Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / puedo importar bases de datos de access 97
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 14 Sep 2004 00:00

hola soy un nuevo usuario de Filemaker, tenemos la version 7 Developer. Podría importar las bases de datos que tengo realizadas en access 97? gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 14 Sep 2004 00:00

Según Perezoso sí se puede. Yo creo que la única forma es exportar los datos de acces a texto tabulado e importarlos FM. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 15 Sep 2004 00:00

Bueno ... seria necesario indicar si solo se desean pasar los datos o tambien la estructura. Para pasar los datos, una de las soluciones faciles es exportar e importar en un formato compatible con FM y Access, p.e. DBF. Para pasar datos y estructura, es mas complicado ... sin embargo, mirando en las caracteristicas del FM7 Pro (no se si lo incorpora tambien el developer), dice esto: FileMaker Pro 7 admite estos protocolos, por lo que podrá * Compartir información con otros programas mediante JDBC, ODBC, XML (FileMaker Pro 7 no puede emplearse como fuentes de datos de ODBC o JDBC en Mac OS X). * Importar datos de Microsoft Access en Windows mediante ODBC. * Incluir vínculos con Microsoft Office en Windows a través de ODBC. * Emitir llamadas SQL a sistemas CRM para empresas, como por ejemplo, SalesLogix y Siebel. Asi que, aunque yo no he probado esta historia de pasar de Access a FM, parece que es perfectamente viable... :-)) Un saludo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 15 Sep 2004 00:00

Efectivamente ... vengo de probar la exportacion-importacion en formato DBF y funciona perfectamente... :-))). Claro, solo es valido para datos tipo texto y numericos ... imagenes y "cosas" multimedia, nanai ... con eso no funciona. Ya puedes darle caña a eso de pasar tus cosas de Access a FM ... :-)))))))) Saludos.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

hola ya conseguí exportar mi tabla de access a dbf, pero la duda que tengo ahora es si puedo importar la tabla desde filemaker sin tener ke crearla. gracias

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Ahora tienes que crear una tabla en la base de FM con los campos que necesitas e importar. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Prueba a "arrastrar" el archivo dbf y ponerlo encima del icono de FileMaker. Saludos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Eso es el tema que comentaba antes, de exportar e importar solo datos o tambien la estructura ... en este caso, solo lo haces con los datos, asi, tienes que crear la estructura (la tabla) en FM antes de hacer la importacion. Lo mas sencillo es hacer una tabla en FM con los mismos nombres de campo que usabas en Access (despues, puedes cambiarles el nombre, dentro de FM, si lo deseas) ... una vez creada esa nueva tabla, haz la importacion vigilando que se corresponden correctamente los campos a importar y los de la tabla ... si alguno esta mal, desplazalo a su lugar exacto. Con esto, ya no deberias de tener ningun problema.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Pues si que funciona bien el sistema que comenta Alopas. Muy facil y sencillo ... buen "truco" .... :-))))) Hazlo de esta manera Joja ... mas facil, imposible.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Es posible hacer esto mismo con Filemaker 5.5 o 6??? Lo pregunto porque ahora mismo no estoy en un ordenador con Filemaer y no puedo probarlo hasta el lunes. Un saludo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 17 Sep 2004 00:00

Si, tambien funciona con 5.5 y 6. Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con puedo importar bases de datos de access 97

Con RunTime no puedo importar datos ODBC
Guión para Importar entre dos Bases de Datos Filemaker tomando como referencia un campo checked
Como abrir una base de datos en ACCESS
Como accedo desde Filemaker a una base de datos access colgada en una web
Crear boton para pasar datos entre dos bases de datos

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios