Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con guión en Filemaker Pro 11 y en Filemaker Pro 11 Advanced funciona
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 19 Dic 2012 00:53

Hola a todos buenas noches, lo primero es agradecer a todos los foreros de Udías vuestras colaboraciones y aportación las cúales me han ayudado mucho a lo largo de un año que os conozco, esta es mi primera intervención en el foro y os ruego vuestra colaboración, paciencia y tiempo.

He desarrollado una base de datos para la gestión y organización de empresas, no es un ERP pero casí, se puede adaptar a cualquier tipo de negocio, pero está más enfocado hacía las artes gráficas y más en concreto al packaging. Cálculo de costes, recogida de datos en planta, gestión de almacenes, equipos, mantenimiento preventivo y un largo y largo etc....., llevo trabajando más de un año en ello y ya casi está terminado, y a la hora de la verdad me he encontrado con un gran problema que espero me podáis ayudar.

Se trata de lo siguiente, tengo un guión que hace lo siguiente:
• Ir a la presentación (impresión presupuesto cliente)

• Configurar impresión (sin diálogo)

• Establecer variable ($_idpresupuesto; Valor: idpresupuesto & nombre cliente & ".pdf")

• Establecer variable ($_directoriopc) donde se guarda el documento si es PC

• Establecer variable ($_directoriomac) donde se guarda el documento si es Mac

• Establecer variable ($_periodo) que es el año en el que se ha hecho el presupuesto y es la carpeta donde se guardarán todos los registros de ese año.

• Guardar registros como PDF
o filewin:/ $_directoriopc /DOCUMENTOS/$PERIODO/DOCUMENTOS /PRESUPUESTOS/$_idpresupuesto
o filemac:/ $_directoriomac /DOCUMENTOS/$PERIODO/DOCUMENTOS /PRESUPUESTOS/$_idpresupuesto

• Ir a la presentación original

Tengo tres problemillas;

1º La carpeta DOCUMENTOS se encuentra alojada en el servidor donde *todos los clientes tienen acceso a una unidad de red llamada "Z", que es la que se predefine en la variable $_directoriopc y $_directoriomac
Esto lo tengo hecho así para que sea más flexible a la hora de determinar la unidad de red y funciona sólo cuando ejecuto el guión que he mencionado anteriormente con Filemaker Pro Advanced. En el caso de trabajar con Filemaker Pro, no me permite guardarlo en esa ruta, me dice que:
El documento llamémoslo "idpresupuesto&Nombre Cliente.pdf" , no se puede crear en este disco. Use otro nombre, aumente el espacio en el disco, desbloquéelo o use otro disco.

Por otro lado si ejecuto ese guión especificando que el directorio es C: es decir que lo guardo en una carpeta local, sí que me permite ejecutar ese guión con el Filemaker Pro.

2º Problemilla, anteriormente he dicho *todos los clientes tienen acceso a una unidad de red llamada "Z", y no es cierto ya que uno de ellos es MAC, y no consigo crear la unidad de red que tienen el resto de clientes pc, es decir, este equipo está conectado al servidor y tiene compartida y con privilegios la carpeta DOCUMENTOS, pero no soy capaz de hacer que este equipo conecte con esa carpeta mediante una unidad de red. Por lo tanto este cliente no puede ejecutar ningún guión que esté relacionado con la generación de pdf y que se guardan automáticamente en cualquiera de las carpetas que se encuentran en DOCUMENTOS.

3º Problemilla, supongo que tendrá que ver con el acceso a la unidad de red del equipo Mac, desde este se guardan algunos documentos pdf que contienen los originales de los materiales que posteriormente se van a imprimir, estos se guardan en una carpeta del servidor que esta compartida para todos los clientes, pero cuando se insertan desde este equipo no se visualizan en el resto.

Comentaros que estoy haciendo las pruebas con un Filemaker Server 11 y el resto de clientes son Filemaker Pro, a excepción de uno que es Filemaker Pro Advanced 11.

Muchas gracias por todo y espero haberme explicado bien, os ruego paciencia y comprensión por la retáila que os he marcado, pero os agradezco enormemente vuestra ayuda.

Un saludo

Javier
Toledo - España

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Salu2

FjaviFR
WINDOWS 7 PROFESIONAL

Administrador

Karma               20227

#2 Publicado: 19 Dic 2012 09:04

Lo primero que hay que aclarar es si vas a entrar desde una intranet o desde fuera de ella. El acceso desde fuera de la intranet a documentos PDF parece que está dando problemas, hay otro hilo abierto sobre eso.
Luego tienes el problema de trabajar con Mac y Win mezclados... no se llevan muy bien.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     25

#3 Publicado: 19 Dic 2012 10:11

Hola buenos días, gracias por la pronta respuesta.

Efectivamente el acceso se realiza mediante una intranet donde todos los equipos se conectan de forma remota al servidor, es decir, el acceso lo hacen mediante la ip del servidor donde se aloja el Filemaker Server.

Es cierto que entre Mac y Pc estará la eterna rivalidad

Muchas gracias por todo y espero que se os ocurra algo sobre todo para la ejecución de los guiones de generar pdf como el que os he comentado, ya que no se si el problema es porque se ejecuta el Filemaker Pro o por otro motivo.

Un saludo

Javi

Salu2

FjaviFR
WINDOWS 7 PROFESIONAL

Administrador

#4 Publicado: 19 Dic 2012 11:29

El problema NO es de Filemaker pro, al menos en la conectividad. No se si en la creación de los PDF tendrá algún problema.

Miembro

Habitual

Karma         105

#5 Publicado: 2 Jul 2013 23:24

Yo tengo el mismo problema, el filemaker server pro 12 lo montamos en un mini server de mac y entramos como clientes desde una pc y no encuentro el problema aún.
La ruta para los archivos externos es como lo indican arriba.

Hicimos unas pruebas con filemaker pro advanced y compartimos la BD y otra persona entro desde otra pc con windows 7 y sin problema, lo unico que me falta es probar filemaker server pro 12 en un sistema operativo de windows 7 y hacer las pruebas pertinentes.

Espero haya más retroalimentación con el tema para quitarnos de muchas dudas.

gaby

Miembro

Asiduo

Karma           189

#6 Publicado: 3 Jul 2013 13:03

Buenos días, en su momento tuvimos el mismo problema. Debe de ser un tema de permisos que Filemaker Pro no tiene, frente a Filemaker Pro Advanced. Aunque suene a chapuza, lo hemos solucionado cambiando las licencias a Filemaker Pro Advanced.

Siento no poder dar mejores noticias. Saludos.

Antonio Martínez Windows 7 // Filemaker Pro 11 Adv.

Miembro

Habitual

Karma         105

#7 Publicado: 3 Jul 2013 16:37

Muchas gracias por tu respuesta,pero no se puede lograr tampoco conun Filemaker Server o Server Advanced?, los guines de crear PDF o exportar son compatibles con los Server ?

gaby

Miembro

Constante

Karma           486

#8 Publicado: 3 Jul 2013 23:35

Hasta donde yo he llegado no, toca tirar de ftp o similar, con los inconvenientes que acarrean.
Esperamos que lo consigas solucionar para copiarte la solución, un saludo.

¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Miembro

Ocasional

Karma     15

#9 Publicado: 3 Jul 2013 23:53

Hola Estimados Compañeros de Foro y Aprendices de Filemaker...

esto puede deberse a la compatibilidad que existe en los guiones dentro de Filemaker Server....???

Tengo una duda al igual que ustedes...!!
Una vez montada la base de datos en filemaker Server!! los script se ejecutan en servidor...??

a lo que voy no puedo ejecutar una exportacion de registros y guardarlo como pdf consulte la compatibilidad de el Script y todo es compatible con Server??? que puedo hacer ya que no logro crear dicho documento..

Help Me!!!

Aqui maciosare filemaker Pro Adv.12 Win 7

Administrador

#10 Publicado: 4 Jul 2013 08:26

No se si TODOS los guiones se ejecutan en el servidor, pero sí está claro que algunos, como los guiones programados, se ejecutan en el servidor, independientemente de que algún FileMaker pro esté abierto en el momento de su ejecución, este se actualizará cuando se abra.

Lo que hay que mirar con mucho cuidado son los pasos de guión compatibles con su ejecución en el servidor. Si un paso de guión NO es compatible PARA el proceso.
Para permitir que un guión programado omita los pasos incompatibles, hay que utilizar Permitir cancelación del usuario script step y seleccionar Inactivo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con guión en Filemaker Pro 11 y en Filemaker Pro 11 Advanced funciona

El actualizador de FileMaker Pro 13 Advanced no funciona
Filemaker Advanced 11 funciona con Filemaker Pro 12
FileMaker Server 11 Advanced - Consola no funciona
Actualización de software: FileMaker Pro 12.0v2 y FileMaker Pro 12.0v2 Advanced
filemaker server y filemaker pro advanced

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios