Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con guión para eliminar registro...
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         134

#1 Publicado: 29 May 2013 22:05

Hola buenas tardes, espero que puedan ayudarme con lo siguiente:

tengo una pequeña BD para biblioteca, en la que hice 3 tablas, siendo estas:

1.-Libros, 2.-Usuarios y 3.-Préstamos.
La tabla de préstamos esta relacionada con la tabla libros con el ID_libro y también relacionada con la tabla Usuarios con el ID_usuario, en esta situación les comento lo siguiente:

La tabla libros tiene un campo llamado Estado en el que se registra si el libro esta en circulación, préstamo o baja esto a través de una ventana desplegable,
tengo un guión que cuando realizo el préstamo éste me cambia el estado del libro de circulación a préstamo, hasta aqui todo bien aun cuando puedo realizar 2 o 3 préstamos al mismo usuario, el guión hace su función.

Mi problema empieza cuando por alguna razón tengo que eliminar 1 o todos los préstamos que hice a un usuario, tengo otro guión que se supone me debe cambiar el estado del libro de préstamo a circulación y eliminar el registro, hace su función solo en uno de los registros en el caso de que fueran 3 los demas no realiza el cambio.

Les agrego el código y ustedes puedan ayudarme e indicarme en donde esta mi error:

Ir a la presentación ["Libros"(Libros)]
Establecer campo [Libros::Estado;"Circulación"]
Ir a la presentación ["Prest"(Prest)]
Establecer campo [Prest::EdoLibro;"Circulación"]
Eliminar registro/petición[Sin diálogo]

Agradezco de antemano la ayuda que puedan proporcionarme.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OSX FilemakerPro 13 Advance

Miembro

Asiduo

Karma             664

#2 Publicado: 29 May 2013 23:37

En lugar de ir a la presentación, ¿no deberías ir a los registros relacionados?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Miembro

Habitual

Karma         134

#3 Publicado: 30 May 2013 18:07

Gracias maclow por tu ayuda, ya lo intente de esa manera y aun sigue sin funcionar, lo que he notado es que el registro que estoy viendo en ese instante es en el que el guión si funciona, y que al mostrarme el siguiente registro y volver a usar el guión ya no realiza la función, no se si haya una funcion que reestablesca el guión y vulva a funcionar.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Mac OSX FilemakerPro 13 Advance

Miembro

Constante

Karma               1381

#4 Publicado: 5 Jun 2013 21:58

Antes de eliminar el registro en prestamo debes cambiar el status del libro.

Para ello puedes hacerlo mediante un loop.

Si esta usando un portal has lo sig:

Ir al primer registro del portal.
loop
Cambiar status del ststus
ir al registri sig. del portal salir despues de ultimo
end loop
Posteriormente eliminas el registro.

La otra es buscar los libros relacionados con el prestamo y con la opíon Buscar y un loop te puedes hacre.

saludos del el DF México

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con guión para eliminar registro...

¿Como eliminar factura sin eliminar registro?
Función en guión para salir de registro
Ayuda para guion crear registro
Guion para enviar registro actual
Guión Para crear un Nuevo Registro Relacionado

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios