Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar a un campo de texto varios registros relacionados desde un portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     23

#1 Publicado: 7 Abr 2013 17:07

Hola! Gracias por este fabuloso foro y por permitirme participar.

Mi problema es el siguiente: he creado una BD que aglutina toda la información en relación al episodios asistencial de nuestros pacientes, desde que llega a nuestro servicio, las pruebas diagnósticas, la cirugía, control en consultas externas, etc. Para ello, evidentemente, he realizado una BD con múltiples tablas relacionadas. Con ello buscabamos dos objetivos: el primero la recolección de datos de forma eficiente para un posterior análisis estadístico y su aprovechamiento posterior, y el segundo intentar la autogeneración de informes clínicos desde la propia BD evitando tener que duplicar el trabajo (rellenar la BD y realizar los informes posteriormente).

Para generar los informes he utilizado campos de texto que se completan a partir de un cálculo según se va rellenando un layout concreto. El problema lo tengo al intentar usar los campos incluídos en un portal. Por ej.: En la presentación Ingreso hay incluidos tres portales: Historia cardiológica, Tratamientos y Cirugías previas. Básicamente los portales incluyen un ID para establecer la relación, un campo texto (cerrado a partir de una lista de valores predeterminados) y un campo fecha.

Mi pretensión es generar un campo de texto (a modo de informe) donde pueda aglutinar el diagnóstico/s y su Fecha/s que se recogen en cada portal par un paciente determinado. A través de un cálculo no lo he conseguido, y a través de un guión se sobreescriben los datos y borra el resultado copia/pega que se añadió en el paso previo (a través de la función loop).

Si se os ocurre alguna cosa... muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma               1285

#2 Publicado: 7 Abr 2013 21:46

¿Has desmarcado la opción de "Seleccionar todo el contenido" al Pegar?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma     23

#3 Publicado: 8 Abr 2013 01:13

Si lo he desactivado. Otra opción que he conseguido esta tarde es la de posicionar el cursor con la secuencia de comandos en el guión: ir al campo y después establecer selección ( poniendo el punto de inicio a través de un cálculo con la función Length ) con ello si que me pega a continuación.

El problema es que no se cómo ir a la segunda línea del portal, sobretodo cuando se trata del segundo portal dentro de la misma presentación para ejecutar nuevamente la cadena de copiar y pegar.

Moderador

Adicto

Karma               1285

#4 Publicado: 8 Abr 2013 10:14

Si tienes varios portales en una presentación, puedes darles nombres de objeto de presentación a cada uno (Inspector -> pestaña Posición -> Nombre).
Con el paso de guión "Ir a Objeto" te puedes desplazar de un portal a otro.
El paso de guión "Ir a la fila del portal" te permite desplazarte por las filas del portal en un orden dado (Primero, Anterior, Siguiente,...) o mediante cálculos (por ejemplo, en tu caso el cálculo podría ser "=2")

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma     23

#5 Publicado: 8 Abr 2013 19:16

Genial!!! Muchas gracias. Al nominar los portales como objetos me permite ir de uno al atro, y después elegir la fila a través de la orden ir a la fila del portal a tarvés de un cálculo.

Otra cosa que he hecho es integrar los campos de diagnóstico y fecha en la presentación de hija creando un campo de texto calculado para que me muestre "el paciente esta diagnosticado de la enfermedad X aproximadamente en la fecha X", así al copiar pegar en el campo de texto que me sirve de infrome clínico ahorro pasos en el guión.

Muchas gracias por todo. Si alguien quiere más detealles sobre el guión que he creado sólo teneis que pedirlo.

Miembro

Ocasional

Karma     10

#6 Publicado: 15 Ene 2015 06:53

Que tal tomheca, tengo un problema parecido, crees que me podrias enviar algun ejemplo ya que trato de pegar los registros de un portal en otro pero aun no se por donde iniciar, te agradezco.

Saludos

Miembro

Ocasional

Karma     10

#7 Publicado: 11 Jun 2015 07:08

tomhecaQue tal Tomheca, tengo un problema similar, crees que me podrias orientar?.
Te agradezco.

Saludos
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar a un campo de texto varios registros relacionados desde un portal

copiar registros relacionados de un portal a otro sin relacion
¿Como introducir en un campo datos relacionados de varios registros?
Contar registros relacionados sólo si coinciden varios campos
Guión para añadir texto desde varios campos a uno
Registros relacionados de Portal

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios