Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Búsqueda con lista desplegable + Ir al registro seleccionado
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     13

#1 Publicado: 12 Jun 2013 20:01

Buenas tardes,

Me presento como un nuevo usuario de filemaker (3 días) pero que mas o menos estoy aprendiendo rapidillo.

Mi consulta es bastante sencilla, pero 1´5 dias de 3 que llevo no he podido lograrlo....

Al grano: Quiero hacer lo que hacía en office con 4 clicks (antes de descubrir este fabuloso programa). Quiero que una lista desplegable (cuadro combinado en access) me muestre los apellidos concordantes a medida que vaya escribiendo (hasta ahí todo bien) pero que como último paso, cuando seleccione el que quiera me desplace a esa ficha.

Espero haber sido breve, no quiero atormentar a nadie, y si, me he leído y buscado casi todos los post de búsquedas de esta página y de casi todo internet (en inglés y español) y nada, no consigo encontrarlo...

A ver si alguna alma caritativa me puede informar un poco del procedimiento... Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 12 Jun 2013 20:14

Puedes utilizar los disparadores de guión a la salida de un campo. en el guión puedes especificar lo que hacer y a donde ir.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#3 Publicado: 12 Jun 2013 21:02

Gracias JC por tu pronta respuesta!!

La verdad q eso ya lo he probado, pero soy usuario de a pie, y todavía no se manejar bien los guiones...

He probado varias posibilidades, una de ellas es al salir (con un guión q lo único que hace es "abrir registro/petición", porque realmente es lo único que quiero hacer....

Quizas ademas de eso se debería añadir algo como "añadir valor al campo ID", pero no se si es el procedimiento correcto...

O lo mismo simplemente me tendré que acostumbrar al Quick Find del FM...

No habrá algún ejemplo además del de "búsqueda por letras" (que supongo q no es una lista desplegable como tal, sino un portal) por ahi??

Muchas gracias de todas formas!

Administrador

Karma               7527

#4 Publicado: 12 Jun 2013 22:27

Tendrás que capturar el ID de la ficha a la que quieres ir, hacer una búsqueda e ir a la presentación de la ficha que quiere ver.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#5 Publicado: 13 Jun 2013 01:09

Muchas gracias JC,

Hay algún manual o tutorial para conocer esos comandos de guiones y aprender a utilizarlos??

Muchas gracias de nuevo

Miembro

Ocasional

Karma     13

#6 Publicado: 15 Jun 2013 13:14

Hey!! Bueno, para todos aquellos "newbies" que vengan de office y se cambien a este fabuloso programa (tan fabuloso que no me explico como no tiene la puñetera función de cuadro combinado) aqui tienen la solución por si buscan ese buscador en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=RHNYkxKZZrI

Ya tengo la bbdd lista! Menos mal que soy un puñetero fuera de serie, que sin saber programación y solo con mi lógica aplastante puedo deducir los scripts y funciones (obviamente si tengo algunas de ejemplo)

Así que doy por resuelta mi duda (gracias a mi, porque con los escuetos mensajes de JC, para un aprendiz, no creo que sirvan de mucho...)

Menos mal que hay mas foros, sobre todo en inglés!!

Gracias anyway

Miembro

Ocasional

Karma     13

#7 Publicado: 15 Jun 2013 13:16 - Editado por: xustaka

(Duplicate) Dio error la página para enviarlo de nuevo en 45 sg, y eso hice!

Moderador

Adicto

Karma             828

#8 Publicado: 18 Jun 2013 06:01

Aqui tienes otra opcion similar. Espero que te sirva

Saludos,

JM

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Adicto

Karma             828

#9 Publicado: 18 Jun 2013 06:05

Aqui va el archivo, espero que suba !!

Moderador

Adicto

Karma             828

#10 Publicado: 18 Jun 2013 06:19

No pude subir el archivo al foro, este es el link del dropbox

https://www.dropbox.com/s/6ymbmtcdn7upeky/Picker%2 0Practice1.fmp12

JM

Miembro

Ocasional

Karma     13

#11 Publicado: 18 Jun 2013 16:38

Interesante!!

Gracias Manrios!

Miembro

Ocasional

Karma     10

#12 Publicado: 12 Sep 2013 18:43

Hola he estado tratando de encotrar algo sobre esto y me parecio interesante poder ver el ejemplo de manrios pero lamentablemente el link ya no esta actualizado si lo puedieras subir otra vez, gracias.

Moderador

Adicto

Karma             828

#13 Publicado: 13 Sep 2013 04:06

Creo que era este archivo....
https://portal.bitcasa.com/send/97b5fa1a713dec1207 b5f49a72a129b193ebfd53b385f0c57fae00ebdd43d5d4/bc2 3da9447ced0818f50077d49deb6f37324f9a1c1c9858325efc 88d93df21f7

O este....
https://portal.bitcasa.com/send/37f19a87afff9c4bc5 f8d89e1a03fb16bb52b28493b35f15bf13beb248a08eab/bf9 f40c4c6c25cf5edb30140b4d70fb0965795e7f60c0729e958c 62386532c63

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Búsqueda con lista desplegable + Ir al registro seleccionado

Ir a registro seleccionado tras busqueda
Mostrar datos del registro segun el valor seleccionado en un campo de lista despelgable
Busqueda en una lista desplegable
lista desplegable que no cambie el registro
filtrar un campo de una lista desplegable en un portal de registro

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios