Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     28

#1 Publicado: 20 May 2013 11:48

En primer lugar, gracias por la cantidad de cosas que voy aprendiendo con vosotros en relación a Filemaker al que estoy enganchado pero todavia estoy algo pez en algunas cosas.
Tengo 3 tablas relaxionadas CLIENTES - SERVICIOS - DETALLE SERVICIOS, creo que los nombres son bastante descriptivos. Bueno pues no encuentro la manera de crear un guion que desde la presentación CLIENTES vaya a la de SERVICIOS creando un registro nuevo PERO con el cliente que está seleccionado, para no tener que volver a buscar el cliente otra vez para dar de alta un servicio.
Creo que mas o menos lo he explicado decente.
Muchas gracias de antemano, este es mi primer post, espero seguir con la racha.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma               1285

#2 Publicado: 20 May 2013 17:33

Antes del paso de guión "Ir a la Presentación Servicios" dale a una variable el valor del IdCliente. Por ejemplo:

Establecer variable[$Cliente; Valor: Clientes::IdCliente]
Ir a la Presentación[Servicios]
Nuevo registro
Establecer campo[Servicios::IdCliente; $Cliente]

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           224

#3 Publicado: 20 May 2013 20:19

JotaEme, ¿eso sería lo mismo que:
Copiar Clientes::IdCliente
Ir a la presentación [Servicios]
Nuevo registro
Pegar Servicios::IdCliente ?

Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Moderador

Adicto

Karma               1285

#4 Publicado: 20 May 2013 21:42

Y también puedes establecer el campo Clientes:IdCliente como parámetro opcional de guión y tras crear el nuevo registro poner:
Establecer campo [Servicios:IdCliente; Get(Scriptparameter)]

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma     28

#5 Publicado: 20 May 2013 21:47

Fantástico JotaEme, intuia el tema de la vble. pero me lio en el orden que deben ir las instrucciones.
Así da gusto, gracias. Doy el tema por solucionado en tiempo record.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado

Guión Para crear un Nuevo Registro Relacionado
Entrar un nuevo registro e ir al registro relacionado
gion para capturar registro(cliente) y crear nuevo en otra presentacion
relacionar un registro a una presentacion para imprimir
Ir al registro relacionado

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios