Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Suma de valores de campo en un portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     29

#1 Publicado: 24 Ene 2013 04:24

Buenas noches.

Para seleccionar entre un rango de fechas en una tabla cree otra y las relacione "De Fecha" "A Fecha" tal como me lo explicaste con anterioridad y me funciona excelente.

Ahora quiero que en el portal donde me aparece el rango de fechas que yo seleccione sume los valores de un campo y el resultado me lo muestre en otro.

Probe y busque pero no lo logro.

Logre realizar la operación con un campo sumario pero este suma todos los valores y yo quiero sumar únicamente los que me aparecen en el portal que ya filtre con el rango de fechas.

Espero me explicara bien y claro. Saludos y gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mario FileMaker Pro 11, Mac OSX

Moderador

Adicto

Karma               1281

#2 Publicado: 24 Ene 2013 08:34

Si tienes en una presentación de la "Tabla A" un portal que te muestra los registros relacionados de la "Tabla B", y quieres mostrar la suma de los valores de "CampoB" de la tabla B, con un campo de cálculo en la tabla A con la fórmula:

Sum(Tabla B::CampoB)

te debiera de funcionar.

Si, para hacer la relación entre la tabla A y B, a la ocurrencia de la Tabla B en el gráfico de relaciones la hubieras llamado, por ejemplo, "Relación", la fórmula sería:

Sum(Relación::CampoB)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma     29

#3 Publicado: 24 Ene 2013 18:01

Fijate que no lo consigo.

Tengo una table que se llama "Facturas Gasto"
otra que se llama "Facturas Gasto 2" (esta es una copia de la primera)

Estas dos tablas las tengo relacionadas por los campos

"De Fecha" menor igual que "Fecha"
"A Fecha" mayor igual que "Fecha"

Esto me permite que cuando yo inserto un portal muestre los registros relacionados de estos campos. Yo elijo de que fecha a que fecha.

por ejemplo:

Tengo registros de hace 6 meses pero en el portal yo puedo elegir del ultimo mes y lo veo mas o menos así:

Fecha Documento Monto
12/12/12 1000 100
13/12/12 1001 50
14/12/12 1002 25 ... etc, esto en un portal.

Ahora, yo quiero colocar un campo que me sume los valores "Monto" del portal.

Cuando coloco un campo sumario si lo hace pero con todos los registros mas yo quiero solo los que seleccione en el portal por medio de la formula anterior.

Gracias por tu ayuda como no soy programador ni mucho menos no se exactamente como ingresar las variables cuando se trata de especificar cálculos.

Saludos

Administrador

Karma               10878

#4 Publicado: 24 Ene 2013 18:09

En la misma presentación donde tienes el portal pon un campo que sea

Sum(Relación::monto)

El campo pertenece a la tabla "madre", no a la relacionada.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     29

#5 Publicado: 24 Ene 2013 19:26

No logro interpretar lo que me explican.

Adjunto mi archivo con las tres tablas que estoy utilizando y su relacion para explicarme mejor.

Lo que deseo es sumar los valores del portal.

Gracias por su ayuda.

Administrador

Karma               10878

#6 Publicado: 24 Ene 2013 19:29

Comprímelos en un .rar

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     29

#7 Publicado: 24 Ene 2013 19:59

No logro resolver el tema.

Adjunto este archivo que contiene los elementos que yo estoy manejando. El portal muestra unos valores, fecha, Fac y Monto.

El campo Monto es el que yo quiero sumar y colocar en el campo sub total.

en los campos que están arriba "de fecha" "a fecha" es donde yo coloco el rango que quiero.

Gracias.

Ej.fmp12.zipArchivo adjunto: Ej

Moderador

Adicto

Karma               1281

#8 Publicado: 24 Ene 2013 20:27 - Editado por: JotaEme

El campo Subtotal tiene que ser un campo de cálculo no almacenado, no un campo numérico con un cálculo de autointroducción.
Su fórmula sería:

Sum (Facturas Gasto 2::Monto Total)

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma     29

#9 Publicado: 24 Ene 2013 20:32

MUCHAS GRACIAS!!. Resuelto, se te agradece el tiempo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suma de valores de campo en un portal

Suma y Resta de Valores a un Campo
SUMA DE VALORES DE UN MISMO CAMPO CON INTERRUPCION
Suma de diferente registro de un campo dentro de un portal.
No suma todas los renglones del portal en campo subtotal
Mostrar valores en portal según los valores de otro portal

Conectados: Invitados - 77
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios