Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 24 Dic 2013 06:08

Soy nuevo en esto de FM y ni san google me ha podido ayudar... necesito hacer lo siguiente:
A modo de ejemplo, tengo un campo con lo siguientes registros:

EVENTOS.
cumpleaños 1
cumpleaños 2
cumpleaños 2
graduación 1
graduación 1
graduación 2
graduación 3
licenciatura A
licenciatura A
licenciatura B
licenciatura C
licenciatura D

NEcesito un contador que me permita saber cuantos eventos diferentes hay conforme a lo que busque. O sea cuantos cumpleaños o cuantas graduaciones o licenciaturas diferentes hay. Si busco "cumpleaños" el contador me deberia arrojar 2 (cumpleaños 1 y 2), si busco graduacion el contador debería decir 3 (graduacion 1, 2 y 3), si busco licenciatura el contador deberia decir 4.

HE probado con sugerencias de valor unico, duplicados... y nada...
Gracias de antemano!! y saludos en estas fiestas!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26226

#2 Publicado: 24 Dic 2013 12:53

Crea tres campos

unocumpleños
unograduación
unolicenciatura

Estos campos son de la forma:
Sí cumpleaños 1 es distinto de vacío o cumpleaños 2 es distinto de vacío o cumpleaños 3 es distinto de vacío; 1 ; 0

Lo mismo para los otros dos campos.

Luego solo tienes que crear otros tres campos

totcumpleños
totgraduación
totlicenciatura

Que sería la SUMa de los unos de los campos anteriores.

Felices Fiestas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2520

#3 Publicado: 24 Dic 2013 12:55

Esto lo puedes lograr con filtros en un portal o definir criterios en un buscador , dale una buscada en este foro, hay varios ejemplos,

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma           431

#4 Publicado: 24 Dic 2013 12:56 - Editado por: XRandanX

Hola:

Primero, Podrías decirnos cual es la finalidad de la solución o a que va como para tener una idea mas clara de como ayudarte ya que incluso podríamos decir que es un problema de como se esta planteando la cosa.

lo dejo hasta acá voy saliendo a mi oficina apenas llegue me re conecto y te dejo una idea de como hacerlo.

Edit: Valla cuando escribi no habian mas respuestas en el hilo jajajaja

JCU tiene razón si quiere un conteo on the fly esa es la manera de hacerlo, lo otro que puede hacer, pero es un poquito mas complicado es hacer un portal auto-filtrado por fechas para que solo muestre los cumpleaños cercanos y a eso aplicarle un campo de sumario o un campo de calculo con la formula sum

Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10

Miembro

Ocasional

Karma     25

#5 Publicado: 26 Dic 2013 00:19

Gracias por las respuestas... deberían funcionar sus propuestas, pero sería un poco engorroso hacer un campo para cada evento. En realidad a modo de ejemplo puse pocos datos, pero en realidad son muchos más.

Trataré de explicar para que se entienda la cantidad de datos que se manejan, considerando que son eventos de mínimo 4 años atrás.

Tengo los siguientes campos: EVENTOS, FECHA, LUGAR, ASISTENTES.

Entonces los registros van siendo por ejemplo

CUMPLEAÑOS 1, 01/02/2012, Casa, Sujeto 1
CUMPLEAÑOS 1, 01/02/2012, Casa, Sujeto 2
CUMPLEAÑOS 1, 01/02/2012, Casa, Sujeto 3
CUMPLEAÑOS 2, 03/04/2012, Departamento, Sujeto 4
CUMPLEAÑOS 2, 03/04/2012, Departamento, Sujeto 5
CUMPLEAÑOS 2, 03/04/2012, Departamento, Sujeto 6
CUMPLEAÑOS 2, 03/04/2012, Departamento, Sujeto 7
GRADUACION 1, 30/12/2012, Salón de juegos, Sujeto 2
GRADUACION 1, 30/12/2012, Salón de juegos, Sujeto 4
GRADUACION 1, 30/12/2012, Salón de juegos, Sujeto 7

La idea es hacer estadística de una millonada de eventos más. Por ejemplo, con estos datos, si quisiera saber cuantos cumpleaños se han hecho, la respuesta es 2 (CUMPLE 1 y 2). Si quisiera saber cuantas graduaciones el conteo debería ser 1. Pero los sumarios que he probado, en todas sus combinaciones me arrojan otros datos. por ejemplo: si busco cumpleaños, me arroja o el total (6) o me arroja la cantidad por evento, o sea "3" para CUMPLEAÑOS 1 o "4" para CUMPLEAÑOS 2.

Gracias por la ayuda... estoy probando otra solución a mi problema, pero no tiene relación con el sumario. Si me resulta publico, seguimos probando.
Saludos!

Miembro

Ocasional

Karma     25

#6 Publicado: 26 Dic 2013 04:52

Resolví el problema de la siguiente manera, de una manera alternativa.
Cree una tabla "LISTA DE EVENTOS" (que tendrà el listado de eventos por si solos), y otra tabla "BUSCAR EVENTOS" (donde estaran los asistentes al evento), ambas relacionadas por "NOMBRE DE EVENTO".
En la tabla "LISTA DE EVENTOS" puse un campo "CONTADOR", entendiendo que contarà los nombres de evento y permitirà hacer estadísticas (conteo, etc).
En la Presentación que tiene la tabla "BUSCAR EVENTOS", coloqué un Portal, que me permite Insertar registros en "LISTA DE EVENTOS", y así evitar tener que estar desplazando de una presentación a otra.
Adjunto el archivo, para el que le pueda servir..
gracias a todos! cualquier sugerencia para mejorar bienvenido sea...

PRUEBA_EVENTOS.fp7Archivo adjunto: Posible solución

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumario

Es posible un informe con sumario de sumario?
Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
Sumario
Sumario por ID
Relación con sumario.

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios