Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda urgente, sacar suma de varias condiciones
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       40

#1 Publicado: 18 Jun 2013 11:23

Hola, buenos días. Lo primero es darles las gracias por todo lo que se aporta. Gracias a esto voy haciendo una base de datos increíble.
Tengo un problema y lo explico por si me podes ayudar.
Tengo 2 campos
Tarea 1 " valor que se coge de otra tabla relacionada"
Total de la tarea "valor numerico que se coge de la multiplicacion de 2 cantidades que le pongo"
Ve "Segun la tarea que ponga en tarea 1, me pone el valor numerico de la casilla total de la tarea"

El problema es que como tengo varias tareas, quiero que me haga una condicion que si:

TAREA 1 = RESISTENCIA poner cantidad de TOTAL TAREA 1
TAREA 2 = RESISTENCIA me sume la cantidad de TOTAL TAREA 1 mas la tarea 2

No se si lo he explicado bien, pero me estoy volviendo loco.
He intentado poner la condicion de IF y tambien he probado con CASE. Me dan valores individuales, pero no me da la condicion de varias sumas.
Espero su ayuda urgentemente.
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jj

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 18 Jun 2013 12:35

Si el número de tareas es determinado, sabes cuantas y cuales son, puedes utilizar la función CASE

case (tarea1 = "A"; solución_1; tarea1 = "B"; solucion_2; ... ; tarea1 = "N"; solución_N; solución_por_defecto)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       40

#3 Publicado: 18 Jun 2013 13:11

Buenos días, estoy intentando utilizar la opcion de CASE pero no encuentro la solución. Te explico

Lo que quiero es:
Pongo en la casilla de tareas1 "RESISTENCIA"
en la casilla TOTAL TAREA2 " el tiempo de resistencia"
V3 es el tiempo de resistencia respecto a la tarea RESISTENCIA

Ahora en la tarea 2 vuelvo a poner la tarea " RESISTENCIA"
En la casilla TOTAL TAREA2 el tiempo de resistencia
V3 quiero que me sume respecto a la tarea resistencia los 2 tiempos.

Pero lo complicado es que en TAREA tengo mas opciones (velocidad,coordinación,...)

Entonces quiero que respecto a la tarea que coja, me sume todos sus tiempos.

No se si me he explicado bien

jj

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 18 Jun 2013 18:33

Pon el CASE que estás utilizando y miramos en que falla.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       40

#5 Publicado: 19 Jun 2013 13:28

Ya lo he resuelto. He utilizado un if.
Le doy la condición de sí me sale la condición que yo quiero, me ponga el resultado de multiplicar 2 celdas, y si no, meponga cero. Y así sumando todas las tareas.
Gracias por todo

jj
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda urgente, sacar suma de varias condiciones

Suma com 2 condiciones
Suma horas con dos condiciones
Crear un guion que cumpla varias condiciones
Informe para obtener varios grupos de registros, y cada uno cumpla varias condiciones a la vez
Ayuda urgente BUSQUEDAS

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios