Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / COPIAR REGISTROS EN UN SOLO REGISTRO SEPARADOS CON ;
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         83

#1 Publicado: 11 Jul 2013 12:57

Soy nuevo en tema de fm y me gustaria agrupar varios campos en uno separados por ;

Campo 1 Campo 2 Campo 3 Campo 4 Campo 5
CASA VENTANA JARDIN PUERTA

HACER UN SOLO CAMPO SEPARADO POR ;

Me tendria que quedar asi:

CampoGeneral
CASA;VENTANA;JARDIN;PUERTA

en el campo4 como esta vacio no se tendria que repetir el simbolo ;

como se puede ver tengo mucha ignorancia de fm y espero una ayudita.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 12 Pro

Miembro

Constante

Karma             606

#2 Publicado: 11 Jul 2013 13:31

En la ayuda de Filemaker boton f1 -> Operadores de texto
Símbolo:
&

Nombre:
Concatenar

Definición:
Anexa la cadena de texto de la derecha al final de la cadena de texto de la izquierda. Las cadenas de texto pueden ser campos, constantes escritas entre comillas o determinadas funciones.

Ejemplo:
Campo 1 & Campo 2 & Campo 3 & Campo 4 & Campo 5

Usa la ayuda de filemaker o el buscador del foro, muchas de estas cosas estan ampliamente respondidas.

Un saludo BarceloUdias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Miembro

Habitual

Karma         83

#3 Publicado: 11 Jul 2013 15:46

En la ayuda no encuentro esta funcion.. lo que no quiero es que si en un campo esta vacio no me repita el simbolo ;

casa;ventana;;puerta

si esta el campo vacio me lo deja asi ;;

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#4 Publicado: 11 Jul 2013 15:48

Campo1 & ";" & Campo2 & ";" & Campo3 & ";" &Campo4

Si hay un campo vacio me repite ;;

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#5 Publicado: 11 Jul 2013 15:51

Asi lo tengo.....

Imagen_GR & ";" & Imagen_GR_1 & ";" & Iimagen_GR_2 & ";" & Imagen_GR_3 & ";" & Imagen_GR_4

y el resultado es.....

si hay un campo vacio me repite ;;

hay me puede ayudar estoy muy verde.......

gracias

FM 12 Pro

Administrador

Karma               26247

#6 Publicado: 11 Jul 2013 16:48

Sy¡substituye el punto y como por

if (Imagen_GR &="";"";";")

Para cada campo tienes que utilizar un "IF", supongo que funcione.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         83

#7 Publicado: 11 Jul 2013 17:20

lo siento pero estoy tan verde que la ultima respuesta no me la imagino me podeis ayudar..... gracias

FM 12 Pro

Administrador

#8 Publicado: 11 Jul 2013 17:35

Tienes

Imagen_GR & ";" &

Lo puedes sustituir por

Imagen_GR & if (Imagen_GR ="";"";";") & ...

Miembro

Habitual

Karma         83

#9 Publicado: 11 Jul 2013 18:04

Alguna ayudita...................

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#10 Publicado: 11 Jul 2013 18:12

Campo1 & ";" & Campo2 & ";" & Campo3 & ";" & Campo4 & ";" & Campo5

si el campo 4 esta vacio el resultado es.....

Campo1;Campo2;Campo3;;Campo5

si hay un campo vacio me repite ;;

alguien me puede ayudar .......

gracias

FM 12 Pro

Miembro

Constante

Karma             606

#11 Publicado: 11 Jul 2013 18:20

Mira el ejemplo, y por favor rellena los datos de tu sistema y version deFM. Un saludo
No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones

Campo.fmp12Archivo adjunto: Campo.fmp12

campo.fp7Archivo adjunto: campo.fp7

Miembro

Habitual

Karma         83

#12 Publicado: 11 Jul 2013 18:24

Muchas gracias aun no lo he probado pero creo que me puede servir...gracias...

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#13 Publicado: 11 Jul 2013 18:41

neocate

si el campo 2, 3 o 4 estan vacios me mantiene al final ;

gracias por su ayuda de antemano.

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#14 Publicado: 11 Jul 2013 18:48

me que campo1; este punto final no me trendria que quedar como puedo solucionar el problema.....

la formula empleada es:

If ( IsEmpty ( Imagen_GR ) ;""; Imagen_GR & ";" ) & If ( IsEmpty ( Imagen_GR_2 ) ;""; Imagen_GR_2 & ";" ) & If ( IsEmpty ( Imagen_GR_3 ) ;""; Imagen_GR_3 & ";" ) & If ( IsEmpty ( Imagen_GR_4 ) ;""; Imagen_GR_4 )

Alguna solucion.... gracias...

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#15 Publicado: 11 Jul 2013 18:55

Campo 1,2,3 siempre me queda con ; al final como lo puedo eliminar y no aparezca el ;

Gracias

si el campo 2, 3 y 4 estan vacios tendria que solo representar el campo1 sin ;

Gracias....

Verde no, lo siguiente... que esperais de un tio de 40 años y con pocas nociones...

Gracias....

FM 12 Pro

Miembro

Constante

Karma             606

#16 Publicado: 11 Jul 2013 19:03 - Editado por: neocate

Llevas razon ahora si puedo te digo algo, ¿Con que FM trabajas?

Miembro

Habitual

Karma         83

#17 Publicado: 11 Jul 2013 19:09

FM 12 ADV

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#18 Publicado: 11 Jul 2013 19:10

Me harias un gran favor pq me he quedado estancado en esto.. y no avanzo..
gracias..

FM 12 Pro

Miembro

Habitual

Karma         83

#19 Publicado: 11 Jul 2013 19:47

neocate[color=blue]Como lo llegas, te estoy esperando a ver si me puedes echar un cable..gracias...

FM 12 Pro

Miembro

Constante

Karma             606

#20 Publicado: 11 Jul 2013 21:47

Prueba con este calculo:
If ( not IsEmpty ( Imagen_GR ) and IsEmpty ( Imagen_GR_2 ) and IsEmpty ( Imagen_GR_3 ) and IsEmpty ( Imagen_GR_4 ) ; Imagen_GR ; If ( not IsEmpty ( Imagen_GR ) ; Imagen_GR & ";" )) &
If ( not IsEmpty ( Imagen_GR_2 ) and IsEmpty ( Imagen_GR_3 ) and IsEmpty ( Imagen_GR_4 ) ; Imagen_GR_2 ; If ( not IsEmpty ( Imagen_GR_2 ) ; Imagen_GR_2 & ";" )) &
If ( not IsEmpty ( Imagen_GR_3 ) and IsEmpty ( Imagen_GR_4 ) ; Imagen_GR_3 ; If ( not IsEmpty ( Imagen_GR_3 ) ; Imagen_GR_3 & ";" )) & Imagen_GR_4

Miembro

Habitual

Karma         83

#21 Publicado: 12 Jul 2013 08:27

Gracias Neocate por rectificar la formula y disculpa por duplicar el tema pero como tb soy nuevo en esto de foros no sabia si contestarias o no.. Gracias por todo.. la formula es maravillosa aunque no la entienda y me gustaria entenderla un poco pero me cuesta esto de FM.... lo utilizo todo en un tabla sin relaciones.... un tabla extensa con muchas presentaciones con reduciones de busqueda... mi nivel no me da para más..... repito gracias..

P.D.: Como puedo poner en este tema que esta resuelto..

FM 12 Pro

Miembro

Constante

Karma             606

#22 Publicado: 12 Jul 2013 10:12

Para darlo por resuelto mira en el inicio del tema , tienes un enlace que viene a decir algo así como dar el tema por resuelto.
Lo de duplicar el tema te lo comento por que si alguien del foro viene siguiendo el tema por que también le interesa y lo dejamos a medio para irnos a otro, al final tendríamos hecho un caos.
Te aconsejo que veas en el canal you tube del foro los videos dedicados a las relaciones, es altamente didactico y te va a venir muy bien para seguir avanzando en FM.
BarceloUdias:
no sabia si contestarias o no

Siempre habra alguien que conteste, y esto es lo que le da valor al foro, una misma respuesta tiene muchas respuestas y aqui las encontrarás casi todas ( las que no es que estamos descubriendolas ). Un Saludo

Miembro

Habitual

Karma         83

#23 Publicado: 12 Jul 2013 10:25

Gracias Neocate eres de mucha ayuda......
Seguire tus consejos....

P.d.: Estoy viendo trucos pero estan en version fmp5 y como los puedo abrir con fmp12,gracias. no se si es aqui donde tengo que poner esto...

FM 12 Pro

Administrador

#24 Publicado: 12 Jul 2013 13:15

BarceloUdias:
estan en version fmp5 y como los puedo abrir con fmp12

Se pueden trasformar con la versión de FileMaker 11

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con COPIAR REGISTROS EN UN SOLO REGISTRO SEPARADOS CON ;

Como puedo copiar desde dos campos distintos en un solo registro.
Copiar registros de un portal y pegarlos en un registro global con separcion
Lista de valores de un solo campo de un solo registro
Copiar registro/petición
copiar registro de una bd a otra

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios