Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 24 Dic 2013 06:08

Soy nuevo en esto de FM y ni san google me ha podido ayudar... necesito hacer lo siguiente:
A modo de ejemplo, tengo un campo con lo siguientes registros:

EVENTOS.
cumpleaños 1
cumpleaños 2
cumpleaños 2
graduación 1
graduación 1
graduación 2
graduación 3
licenciatura A
licenciatura A
licenciatura B
licenciatura C
licenciatura D

NEcesito un contador que me permita saber cuantos eventos diferentes hay conforme a lo que busque. O sea cuantos cumpleaños o cuantas graduaciones o licenciaturas diferentes hay. Si busco "cumpleaños" el contador me deberia arrojar 2 (cumpleaños 1 y 2), si busco graduacion el contador debería decir 3 (graduacion 1, 2 y 3), si busco licenciatura el contador deberia decir 4.

HE probado con sugerencias de valor unico, duplicados... y nada...
Gracias de antemano!! y saludos en estas fiestas!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26226

#2 Publicado: 24 Dic 2013 12:53

Crea tres campos

unocumpleños
unograduación
unolicenciatura

Estos campos son de la forma:
Sí cumpleaños 1 es distinto de vacío o cumpleaños 2 es distinto de vacío o cumpleaños 3 es distinto de vacío; 1 ; 0

Lo mismo para los otros dos campos.

Luego solo tienes que crear otros tres campos

totcumpleños
totgraduación
totlicenciatura

Que sería la SUMa de los unos de los campos anteriores.

Felices Fiestas