha hacerlo desde otro sitio o desde tu conexión del movil si la tienes.

Hay un problema en los routers que "nos regalan" las compañias y es que son bastante limitados. La IP fija es algo externo a tu red local, digamos que llega justamente solo hasta la entrada de tu router. Pero si ya estás dentro de la red el router pasará de ti. Esto es un problema del router.

Solución, mi consejo es que si puedes te compres tu propio router. Te recomiendo Linksys de Cisco. Estos routers si te permiten poner una IP fija externa dentro de tu red y enrutarla al servidor, son fáciles de configurar y son más rápidos que los de regalo.

Otra solución más rústica es si estas dentro de tu red local usas la ip local del servidor, si estás fuera de la oficina usas la IP fija.

Espero que te sirva.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma           273

#9 Publicado: 19 Feb 2014 14:30

Lo he intentado desde una red externa. El IWP está desactivado porque no me hace falta, el acceso es a través de una versión de filemaker pro.

¿Puede que sea este el problema?

Mac. FMP15

Miembro

Asiduo

Karma           273

#10 Publicado: 19 Feb 2014 16:05

He recordado que el IWP estaba desactivado porque no se configuraba bien. Este es el error que me sale

Mac. FMP15

Miembro

Asiduo

Karma           273

#11 Publicado: 19 Feb 2014 16:07

Perdon, se me olvidó adjuntar

Error
Error

Mac. FMP15

Moderador

Adicto

Karma               1901

#12 Publicado: 19 Feb 2014 16:29

Ese error que te sale es porque debes instalar un servidor apache en tu equipo.

Veo que es Windows y yo trabajo todo con Mac donde cada equipo ya tiene instalado el servidor apache y solo hay que activarlo.

De todas formas eso como bien dices no debería de afectar a FM pro.

Comentas que has abierto los puertos. ¿Pero has comprobado que no los esté usando algún otro programa o servicio dentro del servidor? Estos deben de estar libres para que los pueda usar FMS en exclusiva.

Algunas preguntas:
1º Quien te proporciona el router
2º Configuración de la Lan(tu red) y Wan(ip fija, internet)
3º Como estás redireccionando los puertos e IP's

Haber si con más información de podemos ayudar mejor.

Miembro

Constante

Karma             607

#13 Publicado: 19 Feb 2014 18:03

se_sevi, viste mi mensaje? si puedes danos la marca y modelo de router.

Miembro

Asiduo

Karma           273

#14 Publicado: 19 Feb 2014 18:36

Hola y mil gracias de nuevo.

El modelo del router es de Movistar, Home Station ADSL Amper ASL 2655 (va a ser difícil que lo cambien, es en la empresa).

La configuración LAN está con ip fija y la WAN también es fija

Los puertos los he abierto yo por primera vez en este router, por lo que no hay otro programa que los esté utilizando. Los he abierto específicamente a la dirección IP LAN del pc que me hace de servidor.

Neocate ya abrí sólo el 5003 pero seguimos en las mismas!

Gracias!!!

Mac. FMP15

Miembro

Asiduo

Karma           437

#15 Publicado: 19 Feb 2014 18:38

yo insisto que lo mejor es tener el servidor de fm en DMZ.
lo otro tendrá instalado el iis instalado bien???.

cuando pones el servidor en dmz no es necesario rutear los puertos.
muchos routers tienen la función de direccionamiento, pero para estos casos eso no funciona correctamente.

Miembro

Constante

Karma             607

#16 Publicado: 19 Feb 2014 20:58

Creo que tengo uno de esos por mi casa, dejame trastearlo y te digo, tiene dos tipos de acceso, el básico y el avanzado. Creo que debes hacerlo desde el avanzado.XRandanX el DMZ en mi opinión es exagerado. Se puede usar para descartar problemas de reenvio, pero dejarlo abierto con los coladeros de un pc?, no se yo no lo aconsejaría.

Miembro

Asiduo

Karma           273

#17 Publicado: 19 Feb 2014 22:35

Lo del DMZ, aparte de que no veo la opción (tengo otro router en mi casa diferente, y la verdad que este de movistar me parece demasiado básico...no veo nada de propiedades avanzadas), dejar el DMZ abierto en mi empresa me pueden matar como pase algo. Pero gracias a todos por vuestro tiempo

Mac. FMP15

Miembro

Constante

Karma             607

#18 Publicado: 20 Feb 2014 02:21

Resetea el router.

Desconéctalo de la corriente eléctrica, no vale apagarlo del botón, debes dejarlo sin corriente unos minutos 2-5.

http://192.168.1.1/main.html

usuario: 1234
password: 1234

Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers -> Add

Una vez rellenado con los datos aplicas y cruzas los dedos.

No obstante habla con quien debas de la empresa, llamad al ISP y decidle que trabajáis con una base de datos en red y sufrís micro-cortes que desconectan al trabajador del servidor. Ellos te dirán que la línea esta bien, pero insísteles. A mi me han cambiado alguno de estos. De hecho el de las capturas es uno de ellos.

No obstante a la hora de configurar el router desde main.html siguiendo su tradición, te saltara de vez en cuando un mensaje:
400 Bad Request
No request found.
micro_httpd
Por hay también puedes probar para que te lo cambien, a las malas le mandas esta captura de prueba
Suerte

Miembro

Asiduo

Karma           437

#19 Publicado: 20 Feb 2014 15:37

y que les va a pasar yo tengo mi servidor de fm has casi 2 años en DMZ y nunca he tenido problemas de ningún tipo, bueno lo otro yo el router que me dio movistar lo tire a la basura, uso un modem ppoe básico y la configuración la hice en un lynk sys cisco.
Cabe decir que al menos yo tengo un pc que arme solo para usarlo de servidor de fm.

Miembro

Asiduo

Karma           273

#20 Publicado: 26 Feb 2014 10:16

Se ha quedado el tema estancado ya que mi relación laboral con la empresa se ha terminado, lo retomaré cuando me vuelva a surgir la necesidad. De todas formas hay info de sobre en este topic para otros casos.

Gracias a todos!

Mac. FMP15
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Filemaker Server 12 y conexión remota

Conexion remota con FileMaker
ayuda conexion remota odbc mysql y filemaker
Conexión Remota Lenta
Función Hilite - conexión remota
Imagen no encontrada en conexion remota

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios