Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / crear un registro en un portal en relacion con el registro de otro portal?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 13 Mar 2013 19:44

Buenas,

Antes de preguntar os explico como es mi estructira. Tengo tres tablas, Individio, porcion, subporcion. de un individio puedo extraer X porciones, y de cada porcion X subporciones.

Las relaciones son Individuo relacionado con porcion por medio de idIndividio. Y porcion relaconada con subporcion por medio de nombreporcion. La id porcion no es unica es decir los registros de porcion se identifican mediante dos campos idindividio y nombre.

Toda mi base de datos se encuentra en una sola presentacion (no quiero que el usuario se mueba entre presentaciones) Y es una presentacion dependiente de Individio.

Me he generado varios portales que muestran la informacion de "porcion", de tal forma que cuando en el primer portal creo un registro nuevo y le pongo un nombre el resto de portales tienen datos que se rellenan automaticamente con la concatenacion de ese nombre y algunas cosas mas por ejemplo Individuo1porcionA

Ahora tengo que hacer lo mismo con el portal de subporcion. Un boton que me cree una linea nueva en mi portal en la q tenga un campo con el valor automatico: Idindividio&nombreporcion&X1, donde X1 va cambiando dependiendo del numero de subporciones que obtengas de cada porcion.

Mi problema es como estoy en una presentacion de individio como hago para escoger un registro en porcion con el que crear el registro de subporcion?? Porque en mi primer portal la relacion se genera sola, automaticamente cohe idindividiuo y lo pone en el nuevo registro. Pero en este caso tengo que generar una relacion desde un portal a otro portal.. y no se como hacerlo.

Puede hacerse??? o tengo que cambiar la estructura de mi Base de datos.

Gracias.

(tampoco se como generar el contador X1, X2, pero eso lo dejo para otro dia)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS 10.6.8, FM Pro y Server 12

Miembro

Constante

Karma             527

#2 Publicado: 15 Mar 2013 20:33

Lo que he usado para generar o relacionar portales hago lo siguiente:

Ejemplo:

Tengo una base de datos con tres tablas (Vendedor, cliente, expediente).

Tabla Vendedor (Padre)
tabla cliente (hija)
tabla expediente (sub_hija).

Las relaciones son : padre -> hija
Padre -> sub_hija

En una presnetanción de la tabla Vendedor tengos dos podtales (cliente y expediente). El usuarios selecciona N número de clientes en el portal. Para capturar los expedientes de cada cliente hay un poton en cada lines del portal clientes.

Al oprimir el boto´n asigna el id del cliente a un campo de la tabla Vendedor. Este campo lo llamo id_cliente_seleccionado, el cual esta relacionado con la tabla expediente.

Modo de uso: Selecciono el cliente y agrego en el portal expediente N número de registros. Para agregar los expedientes de otro cliente lo selecciono en el portal cliente y le agrego los expedientes en el portal corrrespondiente.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Constante

Karma             527

#3 Publicado: 15 Mar 2013 20:57

Ajunto un ejemplo, espero te ayude.

Saludos desde México DF

relacio_dos_portales.fp7Archivo adjunto: Relacion dos portales

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con crear un registro en un portal en relacion con el registro de otro portal?

filtrar registros portal por medio de otra relación del registro
Crear Registro en Portal en ventana separada
crear nuevo registro desde portal
Crear Nuevo Registro en portal, mediante script
Crear un registro nuevo desde una linea de portal

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios