Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Puedo tener un único guión que ordene los registros según el campo en el que tenga el cursor?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         129

#1 Publicado: 9 May 2013 00:24

Hola y gracias por vuestra ayuda
Lo dicho: ¿Puedo tener un único guión que ordene los registros según el campo en el que tenga el cursor?
Supongo que usando Get ( Active Field Name ), pero no se ni por donde empezar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma       67

#2 Publicado: 9 May 2013 07:18

Creo que tiene la respuesta creando el guión con este comando.. La pregunta será, como hacer para que el guión se ejecute con solo seleccionar el campo requerido??

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8.1 - FM 11 v2

Moderador

Adicto

Karma               2407

#3 Publicado: 9 May 2013 10:25

Puedes usar activadores de guión que ejecuten el guión al entrar en el campo, como en el siguiente ejemplo.

Ordenacion.fp7Archivo adjunto: Ordenacion.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma         129

#4 Publicado: 9 May 2013 13:16

Mu chas Gracias JotaEme. Creo que me servirá. Lo que no descubro es cómo haces para que se active el guión. En el archivo que adjuntas se activa el guión con sólo poner el cursor en un campo; en mi caso en los campos también debo poder introducir datos. Mi idea era que exista un botón que ejecute el guión ¿puedo?

Administrador

Karma               26247

#5 Publicado: 9 May 2013 13:21

Puedes utilizar un activador de guión a la salida del campo en lugar de en la entrada.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma         129

#6 Publicado: 9 May 2013 21:05

Hola
Sobre el archivo adjunto de JotaEme he realizado algunos cambios y parece que funciona

1. El guión se activa desde un botón (lo que me ha costado lo suyo para descubrir cómo).
2. El guión sólo funciona si existe un campo activo.
3. La ordenación es tanto ascendente como descendente.
4. Para resolver lo del punto 3 no he sabido establecer una variable así que he tenido que incluir a la idea original un nuevo campo Contador donde se inserta "" ó 1.
5. El resultado es el de la imagen, ya me diréis.
Saludos

guiónnn
guiónnn

Miembro

Ocasional

Karma         129

#7 Publicado: 9 May 2013 21:10

La verdad, no se porqué no he incluido el archivo FM.
Nota: los botones son los propios encabezados de las listas. Cualquiera de ellos sirve para cualquiera de las listas; observaréis que en el doc original si por error se ejecutaba el guión nunca acababa, en el nuevo sí.
Saludos

Ordenaciun_2.fp7Archivo adjunto: Ordenación_2

Miembro

Ocasional

Karma         129

#8 Publicado: 15 May 2013 14:13

Bueno, como nadie dice nada y a mí me funciona, lo damos por Resuelto

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Puedo tener un único guión que ordene los registros según el campo en el que tenga el cursor?

Como hacer que un campo tenga valor único.
nº unico en campo segun nombre de otro campo
Cómo puedo evitar salte activador de guion de un campo al usar un guion
Como ordenar según fecha de creación (sin tener campo de fecha de creación)?
numero unico segun nombre

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios