Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / cómo protejo una bd en filemaker
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 15 Sep 2004 00:00

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

tengo un serio problema y en que no se cómo protejer una bd para que sólo funcione en un Hd, haciendo alguna llamada a la api ó al nº de serie del hd. ¿alguien tiene inventado algo? no quiero que me lo pirateen. gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 15 Sep 2004 00:00

Ese es un tema muy interesante y del que se ha comentado mucho. Para proteger una aplicación solo tienes dos opciones. Comprar llaves a cualquier firma reconocida, que sale carísimo, un estilo a loque utiliza Quark Spress o comprar un instalador que a su vez genere un número de serie único para cada instalación. Salvo que tu aplicación te genere unos ingresos considerables, no te merece la pena. Si te lo van a piratear, no lo vas a poder evitar. Utiliza las claves del propio FileMaker para darle un aspecto un poco más serio, pero nada más. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 16 Sep 2004 00:00

Te voy a pegar 2 respuestas sobre este tema, extraidas de otro foro, luego tu decides que hacer: ********************************************* 1) "Existe una formula y es que el programa lea la MAC Address de cada ordenador la cual es única. A partir de aqui el usuario te envia su MAC Address o te envia un código que el programa que has realizo crea a partir de la MAC Address. Cuando recibes el código creas otro codigo a partir del código que te ha enviado el usuario. Tu programa solo lo podrá utilizar un usuario y en un ordenador. El problema surge cuando el usuario cambia de ordenador. Le tendrás que enviar otro código. Y no se si compensa tener usuarios cabreados." 2) "Utilizo en un par de aplicaciones el sistema de contraseña esclusiva para un equipo, y mayormente no da problemas. Con FMP_7 tienes la función "Get(SystemNICAddress)" (Devuelve la dirección de hardware de todas las tarjetas Controladoras de interfaz de red conectadas al equipo. La dirección consta de 6 bytes mostrados en hexadecimales separados por puntos. En Windows, puede encontrar esta dirección escribiendo el comando "ipconfig /All" en una ventana de DOS. En Mac OS, busque esta dirección debajo de Información de la red en la pestaña Perfil del sistema debajo de Aplicaciones/Utilidades/Perfil de Sistema Apple) que vale tanto en mac como en Win. Con FMP_5-6 en Win uso la función "GetVolumeSerialNumber" del plug-in TroiFile. Con FMP_5-6 en Mac hasta ahora no he encontrado la forma de obtener el número de serie del equipo o de la ethernet." ********************************************* Parece que, como decia antes JC, no vale mucho la pena rizar el rizo. Saludos.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Gracias por las respuestas rápidas, ese camino es penoso, muy penoso, tampoco es sencillo crear y hacer foncionar Plug_in. Otro problema con filemaker son sus intalaciones, pues tienes que recurir a programas de terceros, que son caros lo que hace caro tu programa lo que hace perder ventas(puede alguien facilitarme una dirección para adquirir un programa instalador que genere claves, y que porsupuesto sea en ESPAÑOL, usuarios finales se cabrea mucho cuando aparecen palabritas en INGLES ). - Mi programa no me ha reportado ingresos, pq no pienso ponerlo en la calle hasta que consiga un sistema anticopia medio aceptable, llevo 30 meses de trabajo y no lo quiero perder en 1 día.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Tienes un instalador gratuito y realmente profesional que se llama INNO4010 y lo puedes encontrar en Softonic o en cualquier web de descargas Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Puedes mirar esta pagina ... hay una solucion (de pago) que quizas te interese: http://wmotion.com/securitymanager/sm_1.html

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 18 Sep 2004 00:00

gracias de nuevo. actualmente estoy algo Descontento con Filemaker, sinceramente no esperaba algo así. ( que carezca de funciones etc, para protejer algo tus programas y que tampoco ofrezca nada para instalar_desinstalar. También dice de Plug_Ing pero no ofrece mucha ayuda al respecto con ejemplos etc e incluso algún manual de iniciación, además parece ser "correjirme si me equivoco" que con la developer no puedes hacer un programa para ser utilizado en varios ordenadores (multiusuario),si tenemos en cuenta que practicamente cualquier empresa tiene almenos 2 ordenadores en red por pequeñita que sea "a no ser que le vendas un server más tu programa,que seguro no pagarán", tampoco estoy encontrando facilidad para cambiar de idioma los menús desplegables ó incluso editarlos. Te ofrece el modo kiosco, que en windows no se controla muy bien,demasiado tedioso para la filosofía de filemaker. Y todo ésto parece que es el secreto, lo que NO SE CUENTA DE FILEMAKER. en principio lo vi económico pero teniendo encuenta todo esto tampoco lo regalan.He provado recientemente el versión trial 7, y atención me ha generado un fichero de 56K.(de texto, algo así como 150 líneas, no recuerdo tal vez más) con todo lo que me ha destrozado, no ha hecho, o lo ha traducido según le daba la gana, ¿tan difícil era mantener tus creaciones incluso sin poder modificarlas, añadiendole lo nuevo? con la excusa de adaptarse vamos a PAGAR MUY CARO EL PASO A LA 7, demomento tendremos que comprar licencias nuevas, y no se si a mí me van a pagar dos veces por el mismo programa. Y digo yo que cuando pasen a la versión 8 ¿tendremos que hacer por tercerz vez el mismo programa? me olvido algo pero por ahora creo es suficiente.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 19 Sep 2004 00:00

Pasate a Access ... Saludos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 19 Sep 2004 00:00

No voy a entrar en discusiones que no nos van a llevar a ninguna parte. Si no te gusta FielMaker tienes otros sistemas que hacen lo mismo, como dice alopas, pásate a access. Pero sinceramente creo que estás muy equivocado. Las soluciones compiladas son monousuario, aunquye instalada en un ordenador se puede trabajar desde cualquier otro por red. Incluso la pueden abrir dos usuarios al mismo tiempo, esto no está asegurado ni te lo dice ningún manual. El paso a la nueva versión 7 es tan fácil como abrir directamente la base en la 7, luego necesita muy pocos retoques y los resultados serán mucho mejores. Si tienes licencias de versiones anteriores, 2.1, 3, 4, 5, 5.5, ó 6, pasar a la 7 te sale por muy poco dinero, mira las tarifas. En fin, si no te gusta FM... Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 20 Sep 2004 00:00

Hola a todos. no quiero provocar malos entendidos, si he escojido FM es por algo, y por supuesto no pienso reescribir en otras soluciones lo que ya tengo.Aveces ¿quien no se cabrea cuando no sale como uno piensa algo?...los foros se crean para ayudar... "He descubierto", una nueva forma de hacer "Plug_ing", en cualquier lenguje y hacerlo funcionar en FM. parece estable con cosas sencillas pero válidas para hacer más cosas que no hace FM. necesito realizar algunas pruevas esta semana. si alguien quiere protejer su bd, no es que sea infalible pero ya es algo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 20 Sep 2004 00:00

Cualquier cosa relaciona con FileMaker me interesa. ¿En que lenguaje estás desarrollando los Pluging? Cuando tengas algo si quieres compartirlo será bien recibido. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 22 Sep 2004 00:00

...estoy esperando, a ver cómo es de sencillo tu solución yo no tengo muchos conocimientos pero me interesa. si tu quieres podemos contactar. gracias

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 22 Sep 2004 00:00

Hola manolo. Exactamente no es difícil, sólo tienes que saber, por ej:VB.aunque creo que con cualquiera puedes hacerlo y en eso si es sencillo, lo que pasa es que no se si largar mi pequeño descubrimiento, entonces no servirían de nada mis esfuerzos al respecto. No por ti Manolo, seguro que como en todo tb en éste foro existen personas que sacan rentavilidad a piratear otros programas. Estoy algo ocupado intentaré pasar de vez en cuando por éste foro.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 22 Sep 2004 00:00

Si lo que tienes es un programa, pon aquí la dirección donde se puede comprar, en caso de que no quieras que sea de código abierto o de libre distribución. A más de uno nos puede interesar, con o sin fines comerciales. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#15 Publicado: 27 Sep 2004 00:00

Gracias a todos. Especialmente a los que os tomásteis las molestias en contestarme. Soy aficionado, y me encantaría conocer más y mejor filemaker. Lo único que he descubierto es la potencia para mí sorprendente de los campos contenedores, he tenido que tirar del ingenio ante mi poca experiencia. Gracias de nuevo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con cómo protejo una bd en filemaker

::: TRUCO ::: ¿Cómo abrir rápidamente archivos en red hospedados por el FileMaker Pro o FileMaker.
Cómo crear "colecciones" en Filemaker como en Bento
Como Creo un EXE en FileMaker Pro 7
Usar FileMaker como ERP
Como Aplicar Codigo QR en Filemaker

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios