Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema al crear un informe
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       76

#1 Publicado: 1 Jul 2013 17:31

Hola a todos,

Creo que esto debe ser una chorrada pero he estado mirando por el foro y por internet y no encuentro la solución.

El caso es que creo un informe sobre una tabla para que me resuma los datos de la misma. Tengo un campo de sumario y filtro por dos variables: tipo y proveedor.

Cuando genero el informe me lo hace todo bien pero cuando cierro la base de datos y la vuelvo a abrir OHHH, el informe sigue ahí pero sin los filtros por tipo y proveedor. Todos los datos aparecen listados pero sin filtrar.

Alguien sabe por qué puede ser esto y como solucionarlo.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX - Filemaker 12 pro

Administrador

Karma               26220

#2 Publicado: 1 Jul 2013 17:48

Para llegar a la presentación tipo informe creo que es necesario que utilices un guión que busque y ordene.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       76

#3 Publicado: 1 Jul 2013 18:27

A ver, yo lo que hago es seguir los pasos del cuadro de diálogo de creación de informes dentro de "crear nueva presentación". Siguiendo los pasos, puedes filtrar lo que quieras e incluir campos de sumario, etc.

Es cierto que al final del proceso, te dice si quieres crear un guión. Yo siempre le digo que NO.

No se si te refieres a eso, a que hay que crear un guión para cada informe en función de los filtros y sumarios que creas.

Un saludo.

Miembro

Asiduo

Karma             572

#4 Publicado: 1 Jul 2013 18:41

Vamos a empezar de cero.

Cuando quieres crear un subsumario, te vas a modo presentación y luego al menu presentacion / ajustar parte.

Ahí puedes crear un sumario o subsumario, añadiendo en la la parte creada un campo Sumario (campo que suma el valor de otros campos).

Si creas un campo sumario y lo colocas al pie de la presentación te saldra la suma del contenido de los campos (Dependiendo del campo sumario) pero si creas una parte subsumario solo apracera cuando ordenas la lista.

Es decir los campos subsumarios te exigen un tipo de ordenación (por nombre, por nif, etc) y solo aparecen cuando ordenas la lista de la forma especificada en la parte subsumario.

Te puede ocurrir lo mismo si creas un campo sumario por algun tipo de ordenacion.

Sugasaga Apple, Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma       76

#5 Publicado: 1 Jul 2013 19:07

Creo que lo he resuelto. Finalmente era como decía JCU. Al finalizar la creación de un informe "paso a paso" con filemaker, hay que crear un guión (te lo crea automáticamente) donde se guardan los filtros y campos de sumario que has creado.

Una vez creado el guión, puedes enlazarlo creando un botón que ejecute el guión y te lanza automáticamente al informe que hemos creado con todos los filtros y campos de sumario.

Gracias.

Miembro

Asiduo

Karma           221

#6 Publicado: 27 Mar 2020 18:59

Tengo el problema de que no aparecen los contenidos y separacion de subsumario. Supongo el problema es este que mencionan mas arriba.

jcu:
Para llegar a la presentación tipo informe creo que es necesario que utilices un guión que busque y ordene.

Bien que debe buscar o en que orden ?
Aqui adjunto mi base, la idea es que separe haga un subsumario con el total facturado por cada dia

Prueba.fmp12Archivo adjunto: Prueba.fmp12

Filemaker Server 15, Mac OS X 10.12 OS X 10.14.6

Moderador

Karma               7939

#7 Publicado: 27 Mar 2020 22:20 - Editado por: flusheddata

Como te dije por privado, para que funcione tienes que ordenar por el campo de subsumario (fecha en este caso).
Solo necesitas un campo de sumario.
Sls.

Prueba.zipArchivo adjunto: Prueba.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           221

#8 Publicado: 30 Mar 2020 18:29

flusheddata:
Como te dije por privado, para que funcione tienes que ordenar por el campo de subsumario (fecha en este caso).
Solo necesitas un campo de sumario.
Sls.

Buenas! No me llego el mensaje privado pero excelente ! Al fin, no puedo creer era tan pavada de resolver ! Ahora si pude

GRACIAS !!!!! =))

Filemaker Server 15, Mac OS X 10.12 OS X 10.14.6
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema al crear un informe

Crear un informe trimestral
Informe mensual como crear
CREAR INFORME DE FACTURAS EMITIDAS
Crear un informe con datos de encuestas
::: TRUCO ::: ¿Cómo crear un informe Subsumario?.

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 1 border=0 nifulo
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios