Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Presentacion en formato calendario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     11

#1 Publicado: 13 Ago 2013 10:40

Muy buenas a todos:

Os comento mi problema de hoy, estoy trabajando en una base de datos que lleva el control de unas ordenes de trabajo la tengo bastante adelantada, solo que ahora me interesaba crear una presentación donde pudiese ver las ordenes de trabajo que tengo para el mes en un formato calendario, cada orden de trabajo tiene un campo que es "fecha del evento" así como "cliente " y "lugar" , la información de estos dos últimos es la que me interesaba reflejar en el calendario, he estado dándole vueltas, he creado un portal donde aparece toda la información que me interesa, pero la veo en forma de tabla evidentemente , y lo que me interesaba era "extraer" las filas de este portal e ir colocandolo en los campos del calendario , lo consigo hacer con el primer campo del portal , pero no soy capaz de seguir aquí me quedo estancado.

Gracias por leerme, un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
siempre en marcha Windows xp y filemaker 10

Miembro

Ocasional

Karma     11

#2 Publicado: 13 Ago 2013 10:45 - Editado por: crasorey

No he podido adjuntar una foto , pero quedo a la espera de vuestra ayuda

gracias a todos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2085

#3 Publicado: 14 Ago 2013 22:39

Hola:
Se puede hacer un calendario con un campo de cálculo repetido. Creo que en la zona de descargas hay un archivo de calendario.
Lo realmente difícil es mostrar la información correcta en cada repetición (día) del calendario porque habría que capturar una lista de todos los eventos incluyendo la fecha y los campos que quieres mostrar. Después cada repetición (que tendría un valor de fecha cada una) extraería de la lista la línea de texto cuya fecha sea coincidente.
Un saludo,

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Adicto

Karma             825

#4 Publicado: 19 Ago 2013 07:13

No has intentado usar el calendario de seedcode? La versión gratis tiene acceso total a las presentaciones y guiones y se puede integrar a tu solución fácilmente

Este es el link para la descarga directa, espero te sirva....

http://www.seedcode.com/free-calendar/

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma     11

#5 Publicado: 22 Ago 2013 12:46

Flushedata tienes razón lo complicado es sacar los coincidentes en fecha de la lista

Moderador

Karma               2085

#6 Publicado: 24 Ago 2013 23:51

En la ZDDR tienes un archivo de planning horizontal. Básicamente es un calendario en el que puedes crear eventos. Utiliza campos de cálculo repetidos.
Descárgalo y estúdialo. Creo que te puede servir.
Un saludo,

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     11

#7 Publicado: 27 Ago 2013 09:28

gracias Flusheddata me acabo de incorporar de vacaciones lo mirare y a ver hasta donde llego.

Miembro

Habitual

Karma       51

#8 Publicado: 18 Mar 2017 02:28

Hola,

Yo tengo una BD con partes de trabajos para clientes, servicios, contratos.... y he montado una vista calendario con múltiples portales adaptados al diseño clásico de calendario.

Básicamente lo interesante es que me muestra una casilla con cada día del mes y año que elija, diciéndome el nombre del día de la semana y colocándolo en el sitio que debe ser ( a mí personalmente esto me costó mucho ), y muestra la información que quiera relacionada con esa fecha/casillla en un portal del mismo tamaño.

Te adjunto una imagen por si te sirviera de ayuda.

Saludos

Partes de trabajo calendario
Partes de trabajo calendario

Carlos CM Mac OSX Sierra FM Pro Adv 16

Moderador

Karma               1708

#9 Publicado: 18 Mar 2017 11:32

charlicamisa:
y he montado una vista calendario con múltiples portales adaptados al diseño clásico de calendario.

me interesaría MUCHO, conocer como lo hiciste, tengo que hacer algo parecido, ¿puedes subir algun archivito con ese calendario ya montado?
Gracias de antemano.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       51

#10 Publicado: 20 Mar 2017 00:12

Alatriste:
¿puedes subir algun archivito con ese calendario ya montado?

Hola Alatriste,

Desde luego!! Ahi subo el archivo, aver si te sirve de ayuda.

Saludos!!

CALENDARIO.fmp12.zipArchivo adjunto: CALENDARIO VISTA CLASICA

Moderador

Karma               1708

#11 Publicado: 20 Mar 2017 09:12

Agradecido, una pregunta ¿cómo metes el registro de una cita por ejemplo?

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Habitual

Karma       51

#12 Publicado: 21 Mar 2017 00:11

Yo en mi caso, para introducir un nuevo parte tengo un botón con un guión que crea un nuevo registro en la presentación de partes directamente. Desde ahí tengo un botón para ver el calendario en cualquier momento.
Lo hice así porque tengo muchos campos que rellenar.

Pero a mí personalmente, si no tienes mucho que rellenar, tipo evento sencillo cita con hora, dirección, contacto y poco más... me gusta más algo como un panel flotante para poder rellenar ahí mismo sobre el calendario.

Miembro

Ocasional

Karma   4

#13 Publicado: 20 Oct 2017 13:07

Primero felicitarte por tu trabajo y tu idea. Agradecer tu esfuerzo y el hecho que lo compartas. Muchas gracias.
Detecto ciertos errores, cómo el hecho que el año no se puede modificar (al hacerlo vuelve en el momento ahora) miraré si es error del guión o soy yo que no lo hago bien. Sería interesante, tal vez, la opción de vista SEMANAL, aunque quizás no lo hayas hecho al no necesitarlo. Si tienes algo más me gustaría poderlo ver. Insistiendo en el hecho de que ya has compartido y te lo agradezco.

Miembro

Ocasional

Karma   4

#14 Publicado: 20 Oct 2017 13:13 - Editado por: turukuno

efectivamente es un error del activador de guiones; lo tienes en "ir a hoy" en vez de "anotar fechas calendar".
Soy nuevo en este foro y no tengo idea como subir el archivo modificado, en todo caso es muy senzillo cambiar el activador de guión el la casilla del año.

Felicitarte por tu trabajo una vez más.

Al final he podido poner el archivo

Miembro

Ocasional

Karma   4

#15 Publicado: 20 Oct 2017 13:16 - Editado por: turukuno

archivo modificado

CALENDARIO.fmp12.zipArchivo adjunto: Archivo CALENDARIO modificado

Moderador

Karma               1708

#16 Publicado: 22 Oct 2017 22:51

turukuno:
archivo modificado

genial aporte turukuno, me lo llevo, gracias.

Miembro

Habitual

Karma       51

#17 Publicado: 27 Oct 2017 19:55

turukuno:
Sería interesante, tal vez, la opción de vista SEMANAL, aunque quizás no lo hayas hecho al no necesitarlo. Si tienes algo más me gustaría poderlo ver.

Hola turukuno, no sé si fuera refieres a mi, de igual forma tengo uno hecho en formato semanal para vista en iPad pero sirve para desktop tambien. Está un poco más desarrollado, con una tabla Eventos para poder asignar citas o tareas de cualquier cosa y relacionarla con la cita. También incluye vista Día.

También podrías crear varios calendarios independientes, y verlos desde el listado, de modo que puedas ver datos como eventos pendientes e echad la calendario...por ejemplo.

Espero te sirva y te ayude.

Saludos,

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Presentacion en formato calendario

Registros en formato calendario o planning
Presentacion calendario
Portal en presentación calendario
Presentacion en formato apaisado
Perdida de formato en presentación

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios