Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Catálogo de videos
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             501

#1 Publicado: 3 Ene 2014 11:35 - Editado por: maclow

Hola a todos y feliz 2014,
necesito hacer un catálogo de animaciones y no sé cómo empezar. Quiero que todas las animaciones estén en una carpeta VIDEOS y acceder a cada una de ellas mediante la ruta del archivo para aligerar el tamaño final del catálogo.
Podéis orientarme sobre cómo empezar?
Gracias a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 3 Ene 2014 14:06

Realiza una búsqueda en el foro. Puedes buscar por catálogo, por incluir imágenes o por cualquiera de los términos que necesitas.

Luego puedes hacer a preguntas concretas sobre un problema en particular

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             501

#3 Publicado: 7 Ene 2014 11:19

Gracias jcu, ya había buscado pero no encuentro lo que pretendo hacer.
Básicamente querría poner un menú desplegable con los nombres de los vídeos y un campo contenedor de manera que al elegir el vídeo en el desplegable, apareciera en el contenedor.
Creo recordar que en una ocasión haciendo pruebas conseguí que poniendo la ruta de una imagen en un campo texto, apareciera esa imagen en el campo contenedor y no consigo recordar cómo lo hice pero más o menos sería eso.

Miembro

Asiduo

Karma             501

#4 Publicado: 9 Ene 2014 11:46

Puede que esté equivocado y no se pueda hacer lo que quiero porque no consigo nada. Alguien puede echarme un cable?

Miembro

Constante

Karma             882

#5 Publicado: 9 Ene 2014 12:30

Yo hide algo parecido hace poco, la forma más fácil es con una tabla donde importes todas las imágenes sin tener que colocarlas una a una.
Utilza la opción Importar --- Carpeta.
Ahí te dará la opción de importar el nombre y la ruta (o el archivo de imagen directamente)
Te dejo un ejemplo sencillo con dos presentaciones (para importar y para ver desde otra tabla)

gestion_video.rarArchivo adjunto: gestion_video.rar

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             501

#6 Publicado: 9 Ene 2014 12:34

Muchas gracias Harry23459 le echo un vistazo y te cuento

Miembro

Asiduo

Karma             501

#7 Publicado: 9 Ene 2014 12:36

Harry23459, te debes de haber despistado porque en archivo adjunto que has colgado solo hay tres jpg, no está el archivo de filemaker

Moderador

Karma               6225

#8 Publicado: 9 Ene 2014 12:43 - Editado por: Alatriste

Te cuento lo que creo que te ayudaría:
1º.- Creo una tabla con una Presentación en la cual hay 2 campos, uno de texto que es para el título del video y otro campo contenedor para los videos, pero sin olvidar que hay que marcarle que solo guarde la ruta y no el video.
2º.- Creo otra tabla con una Presentación en modo listar en la cual pongo el campo título de los videos y le pones que todo el cuerpo sea clickeable para que te envie o inicie la ejecución del video.

Esto tambien lo puedes presentar dentro de un campo portal si quieres con flecha para subir y bajar. que al hacer click sobre él titulo abre el video, pero no como menú desplegable.

Ahora ya es fácil

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             882

#9 Publicado: 9 Ene 2014 13:07

Perdon

videos_Copia.fmp12Archivo adjunto: videos_Copia.fmp12

MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Karma               6225

#10 Publicado: 9 Ene 2014 14:07

Veo que sigues intentando que se pongan automaticamente los nombres de los videos dentro de un menú desplegable, si no lo consigues puedes hacer algo parecido creando un portal como te indiqué.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma             501

#11 Publicado: 10 Ene 2014 11:26

Harry23459, es justo lo que intentaba hacer . Sigo desarrollándolo y os cuento

Miembro

Asiduo

Karma             501

#12 Publicado: 15 Ene 2014 11:02

¿No hay ninguna manera de importar sólo una referencia de los vídeos de manera que si cambio de sitio la carpeta que contiene el archivo de filemaker y la carpeta donde se alojan los videos no dejen de visualizarse éstos?
Si tengo que importar los vídeos y no sólo las referencias, el archivo sería enorme (son cientos de videos)

Administrador

Karma               26247

#13 Publicado: 15 Ene 2014 12:07

Importas la referencia en la que se encuentra el archivo. Lo que puedes hacer es un campo en el que guardas solo el nombre del archivo con su extensión y otro con la ruta de acceso, menos el nombre del archivo, de esta forma cuando cambies los archivos de ruta, solo tienes que cambiar esta.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             501

#14 Publicado: 16 Ene 2014 10:19

A ver...
1. Yo importo los vídeos importando carpeta
2. Asigno campos de importación:
Imagen --> Película
Nombre de archivo --> Nombre
Ruta del archivo --> Ruta
Miniatura --> Miniatura
3. Creo RutaMenosNombre cálculo :
Left ( ruta ; Length ( ruta ) - Length ( Nombre ) )

Entonces me llevo mi archivo de filemaker y la carpeta con los vídeos a otro ordenador y en el campo contenedor me indica que el archivo no se encuentra.
Ahora qué hago?

Miembro

Asiduo

Karma             501

#15 Publicado: 17 Ene 2014 12:40

Pendiente de solucionar el tema de poder mover la carpeta con el archivo de FileMaker y los vídeos sin que dejen de visualizarse, tengo otra duda:
Los vídeos deberían estar organizados según una clasificación de nueve capítulos y la mayoría divididos en varios más.
En la tabla ficha que es desde la que importo tengo los campos nombre, ruta, rutamenosnombre, película y he creado clases y subclases
He asignado a cada vídeo su clase y subclase.

¿Cómo puedo hacer para que en la presentación de la tabla relacionada según el campo nombre pueda seleccionar en la lista desplegable la clase (por ejemplo ortodoncia) y en subclase me aparezcan sólo los capítulos de ortodoncia y que, al elegir uno de ellos, en el campo nombre solo pueda elegir entre las películas de ese subcapítulo que se visualizaría en el campo contenedor (película)?

¿Alguien me puede orientar?

Miembro

Constante

Karma             882

#16 Publicado: 17 Ene 2014 22:04

El tema aparece como resuelto, no sé si deberías abrir uno nuevo, pero..
7Se trata de utilizar filtros en las listas de valores.
Aquí tienes un ejemplo:

lista_de_valores_con.rarArchivo adjunto: lista_de_valores_con.rar

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             501

#17 Publicado: 20 Ene 2014 10:32

Muchas gracias Harry23459 por tu ejemplo; eso es lo que necesito. Pero tengo un problema: al cambiar la categoría primera, en el campo de la categoría segunda permanece el valor anterior. Ejem: Si tengo puesto en categoría primario Medicina y en la secundaria Cirugía, cuando cambio la primera a Botánica en el campo de la segunda sigue poniendo Cirugía lo cual podría llevar a errores.

Miembro

Asiduo

Karma             501

#18 Publicado: 21 Ene 2014 13:32

maclow:
¿No hay ninguna manera de importar sólo una referencia de los vídeos de manera que si cambio de sitio la carpeta que contiene el archivo de filemaker y la carpeta donde se alojan los videos no dejen de visualizarse éstos?
Si tengo que importar los vídeos y no sólo las referencias, el archivo sería enorme (son cientos de videos)

jcu:
Importas la referencia en la que se encuentra el archivo. Lo que puedes hacer es un campo en el que guardas solo el nombre del archivo con su extensión y otro con la ruta de acceso, menos el nombre del archivo, de esta forma cuando cambies los archivos de ruta, solo tienes que cambiar esta.

maclow:
A ver...
1. Yo importo los vídeos importando carpeta
2. Asigno campos de importación:
Imagen --> Película
Nombre de archivo --> Nombre
Ruta del archivo --> Ruta
Miniatura --> Miniatura
3. Creo RutaMenosNombre cálculo :
Left ( ruta ; Length ( ruta ) - Length ( Nombre ) )

Entonces me llevo mi archivo de filemaker y la carpeta con los vídeos a otro ordenador y en el campo contenedor me indica que el archivo no se encuentra.
Ahora qué hago?

Recupero este diálogo para ver si me podéis ayudar a solucionarlo

Miembro

Constante

Karma             882

#19 Publicado: 21 Ene 2014 13:52

Para hacer referencia absoluta a la localización de un archivo debe ser así
file://Nombrediscoduro/NombreCarpeta/......../Nomb redelarchivo.pdf

Para hacer referencia relativa (es decir, a partir de la carpeta donde está la base de datos) debe ser:
file::NombreCarpeta/Nombredelarchivo.pdf

Ojo, la extensión debe aparecer o dará problemas

En ru caso deberás crear un campo de cálculo que cambie la ruta absoluta que tienes por la nueva (cambiando disco, nombre de csrpetas, etc) sin rompre la estructura de carpetas y archivos que ya tengas, moviéndolos como un todo

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             501

#20 Publicado: 23 Ene 2014 10:11

Harry23459:
En ru caso deberás crear un campo de cálculo que cambie la ruta absoluta que tienes por la nueva (cambiando disco, nombre de csrpetas, etc) sin rompre la estructura de carpetas y archivos que ya tengas, moviéndolos como un todo

Harry23459, estoy trabajando a partir del archivo "videos_Copia.fmp12" que adjuntaste y en él los vídeos se importan, no se visualizan a partir de su ruta. No sé como hacerlo

Miembro

Asiduo

Karma             501

#21 Publicado: 27 Ene 2014 13:27

Supongo que el aparecer como resuelto dificultará el que la gente llegue hasta los últimos mensajes pero la realidad es que no he podido solucionar el problema principal que es que al colocar el archivo de filemaker y la carpeta con los vídeos a otro ordenador (cambiar la ruta) dejan de visualizarse.
De los vídeos están importadas las referencias, pero no encuentro la manera de importarlos respecto a su ruta relativa.

Miembro

Asiduo

Karma             501

#22 Publicado: 28 Ene 2014 12:57

Creo que lo que tengo que hacer es indicar en el campo contenedor que almacene externamente datos de contenedor en modo de almacenamiento abierto: "videos/"
Luego importo la carpeta de los vídeos sin activar la opción de "importar sólo referencia a cada archivo de imagen"
Tal como lo entiendo yo al importar los vídeos, debería almacenar una copia de ellos en la carpeta videos que se encuentra junto al archivo de filemaker. Entiendo que así no desaparecerían los vídeos al trasladar los archivos a otro disco.
Sin embargo no se copian los archivos a la carpeta videos.
¿Qué hago mal?

Miembro

Asiduo

Karma             501

#23 Publicado: 29 Ene 2014 10:21

En la ventana Resumen de transferencia me dice:
Estado:
Transferidos:0
Omitidos:307 (es decir, todos)
Si abro el archivo de registro me dice para cada uno de los registros:
2014-01-29 09:58:55.986 +0100 Advertencia [ID de registro 2035, campo FICHA_PELICULA:elicula] Datos no transferibles omitidos: Referencia de archivo o texto.
En la ayuda de filemaker dice lo siguiente:
Problema: las referencias de archivo y el texto no se pueden transferir.
Solución: para las referencias de archivo, cree un guión que incruste los archivos a los que se hace referencia y, a continuación, transfiera los datos.
¿Alguien me puede ayudar?

P. D.: jcu, ¿se puede quitar la etiqueta Resuelto al tema?

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Catálogo de videos

catalogo en web
Catalogo imprimir
duda con catalogo
Duda con catalogo
Imprimir catálogo

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios