Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Agenda
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     10

#1 Publicado: 14 Oct 2013 14:13

Buenos dias soy nuevo en filemaker y lo que estoy buscando es hacer una agenda parecida a la de gmail que pueda ingresar tantas direcciones de mail o telefonos como quiera.
Hasta ahora lo unico que se me ocurre es un portal por correo o por telefono pero no me sirve ya que tengo que definir los portales y no puedo ingresarlos a medida que yo quiera.

Desde ya muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2518

#2 Publicado: 14 Oct 2013 21:11 - Editado por: Alatriste

Cuando instalas FM, trae una serie de aplicaciones gratuitas y listas para usar sobre la marcha, allí veo una que a lo mejor te puede servir la llamada Contactos, mirala y suerte.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     10

#3 Publicado: 15 Oct 2013 18:02

Si esa la vi pero no me permite agregar muchos telefonos a un sol ocntacto como lo haces en la agenda de mac o de gmail.
No se si entiende la idea??
De ir agregando tantos telefonos como quiera o correos a un contacto y que valla distribuyendo en la presentacion....

Gracias

Moderador

Adicto

Karma               1167

#4 Publicado: 15 Oct 2013 20:53

A esa presentación le puedes crear mas campos para teléfonos, por ejemplo:

Telefono Movil
Telefono Casa
Telefono Oficina
Telefono Esposa(o)
Etc.etc.etc

Email Personal
Email Trabajo
Etc

En la tabla de contactos puedes simplemente duplicar o copiar el campo de teléfono que tienes actualmente y cambiarle el nombre como alguno de los ejemplos anteriores, puedes tener tantos como quieras. Después solo agregas los campos a la presentación y eso es todo!

Suerte!

JM

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma     10

#5 Publicado: 15 Oct 2013 23:10

Jm eso lo entiendo barbaro el tema aca es que a mi megustaria que pueda ingresar a peticion del usuario ej:
Si tengo un telefono que aparezca al lado un boton o una opcion que me deje agregar otro debajo y asi con los diferentes campos o sea no quiero que aprezcan todos de una si no que vallan apareciendo a medida que lo pido. Lo unico que logre fue hacerlo por medio de un portal , pero el portal tiene medidas determinadas y no se va agrandando a medida que yo quiero o por lo menos eso es lo que no se.

Gracias

Moderador

Karma               2518

#6 Publicado: 16 Oct 2013 12:04

Yo, para poner todos los nº de telef que tienen las empresas, use un portal y dentro del portal le puse que se viera la flecha de arriba y abajo, pero eso que quieres que se abra el portal segun el número de números de teléf que le has puesto ... pues no, no creo que sea posible ... aun, haber que dicen los maestros.

Nota, sería muy útil que al lado de cada nº de teléf pusieras un boton que al darle lanza la llamada y te ahorras el clickearlo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Ocasional

Karma     10

#7 Publicado: 17 Oct 2013 13:46

Si eso del portal que me comentas ya lo hice pero sigo con la duda de si se puede agregar de la otra manera. Por otro lado no se tamposo si se puede programar de ir agregando campo a peticion del usuario com se hace en la agenda de gmail o de mac.
Y gracias por la nota para llamr al telefono eso no le habia prestado atencion.

Moderador

Karma               2518

#8 Publicado: 17 Oct 2013 23:45 - Editado por: Alatriste

En los portales hay un campo vacio abajo de todas las lineas, esa linea vacia te agrega un campo nuevo de telef tras rellenarla

Miembro

Ocasional

Karma     10

#9 Publicado: 18 Oct 2013 03:33

Si eso lo se pero no se a que te referis yo lo quequiro saber si el portal se puede garandar o achicar a medida que se van ingrasando datos automaticamente por el usuario.
Y la otra pregunta que tengo es si atraves de un boton se puede insertar un campo en la presentacion debajo de otro campo.

Miembro

Ocasional

Karma     19

#10 Publicado: 18 Oct 2013 20:21

El portal permite a través de una barra de desplazamiento vertical desplazarse a través de los registros relacionados, eventualmente no es practico modificar dicho tamaño porque si el numero de registros relacionados es muy grande esto ocuparía toda la pantalla, digo... no es mas fácil usar la barra de desplazamiento vertical para revisar los diferentes números telefónicos?

Con respecto al boton ( y un monton de cosas mas) en filemaker es posible pero hay que tener bien claro como se quiere mostrar la informacion al usuario, es decir un portal es una buena opcion en unos casos en otros el diseño de una presentacion (layout) especifico pude ser mejor opcion.... en el caso de los portales en algunos casos he tenido que hacer algunas modificaciones adicionales por ejemplo para que en determinado portal los registros solo sean de lectura y en otro portal con un boton agregar se genere un registro en la tabla especifica y se refleje en el portal.... siempre he sido amigo de los ejemplos porque en muchos casos las solas palabras son enredadas asi que si subes algo de lo que has trabajado y como lo quieres se puede ir estructurando la solucion que quieres... por aqui siempre hay un monton de apoyo.... saludos

Windows 7 - FileMaker 12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Agenda

Agenda en FileMaker Pro 10
Agenda servicios
Crear una agenda de visitas
agenda citacion clinica
Como crear una Agenda de Noticias

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios