Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / guión para cambiar el color del texto de varios campos en función del valor de uno de ellos
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           224

#1 Publicado: 8 May 2013 18:56

Tengo un campo tipo texto "Color" con los valores de una lista de valores (Rojo, Verde, Azul) y quiero que cambie el color del texto de "Texto2"
creo el guión:
If[ Case (
miTabla::Color = "Rojo" ;
TextColor ( miTabla:Texto2 ; RGB ( 255; 0; 0 ) );
miTabla::Color = "Verde" ;
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 255; 0 ) );
miTabla::Color = "Azul" ;
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 0; 255 ) );
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 0; 0 ) )
)]
End If

¿qué hago mal para que no funcione?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Solo sé que no se nada Mac, FileMaker Pro 9 y 12 según cliente

Administrador

Karma               10883

#2 Publicado: 8 May 2013 19:00

antoniovaldent:
If[ Case (
miTabla::Color = "Rojo" ;
TextColor ( miTabla:Texto2 ; RGB ( 255; 0; 0 ) );
miTabla::Color = "Verde" ;
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 255; 0 ) );
miTabla::Color = "Azul" ;
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 0; 255 ) );
TextColor ( miTabla::Texto2 ; RGB ( 0; 0; 0 ) )
)]
End If

¿Dónde lo utilizas?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           224

#3 Publicado: 8 May 2013 19:06

Es un guión,
tengo este otro que me funciona sin hacer nada más:
If[ If ( Visitas::SumSaldoPacientes < 0 ; RGB ( 0 ; 255 ; 255 ) ; RGB ( 255 ; 255 ; 0 ) )]
End If

Administrador

#4 Publicado: 8 May 2013 19:10

Colócalo en los condicionales del propio campo.

Miembro

Asiduo

Karma           224

#5 Publicado: 8 May 2013 19:12

No te entiendo

Administrador

#6 Publicado: 8 May 2013 19:14

En modo presentación --> botón derecho sobre el campo --> Formato condicional.

Miembro

Asiduo

Karma           224

#7 Publicado: 8 May 2013 19:15

Perdona, no lo he dicho, FileMaker 9 Pro

Miembro

Asiduo

Karma           224

#8 Publicado: 9 May 2013 19:13

¿Alguien me puede decir por qué el quión:

If[ If ( Visitas::SumSaldoPacientes < 0 ; RGB ( 0 ; 255 ; 255 ) ; RGB ( 255 ; 255 ; 0 ) )]
End If

funciona (me cambia el color de SumSldoPacientes) y este:

If[ If ( Citas::Color = "Cirugía" ; RGB ( 0 ; 0 ; 255 ) ; RGB ( 0 ; 255 ; 0 ) )]
End If

no funciona?

Moderador

Adicto

Karma               1285

#9 Publicado: 9 May 2013 23:23

Prueba con:
Establecer campo [Citas::Color ; If(Citas::Color ="Cirugía"; TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0 ; 0; 255) ); TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0;255 ; 0) ))

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           224

#10 Publicado: 10 May 2013 00:12

Muchas gracias JotaEme,
funciona por fin, pero tengo que ejecutar el guión de uno en uno en cada registro.
¿Cómo se podría hacer para que lo aplicara a todos automáticamente?

Moderador

Adicto

Karma               1285

#11 Publicado: 10 May 2013 08:38

S lo que quieres es un bucle que recorra todos los registros y aplique el paso de guión anterior en cada uno de ellos, sería algo así:

Ir al registro/petición/página [Primero]
Loop
Establecer campo [Citas::Color ; If(Citas::Color ="Cirugía"; TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0 ; 0; 255) ); TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0;255 ; 0) ))
Ir al registro/petición/página [Siguiente;Salir después del último]
End Loop

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           224

#12 Publicado: 10 May 2013 09:38

Muchas gracias JotaEme, en cuanto pueda lo pruebo.

Miembro

Asiduo

Karma           224

#13 Publicado: 10 May 2013 17:14

JotaEme, funciona a la perfección. Realmente la función es un Case y a cada tipo de intervención le aplica un color. Muchas gracias.
Subiendo un poco las exigencias ¿hay alguna manera de que se aplique automáticamente y al cambiar el texto del campo cambie el color?

Moderador

Adicto

Karma               1285

#14 Publicado: 10 May 2013 18:27

Puedes poner la función CASE como cálculo de autointroducción (en opciones de campo -> autointroducir -> valor calculado). Deselecciona la casilla de "No reemplazar el valor existente ...".

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           224

#15 Publicado: 12 May 2013 18:12

No me funciona como calculo de autointroducción, debe ser porque realmente no es un valor lo que queremos cambiar sino un formato.

Moderador

Adicto

Karma               1285

#16 Publicado: 12 May 2013 19:01

Lo he comprobado (en una versión incluso anterior a la 9) y a mí si me funciona.
En la opciones del campo Citas::Color, en autointroducir valor calculado, introduce una fórmula tal como:

Case(Citas::Color ="Cirugía";TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0 ; 0; 255) );Citas::Color ="Exploración";TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0;255 ; 0) );TextColor ( Citas::Color ; RGB ( 0 ; 0;0) )).

Importante: Deja sin marcar la casilla de "No reemplazar el valor existente.."

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           224

#17 Publicado: 12 May 2013 21:44

Gracias JotaEme, lo volveré a intentar

Miembro

Asiduo

Karma           224

#18 Publicado: 13 May 2013 18:35

Muchas gracias otra vez JotaEme, funciona perfectamente.

Miembro

Habitual

Karma       53

#19 Publicado: 20 Mar 2018 10:44

Buenos dias a todos/as. Aprovechando este hilo, os pido de nuevo ayuda para que resolver un pequeño entuerto.

Yo lo que necesito es que en funcion de un valor seleccionado de una lista de valores, el texto o el color del campo cambie a rojo. Lo he conseguido con la funcion Case que habeis descrito, pero solo funciona cuando el valor seleccionado es el que quiero que salga en rojo, en cuanto selecciono otro valor el texto desaparece.

Entiendo que me falta poner alguna opcion en la funcion Case para que el resto de valores los ponga en Negro (color por defecto), pero no se como hacerlo

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Habitual

Karma       53

#20 Publicado: 21 Mar 2018 12:27

Con mi modo de aprendizaje (prueba/error) he solucionado mi problema. No se si sera lo mas ortodoxo o practico, pero de momento me ha servido. Aqui pego el codigo por si a alguien le sirve o me quiere corregir:

Case ( Coleccion = "Presupuesto" ;TextColor ( Coleccion ; RGB ( 255 ; 0 ; 0 ) ); Coleccion = Self;TextColor ( Coleccion ; RGB ( 0 ; 255 ; 0 ) ) )

W7 y Filemaker Pro12
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con guión para cambiar el color del texto de varios campos en función del valor de uno de ellos

Botón o guion para cambiar color a un texto
Guión para añadir texto desde varios campos a uno
Guión para cambiar color
Calculo para cambiar color de caracteres de texto
Cambiar de color de un campo en funcion del valor de otro campo

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios